Inicio Actualidad Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas emitirá su propia moneda digital

Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas emitirá su propia moneda digital

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas anunció este 03 de diciembre la asociación creada con LIFELabs para emitir su propia moneda digital, según el portal CryptoGlobe.

De acuerdo a la publicación, la moneda estable BVI~LIFE se utilizaría dentro del territorio británico de ultramar en el Caribe y el banco estaría organizando para el mismo día su simposio de Economía Digital BVI, donde LIFElabs dará detalles sobre sus planes para el lanzamiento de la próxima moneda digital.

Aunque el BVI ha estado utilizando el dólar estadounidense como su moneda nacional desde 1959, lo que el gobierno quiere hacer ahora es implementar, con la ayuda de LIFElabs, la moneda digital del banco central (CBDC) impulsada por LIFEtoken y vinculada 1 a 1 contra el dólar, además, se espera que:

«Esta transición reduzca las tarifas transaccionales, aumente la velocidad de las transacciones y sea accesible tanto para BVIslanders como para turistas».

El token BVI estaría disponible tanto para los ciudadanos como para los turistas. Imagen: Erdenebayar.

Publicidad

Según el artículo, el primer ministro Andrew Fahie expresó:

«La importancia de la tecnología blockchain y los beneficios significativos que ofrece las BVI son primordiales para el Territorio. Damos la bienvenida a esta innovación con los brazos abiertos. Nuestro socio, LIFElabs, ha demostrado con su historial comprobado que su ideología no son solo palabras, y esperamos continuar nuestra asociación con ellos en el lanzamiento de BVI~LIFE, nuestra moneda digital».

Por su parte, el CEO de LIFElabs, Sanjay Jadhav, declaró lo siguiente:

«Esta asociación nos coloca en una posición única para lograr un impacto masivo en un lugar que realmente se beneficiará. La base de una moneda digital es una base necesaria para que las Islas Vírgenes Británicas continúen sirviendo a la economía global como lo ha hecho en el pasado con el inicio de la revolución blockchain».

La finalidad del token creado en las Islas Vírgenes Británicas es establecer un método alternativo de pago en moneda digital. Imagen: Skybluesrich.

Según la publicación, el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas emitió un comunicado de prensa en abril, donde declaraba la asociación con LIFElabs «con el fin de proporcionar una respuesta rápida en efectivo en caso de emergencia, y también crear un método alternativo de pago en moneda digital para facilitar la continuidad financiera de transacciones a través de la red de islas».

En el mismo, LIFElabs explica que el LIFEtoken está basado en tecnología blockchain, detallando que cómo funcionaria la moneda digital del banco central, a continuación:

«Efectivo digital, como el dinero en su cuenta bancaria en línea. Un sistema de recompensa al consumidor para empresas, organizaciones benéficas, comunidades y proyectos de innovación. Se puede comprar, vender y comercializar como acciones, o simplemente usar para comprar artículos de un número creciente de minoristas asociados».

El gobierno de las Islas Marshall también estarían desarrollando su propia moneda digital. Imagen: Public_Domain_Photography.

Cabe recordar que en septiembre se informó que las Islas Marshall anunció que desarrollarían su propia criptomoneda basada en blockchain, al igual que como está haciendo el gobierno de las Islas Vírgenes Británicas.

Publicidad

La isla ubicada en el Océano Pacífico estaría procediendo a crear una moneda digital de nombre Soberano (SOV). El ministro de medio ambiente y ministro de asistencia del presidente de la República de las Islas Marshall, David Paul, habló sobre ello en una conferencia celebrada en Singapur.

El ministro Paul dijo en el marco de la conferencia que “con la tecnología blockchain en funcionamiento, pensamos que este era un momento oportuno para establecer nuestra propia moneda de curso legal“, además de disminuir la dependencia de la nación con el dólar estadounidense, afirmó.

Imagen destacada por Taschengeld / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...
- Publicidad -