Inicio Actualidad GE Aviation ofrece credenciales sanitarias de Covid-19 basadas en blockchain para aerolíneas

GE Aviation ofrece credenciales sanitarias de Covid-19 basadas en blockchain para aerolíneas

GE Aviation, subsidiaria de General Electrics, está ofreciendo una solución blockchain sobre credenciales sanitarias de Covid-19 destinada a las aerolíneas, según reportó recientemente Ledger Insights.

De acuerdo a la publicación, mediante la nueva solución blockchain se puede llevar el control de salud del personal de la aerolínea y los pasajeros para COVID-19, así como para garantizar que las aeronaves se limpien adecuadamente.

Andrew Coleman, director comercial del Grupo Digital de GE Aviation, dijo:

«Esta aplicación aborda una necesidad urgente en nuestra industria para ayudar a garantizar que los trabajadores de las líneas aéreas y del aeropuerto hayan sido examinados por COVID-19 y que sus compañeros de viaje hayan sido revisados. Necesitamos hacer todo lo posible para infundir confianza en el público viajero y hacer que el mundo vuelva a trabajar y volar de nuevo».

El sector de la aviación ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia del coronavirus debido a las restricciones, por lo que cada país tendrá que establecer nuevas reglas para viajar.

Publicidad

Para GE Aviation «su solución es flexible y agnóstica de pruebas médicas, por lo que puede adaptarse a medida que evolucionan las regulaciones. Pero el objetivo es verificar el cumplimiento de los protocolos de pruebas de salud establecidos por aeropuertos, aerolíneas o países», tal como señala la fuente.

Por otro lado, David Havera, gerente general de las soluciones blockchain de GE Aviation, manifestó:

«Pudimos poner esto a disposición rápidamente con la ayuda de grandes socios y nuestra voluntad de trabajar en todas las industrias para aplicar las mejores prácticas a este problema. Estamos combinando la experiencia en el dominio de datos y análisis de GE Aviation con las capacidades de escala y seguridad de Microsoft Azure junto con la tecnología blockchain de TE-FOOD y las mejores prácticas de la industria alimentaria para crear un producto que brinde la mejor solución escalable para la industria de la aviación. Esta oferta da control a los pasajeros al permitirles ver el historial de limpieza de la aeronave. Las aerolíneas obtienen más control al poder registrar eventos a medida que ocurren, lo que permite la contención de pandemias y registros auditables «.

Además, supuestamente la información personal y los resultados de las pruebas estarían encriptados y el acceso restringido, en lo que a privacidad se refiere por ser un tema delicado.

Soluciones blockchain post-covid para viajeros

Esta iniciativa tomada por GE Aviation no es la primera relacionada con los viajeros. La Organización Mundial del Turismo está trabajando en una pasaporte sanitario digital basado en blockchain, mientras que varias compañías se han unido para desarrollar un proyecto similar bajo la Iniciativa de Credenciales COVID-19.

A mediados de abril, se reportó que los tecnólogos que construyen herramientas de identidad autónoma (SSI) basadas en blockchain están colaborando en un «pasaporte de inmunidad» para ayudar a detener la propagación de COVID-19 sin comprometer la privacidad de los usuarios.

Bajo la Iniciativa de Credenciales COVID-19 (CCI), varias compañías están trabajando en un certificado digital, utilizando el estándar de Credenciales Verificables del Consorcio World Wide Web (W3C).

Mediante el certificado, se puede probar que las personas que se han recuperado del nuevo coronavirus, hayan dado positivo por anticuerpos o recibieron una vacuna, una vez que esté disponible.

Los certificados digitales serán emitidos por instituciones de atención médica pero controlados por el usuario y compartidos de una manera entre pares.

Luego en mayo, la OMT anunció que estaba trabajando en soluciones tecnológicas para ayudar en la recuperación del turismo en el mundo, entre ellas consideraban la iniciativa de un pasaporte sanitario digital desarrollado con tecnología blockchain.

Publicidad

Entre las soluciones se encuentra la aplicación hi+Card, creada por Air Institute y Tourism Data Driven Solutions (TDDS), que se convertiría en un pasaporte sanitario digital desarrollado con tecnología blockchain.

La aplicación móvil consiste en almacenar registros médicos, apoyada por una red de blockchain con base en Europa, que permitirá a los usuarios viajar con seguridad con un control total de sus datos en todo momento.

Con el pasaporte sanitario digital se pretende cubrir una necesidad esperada por los viajeros como es la de llevar de forma segura sus datos médicos, ya que se pueden incluir y gestionar todo tipo de certificados y registros sanitarios, como vacunas, alergias, diabetes, enfermedades crónicas, tratamiento y medicación, por mencionar algunos.

Imagen destacada por Mohamed Hassan / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....
- Publicidad -