Gigante bancario de Filipinas lanza Bitcoin ATM

0

Cuando piensas en naciones con un notable ecosistema de Bitcoin, muchos inversionistas criptográficos inmediatamente piensan en los Estados Unidos, Malta, Singapur, Japón y Corea del Sur. Sin embargo, muchos atraen poca atención a Filipinas, una nación que parece estar repleta de usuarios de criptomonedas.

Una gran institución financiera con sede en Filipinas realizó un notable movimiento pro-crypto la semana pasada, uno que potencialmente podría provocar una adopción generalizada dentro de la nación asiática.

Según publicaciones locales, el Union Bank of Philippines, uno de los bancos más grandes e importantes del país, ha lanzado el primer cajero automático de criptomonedas del país.

Conozca los cajeros automáticos criptográficos de Union Bank


El cripto ATM desarrollado y distribuido por Union Bank es una máquina de dos vías, es decir permite que los usuarios compren y vendan criptomonedas.

Union Bank supuestamente ha colaborado con Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), el banco central de la nación, para garantizar que esta nueva oferta cumpla con los requisitos. La institución con sede en Manila, que tiene más de 300 sucursales dispersas en las metrópolis y el campo, comentó:

“En la búsqueda continua del banco para satisfacer las necesidades y los gustos de los clientes, incluidos los clientes que usan moneda virtual, el cajero automático les proporcionará a estos clientes un canal alternativo para convertir sus pesos a moneda virtual y viceversa”.

Desde 2017, el Bangko Sentral ng Pilipinas ha adoptado una postura proactiva hacia la regulación de la industria de las criptomonedas localmente. De hecho, Filipinas fue uno de los primeros países en regular los cripto activo como una clase de activos reconocidos y como un método de envío de remesas.

En un comentario en Twitter, Joseph Young de NewsBTC comentó que la proactividad de Union Bank en el espacio criptográfico no solo es buena para la regulación, sino también para la concientización y la adopción.

Este sería el primer caso en el que un importante banco comercial ha decidido trabajar con el banco central del país para supervisar el lanzamiento de un cajero automático criptográfico.

Ningún informe indica que Union Bank tiene planes para inaugurar más de unos pocos cajeros automáticos compatibles con Bitcoin en este momento. Afirma que primero evaluaran la demanda general de los usuarios y el rendimiento del cajero automático en las próximas semanas, lo cual puede llevar al despliegue de más cajeros automáticos en el futuro.

En cualquier caso, este movimiento solo subraya el creciente tema de la industria de los cajeros automáticos que dejan de lado las cadenas del sistema financiero tradicional, que incluyen procesadores de pagos y fiat como Visa y Mastercard.

El nivel de adopción de las criptomonedas en Filipinas ya es más alto que en otras regiones importantes, principalmente debido a la falta de opciones bancarias viables para una gran parte de la población local.

El despliegue de cajeros automáticos criptográficos aprobados por el banco central desarrollado por un banco comercial importante, podría llevar a un aumento de la confianza hacia la clase de activos y el sector de la criptomoneda local.

No obstante, parece que el negocio de los cripto ATM se ha hecho muy popular en todo el mundo. Cabe mencionar algunos informes expresaron que Bitcoin Depot, una subsidiaria de Lux Vending, busca apuntalar hasta 30 cajeros automáticos en Chicago que admiten Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales en los próximos meses. Si bien estos esfuerzos se centran en Chicago, un hotspot de criptografía poco conocido que aloja ErisX, no podemos apartar la vista de este creciente mercado ya que ahora hay más de 4,323 de estas máquinas en todo el mundo. Y de acuerdo con los datos de CoinATMRadar, este número se está incrementando en 5,6 cada día.

Filipinas podría ser el cripto paraíso


En Filipinas, los usuarios de las criptomonedas pueden comprar y vender activos digitales en casi todas partes.

A través de los Brokers locales y aplicaciones de criptomonedas, los usuarios pueden intercambiar de manera sencilla los activos criptográficos por dinero fiduciario incluso en tiendas de conveniencia.

El crypto ATM de UnionBank solo aumentará la liquidez y mejorará la accesibilidad de los activos digitales en la región, especialmente si el banco decide expandir sus operaciones a lo largo de 2019.

Los usuarios locales siguen siendo optimistas en la perspectiva del sector de la criptomoneda filipina, ya que el CEO de UnionBank, Edwin Bautista, es bien reconocido por su entusiasmo hacia las criptomonedas en la industria local de activos digitales.

A mediados de 2018, Bautista exhibió un kit de minería Bitcoin basado en GPU en el Foro Económico de BusinessWorld, demostrando algunos de los experimentos que el banco ha estado liderando en el espacio de activos digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.