Google añade seis nuevos conjuntos de datos Blockchain

0

Google amplía sus herramientas de búsqueda Blockchain y agrega seis nuevas criptomonedas en los conjuntos de datos públicos de BigQuery.

El programa de conjuntos de datos públicos BigQuery de Google, ha añadido seis nuevas criptomonedas para ampliar sus herramientas de búsqueda de la cadena de bloques, entre ellas se incluyen Bitcoin y Ethereum las cuales se  agregaron el año pasado, el recuento total es de ahora ocho.

El desarrollador de Google Cloud, Allen Day, señalo: “los seis nuevos conjuntos de datos de blockchain recién lanzados son: Bitcoin Cash, Dash, Dogecoin, Ethereum Classic, Litecoin y Zcash.

El blog de la compañía explicó que cinco de estos activos criptográficos en particular (BCH, LTC, DASH, ZEC y DOGE) se eligieron “porque todos tienen implementaciones similares, es decir, su código fuente se deriva de Bitcoin”.

Un marco de ingesta Blockchain ETL (extraer, transformar, cargar), colabora en actualizar todos los conjuntos de datos cada 24 horas a través de un código de base común. Por lo cual esto tiene como resultado una mayor latencia para cargar bloques de Bitcoin en BigQuery. Lo que lleva a ingerir conjuntos de datos adicionales de BigQuery con mucho menos esfuerzo.

Asimismo expresa que una solución de carga de baja latencia se puede implementar una vez y se puede usar para habilitar transacciones de transmisión en tiempo real para todas las cadenas de bloques existentes.

El conjunto de datos públicos de la compañía se almacena en BigQuery y se ofrece a disposición del público en general a través del Programa de conjuntos de datos públicos de Google Cloud. Los conjuntos de datos relacionados con la cadena de bloques se fundamentan en el historial de transacciones de la cadena de bloques para favorecer a que los desarrolladores puedan comprender con mayor facilidad a las criptomonedas.

La plataforma de análisis de datos BigQuery de Google empezó con Bitcoin y Ethereum el año pasado. Durante este período, los desarrolladores han estado monitoreando el uso del software para crear los siguientes seis conjuntos de datos.

Cabe mencionar que el gigante de búsqueda también tiene una herramienta de aprendizaje automático (ML) que busca patrones en los flujos de transacciones para que pueda proporcionar información básica sobre cómo se utiliza una dirección criptográfica.

Con esta versión, los conjuntos de datos de blockchain se han estandarizado en lo que se ha denominado un “esquema unificado”, lo que implica que los datos están estructurados de una manera uniforme, para así lograr un fácil acceso. Además han incluido muchos más datos, como códigos de operación de script. Es relevante señalar que colocar estos scripts disponibles para conjuntos de datos similares a Bitcoin permite unos análisis más avanzados.

También se han creado algunos puntos de vista que resumen el libro mayor de la Blockchain, para que se presente como un libro mayor de contabilidad de doble entrada. Esto ayuda a interoperar más con las transacciones de token de Ethereum y ERC-20. La publicación del blog destaca una serie de consultas y aplicaciones de ejemplo para los datos extraídos.

Allen Day, escribe en una entrada de blog, “Esperamos que estos nuevos conjuntos de datos públicos lo alienten a probar BigQuery y BigQuery ML por usted mismo. También, si elabora su propia cadena de bloques centrada en la empresa, estos conjuntos de datos y consultas de muestra pueden guiarlo a medida que se forma sus propias ideas al analizar la cadena de bloques.”

Agrega Allen Day, “Estoy muy interesado en cuantificar lo que está sucediendo para que podamos establecer dónde están los verdaderos casos de uso legítimos de la blockchain. Así que la gente puede reconocer eso y luego podemos pasar al siguiente caso de uso y desarrollar para qué son realmente apropiadas estas tecnologías”.

El primer terabyte para estos conjuntos de datos será gratuito cada mes, de acuerdo con el informe, con los costos cobrados por byte para los usuarios más importantes. Los gigantes rivales de la tecnología y el comercio minorista, Microsoft y Amazon, también entraron en la nube y el espacio de blockchain el año pasado a medida que la competencia se calienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.