David Solomon, quien es el director general de Goldman Sachs, asegura que el banco podría “absolutamente” desempeñar un papel importante, así como ser, en última instancia, el protagonista de la  interrupción de la criptomoneda e insinuó que podría estar interesado en emitir un activo digital similar a JPM Coin en el futuro.

Existen muchas instituciones financieras que investigan e indagan sobre los posibles y diferentes usos de la tokenización de activos y las estrategias de estabilización, indicó Solomon en una entrevista con la agencia de noticias francesa Les Echos, Salomón continuó explicando:

“Supongamos que todas las principales instituciones financieras de todo el mundo están considerando el potencial de la tokenización, las restricciones estables y los pagos sin fricción”.

No obstante, él explica que los bancos tendrán que evolucionar, ya que las operaciones vinculadas a los flujos de pago serán cada vez menos rentables con el desarrollo de la tecnología. Si no logran innovar, desaparecerán, aseguró.

Al preguntarle sobre su posible participación en el proyecto de criptomoneda recientemente lanzado, Libra de Facebook, Solomon se negó a comentar sobre cualquier discusión que el banco pueda tener con los clientes.

Sin embargo, comentó: “Me parece que el principio es interesante”. La tokenización y las estrategias estables son “la dirección en la que irá el sistema de pago”. Solomon no pudo decir qué plataforma de pago ganaría más popularidad en el futuro y si Libra sería la elegida.

En cuanto a la regulación criptográfica, Salomón sugirió que el cambio se avecina, “seguro”. Dijo que la blockchain ofrece la posibilidad de crear “un activo digital estable basado en una canasta de monedas reales que pueden mover el dinero a través de las fronteras y sin fricción”.

“Creo que los reguladores de todo el mundo están observando lo que está pasando. Se preguntan cómo funcionará y están muy atentos a los flujos de pago “, comentó.

Lo cierto es que a la fecha, posteriormente habría afirmado en enero de este año, que las criptomonedas solo tendrían valor en una economía distópica, JPMorgan reveló un mes más tarde que, de hecho, se encontraba desarrollando una propia.

JPM Coin se ejecutará inicialmente sobre Quorum, la versión privada de ethereum, y  que el banco desarrolló en conjunto con EthLab, la cual podría usarse para liquidar una parte de las transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas casi en tiempo real. El banco reveló a principios de esta semana que ahora está comenzando las pruebas de JPM Coin con los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.