Este 13 de febrero el Fútbol Club Barcelona anunció un acuerdo de patrocinio con la empresa de servicios blockchain Chiliz, del que se desprende el lanzamiento del criptoactivo «Barça Fan Token» para sus aficionados. Así lo comunicaron en las páginas oficiales del club de fútbol español y la compañía, así como también en sus cuentas en Twitter.

La moneda virtual de Chiliz, $CHZ, es el activo de la plataforma de deportes y entretenimiento tokenizada Socios.com. Según explicaron en el comunicado de prensa, los aficionados alrededor del mundo podrán comprar el token del FC Barcelona con $CHZ, con el cual tendrán derecho a participar en encuestas y ganar premios relacionados con el club.

«Una alianza que permitirá a los fans del Barça interactuar con el Club de una forma innovadora a través Socios.com, la plataforma de votación de Chiliz, donde los seguidores azulgrana de todo el mundo podrán participar en encuestas y sondeos sobre distintas actividades del día a día del Club utilizando una serie de activos digitales llamados ‘Barça Fan Tokens’Comunicado del FC Barcelona.

En el comunicado se explica que los aficionados del FC Barcelona podrán comprar los Barça Fan Tokens o $ BAR a través de una oferta de estos criptoactivos, conocida como Fan Token Offering (FTOTM) o podrán ganarlos mediante un sistema de realidad aumentada de la plataforma, llamado Token Hunt o Captura el Token, en el cual también podrán «capturar» de forma gratuita al activo digital de la plataforma Socios.com, el $CHZ.

Publicidad

En el comunicado explicaron que los Barça Fan Tokens o $BAR estarán disponibles en la plataforma Socios.com a partir del segundo trimestre de este año. Se ofrecerán 40 millones de $BAR, cada uno con un precio inicial de venta de 2 euros.

Cabe destacar que Socios.com es plataforma de votación y recompensas tokenizada para deportes y entretenimiento. En ella, los aficionados pueden realizar operaciones como comprar, intercambiar y ejecutar los derechos de voto en sus equipos deportivos favoritos. Como se mencionó anteriormente, dicha plataforma funciona con el token $CHZ, un token ERC20 de la blockchain Ethereum y token BEP-2 en la cadena Binance. Resalta el hecho de que Chiliz lanza Fan Tokens específicos para cada club de fútbol con el que crea una alianza.

Expectativas

Al respecto de esta alianza, el CEO y fundador de Socios.com y Chiliz, Alexandre Dreyfus, expresó lo siguiente:

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida al FC Barcelona a Chiliz, y todavía más contentos de empezar a crear engagement con su gran base de fans en todo el mundo. Con más de 300 millones de fans en todo el mundo, la base fans del Barça incluye tanto diferentes países como culturas. Es, sin duda, el club de fútbol más reconocido y con más apoyo del mundo y estamos impacientes porque sus aficionados puedan empezar a ser consultados en diferentes aspectos del día a día del Club. Sumar los seguidores del FC Barcelona en la comunidad de Socios.com nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de adopción global del blockchain. Cada vez que un aficionado descarga la aplicación, fomentamos la formación y cada vez que un fan compra Fan Tokens, fortalecemos el uso de esta tecnología innovadoraAlexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com

El club de fútbol español publicó que esta asociación con Chiliz representa el primer acuerdo que firma el FC Barcelona en el ámbito de la tecnología blockchain. El acuerdo se oficializó con un acto en el Camp Nou, recinto deportivo del FC Barcelona, que contó con la presencia del CEO de Chiliz, Alexandre Dreyfus, y Josep Pont, directivo responsable del Área Comercial del FC Barcelona. Desde el FC Barcelona, Josep Pont, manifestó lo siguiente:

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Chiliz a la familia Barça como nuevo partner global. Este acuerdo nos dará la oportunidad de desarrollar acciones de marketing y partnerships innovadores con un claro enfoque en la esfera digital, para acercar el Club a los fans de todo el mundo. Este acuerdo también forma parte de los objetivos del FC Barcelona de asociarse con marcas líderes que nos ayuden a consolidar la nueva estrategia comercial y digital del Club con el desarrollo de nuevas vías para generar recursos, que nos ayuden a seguir siendo un referente tanto dentro de como fuera del campo.» Josep Pont, directivo responsable del Área Comercial del FC Barcelona.

Tokens para aficionados

Con este acuerdo con Chiliz, el FC Barcelona pasa a formar parte de la lista de clubes de fútbol que han establecido asociaciones con esta compañía blockchain para el lanzamiento de tokens para sus aficionados, convirtiéndose en el séptimo en asociarse y en el segundo club de fútbol de España en establecer una alianza con Chiliz, después de que el Atlético de Madrid lo hiciera en septiembre del año pasado.

Los otros equipos de fútbol que se han asociado con Chiliz son los siguientes: Juventus de Turín (Italia), Paris Saint-Germain (Francia), West Ham United (Inglaterra), AS Roma (Italia), Galatasaray (Turquía) y Club Atlético Independiente (Argentina).

Cabe destacar que Chiliz es propiedad de una organización mundial dedicada al sector de los deportes y el entretenimiento, llamada Mediarex Group, que tiene su sede en Malta y que fue fundada en el año 2012.

Imagen destacada por Iwan Bettschen/ pixabay.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.