Uno de las instituciones financieras más grande del mundo, Goldman Sachs, quiere entrar de lleno el sector de las decentralized ledger y de una vez por todas.

Esto es una buena noticia para la Blockchain:


Si tan solo hubiera existido la tecnología Blockchain durante décadas, no años, podría haber evitado muchas de las tonterías que llevaron a la crisis financiera de 2008 y además Goldman jugó su papel en todo el derrumbe de las economías globales.

Pero Goldman Sachs está recuperando su interés en las redes de cadenas de bloques, y no sólo esto, sino que una docena de bancos más de los Estados Unidos, también están deseos de ingresar en este nuevo sector tecnológico.

Esto no es nada en comparación con las expectativas que tienen las personas en estos días, con las repetidas subidas y bajadas del precio de las criptomonedas.

Salomón, el CEO actual de Goldman Sachs dijo que el banco “absolutamente” podría seguir a JP Morgan Chase en el lanzamiento de una criptomoneda. Además, dijo que Goldman Sachs está llevando a cabo una “investigación exhaustiva” sobre la tokenización de activos y los mismos cripto activos.

Puede leer nuestro hilo sobre JP Morgan Chase en el siguiente link.

Salomón continuó:

“Supongamos que todas las principales instituciones financieras de todo el mundo están considerando el potencial de la tokenización, las restricciones estables y los pagos sin fricción”.

Al preguntarle sobre la posible participación en el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook, Solomon se negó a comentar sobre cualquier discusión que el banco pueda tener con los clientes.

cosmos blockchain

Sin embargo, dijo: “Me parece que el principio es interesante. La tokenización y las estrategias estables son la dirección en la que irá el sistema de pago”.

Puede leer la noticia sobre Libra en nuestro siguiente link.

En cuanto a las regulaciones de las criptomonedas y de la Blockchain Salomón sugirió que el cambio se avecina, “seguro”.

“Creo que los reguladores de todo el mundo están observando lo que está pasando. Se preguntan cómo funcionará y están muy atentos a los flujos de pago “, dijo.

La gente podría sorprenderse si se dice que existen 10 bancos que se unen para apoyar esta o aquella criptomoneda o proyecto de cadena de bloques, pero la realidad es que esto es exactamente lo que está ocurriendo hoy en día.

Se podría obtener una reacción mayor si se dice que una compañía listada en Fortune 500 está construyendo un producto basado en la tecnología Blockchain.

Pero, para que esto sea noticia, tiene que haber algo especialmente interesante sobre lo que planea hacer Goldman Sachs.

Según David Solomon CEO del banco, Goldman Sachs utilizará las redes de cadenas de bloques privadas para reducir sus costos y mejorar el acceso para los clientes.

“Las diversas formas en que una Blockchain puede ayudar a una empresa financiera no es determinado por si es listada o no en Fortune 500, esta tecnología ha venido revolucionar a todo el mundo”. Expresó David Solomon CEO de, Goldman Sachs.

En general, hablan por sí mismos. Las cosas simples como proporcionar mayor transparencia, velocidad de liquidación y cosas de esa naturaleza ven mejoras cuando se aplican Blockchain. Más allá de eso, las empresas a menudo ahorran dinero al reducir los costos de transacción, especialmente para acuerdos internacionales, y l ano necesidad de abogados ostentosos que mitiguen el riesgo de cualquier operación.

Si podemos decir “¿Por qué no?” cuando una importante empresa financiera como Goldman Sachs habla públicamente sobre invertir en la tecnología de las redes de cadena de bloques, “quizás estemos más avanzados de lo que nos gustaría admitir”.

Las cosas han progresado hasta el punto en que no nos impresiona una sola firma que se suscriba. “Estamos aquí para transformar industrias enteras, después de todo” siguió expresando el CEO de Goldman Sachs.

¿Cómo es un mundo basado en la Blockchain?:


Claro, las tarifas de transacción se reducen. ¿Pero hay más transacciones? Es decir, ¿es un mundo Blockchain es más caro?

¿Qué tipo de cosas poseeremos en nuestras carteras de Blockchain? ¿Será la forma en que entramos en nuestros apartamentos, pagamos nuestras facturas y recibimos nuestros cheques de pago?

¿Las futuras generaciones nacerán en dentro de las cadenas de bloques, sus certificados de nacimiento y los datos de identidad ingresados ​​en una base de datos desde el primer día?

En realidad es bastante difícil saberlo.

Sin embargo, la idea de que no todos tengamos algún tipo de banca regular basada en la tecnología Blockchain al menos en el primer mundo es absurda. Parece evidente que las cosas progresarán hasta el punto en que la mayoría de los bancos admitirán algún tipo de uso para estas nuevas tecnologías disruptivas.

La única pregunta es, ¿hasta dónde llegará esto? ¿Las personas almacenarán sus Bitcoin junto con su dinero fiduciario en sus cuentas bancarias? ¿Los bancos asegurarán los depósitos criptográficos sirviendo como cripto custodios?

Las grandes firmas como Goldman y su entrada en el juego de la Blockchain y la JP Morgan en el de las criptomonedas podrían ser una buena señal, pero probablemente todavía estemos muy lejos de un futuro Blockchain completo.

Después de decir que las criptomonedas solo tendrían valor en una economía distópica en enero, JP Morgan reveló un mes más tarde que, de hecho, estaba trabajando en una propia.

JPMorgan Chase

JPM Coin se ejecutará inicialmente sobre Quorum, la versión privada de Ethereum que el banco desarrolló en conjunto con EthLab, y podría usarse para liquidar una parte de las transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas casi en tiempo real. El banco reveló a principios de esta semana que ahora está comenzando las pruebas de JPM Coin con los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.