Inicio Actualidad Gobierno de China y Huawei se unen para impulsar adopción de tecnología...

Gobierno de China y Huawei se unen para impulsar adopción de tecnología blockchain

El gobierno de China y la empresa privada multinacional Huawei se han unido para impulsar la adopción de la tecnología blockchain, según informó U Today el 13 de abril.

De acuerdo a la publicación, el gobierno del distrito Nanshan de Shenzhen, una ciudad en el sureste de China, ha firmado un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Huawei para impulsar la adopción de blockchain y otras tecnologías de vanguardia, como big data y 5G.

El propósito de la asociación es convertir a la ciudad de Shenzhen en un modelo para la industria de los semiconductores, denotando la importancia que tiene para el gobierno impulsar la tecnología blockchain en el país.

La región de Shenzhen, que sirve de enlace entre Hong Kong y China, es considerada como el mayor centro tecnológico del país y es el lugar donde Huawei pasó de ser un pequeño vendedor de interruptores telefónicos a uno de los gigantes de telecomunicaciones más grandes del mundo con campus de estilo europeo a las afueras de la ciudad, resaltan.

Asociación entre el gobierno chino y Huawei

Esta no sería la primera vez que una entidad gubernamental de China se asocia con Huawei para llevar a cabo proyectos relacionados con criptografía.

Publicidad

El año pasado, el Banco Popular de China (PBoC) se asoció con Huawei para comenzar a probar su propia moneda digital en Shenzhen y Suzhou, en conjunto con los principales bancos comerciales en 2020 e involucrará una gran cantidad de industrias, incluyendo la atención médica.

Financiamiento y adopción blockchain en China

En octubre del año pasado, Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, instó al país a acelerar la adopción de la tecnología blockchain para «aprovechar la oportunidad” que ofrece. En ese momento, el presidente dijo a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de China lo siguiente: 

«Debemos tomar la cadena de bloques como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de Blockchain y la innovación industrial».

Días después, el Congreso de China aprobó la Ley de Criptografía, que entraría en vigencia a partir de enero de 2020.

En diciembre, el Banco de China, uno de los cuatro bancos comerciales de mayor relevancia en la nación, emitió bonos para impulsar el sector blockchain de pequeñas y micro empresas por un monto de 20 mil millones de yuanes.

Principios de este año, el gobierno chino de Guangdong anunció el lanzamiento de una plataforma de financiamiento basaba en tecnología blockchain para que bancos comerciales presten fondos a pequeñas empresas.

Para el mes pasado, el Banco Popular de China (PBoC) encabezó una operación millonaria destinada a la plataforma de financiamiento comercial basada en Blockchain.

La plataforma de comercio blockchain recibirá una inyección de capital durante los 3 próximos años, a la cual se pretende introducir un total de 32,35 millones de yuanes, que serian unos 4,7 millones de dólares.

La plataforma fue creada en el año 2018 en Shenzhen por un grupo de entidades encabezadas por el Banco Popular de China y actualmente cuenta con 44 bancos y mas de 1,890 compañías adheridas entre las cuales se han procesado más de 90 millones de yuanes (13 millones de dólares).

A pesar de la crisis actual por la pandemia del coronavirus, el Banco Central de China también avanzó un paso más para emitir su criptomoneda. Expertos de la industria señalaron que el estado Chino debería de acelerar el proceso de emisión de la moneda lo más rápido posible.

Publicidad

Además, el gobierno continúa sus planes para el lanzamiento de su plataforma blockchain nacional, denominada BSN, la cual es una plataforma de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) desarrollada por el gobierno chino en conjunto con empresas tecnológicas e instituciones financieras.

La red blockchain podrá facilitar a los usuarios la implementación de sus aplicaciones sin tener que construir sus propios libros distribuidos desde el primer momento, lo que ayudará a las empresas a reducir costos operativos, como lo han dicho algunos de los miembros fundadores de la plataforma, como el Centro Nacional de Información de China, China UnionPay, Red Date y China Mobile.

Imagen destacada por Androidsis

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...
- Publicidad -