Fundador de Etheruem: “Se acabaron las grandes cripto ganancias”

0

Los días de crecimiento explosivo en la industria de la cadena de bloques probablemente hayan desaparecido, ahora que la persona promedio es consciente de su existencia, según Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Dijo Buterin en una entrevista el 8 de septiembre a Bloomberg en la conferencia de “Ethereum Industry” en Hong Kong que:

“El espacio de la Blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista, y muy próximo… Si hablas con una persona educada promedio en este punto, es bastante probable que hayan oído hablar de la tecnología Blockchain al menos una vez. Ya no hay oportunidad para otro crecimiento de 1.000 veces en cualquier cosa dentro del cripto ecosistema”.

El crecimiento de Bitcoin y las otras criptomonedas en la comunidad de la Blockchain a lo largo de sus primeros seis o siete años dependió del marketing y de tratar de obtener una adopción más amplia.

“Esa estrategia se está acercando a un callejón sin salida”

El próximo paso será lograr que las personas que ya están interesadas en las criptomonedas participen de una manera mucho más profunda de lo que posiblemente lo estén haciendo ahora

“Pasar de personas sólo interesadas a personas pro activas y a aplicaciones reales de la actividad económica cotidiana”

Por su parte Jehan Chu, socio gerente de Kenetic Capital, empresa de inversión y asesoría de la tecnología de cadena de bloques, dijo que podría haber algún tipo de oportunidad para un mayor crecimiento en 2019 a medida que los tokens de criptomoneda continúen avanzando en su implementación y penetración.

“Hay reservas profundas de valor a la espera del gatillo correcto”

Ether que alimenta la cadena de bloques de Ethereum, ha caído más de 85 % desde su máximo en enero, después de una nueva ronda de venta de activos digitales durante el fin de semana. La segunda criptomoneda más grande ha roto la barrera de los 200 $ y sus caídas son constantes, ubicándose por debajo de los 190 $. Los Ethers se usan como “gasolina” para pagar las transacciones en aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en la red de Ethereum.

Las perdidas de Ether se aceleraron en agosto de este año debido a que algunas empresas empezaron a deshacerse de los Ethers durante sus ofertas iniciales de moneda (ICO) para cubrir sus gastos, y por la preocupación de una mayor caída de los precios entre las criptomonedas. Bitcoin ha caído más de 50 % sólo este año, mientras que la capitalización bursátil de los cripto activos rastreados por CoinMarketCap.com ha caído a 197 mil millones de $, un descenso de alrededor de 640 billones de $ desde su pico en enero. 

La semana pasada, Ether y Bitcoin se desplomaron después de que un informe dijera que Goldman Sachs Group Inc. está suspendiendo los planes para un escritorio de criptografía. El gerente de finanzas de Goldman, Martin Chávez, dijo que el informe era puras “noticias falsas” y dijo que el banco nunca tuvo un cronograma para algún tipo de proyectos en criptografía.

“Honestamente, no creo que esto importe mucho. Creo profundamente, que hay una parte de mí que sería más feliz si el intercambio institucional de criptomonedas no sucediera en absoluto durante otros cinco años … En última instancia si llegamos a esos intercambios institucionales, ¿es esto lo que los millonarios se siguen comprando y vendiéndose entre ellos, entonces, qué hemos logrado realmente?”

Ether podría caer más allá de un objetivo de soporte de $ 155 mientras enfrenta competencia creciente, volatilidad del mercado y una industria que está madurando, de acuerdo con un pronóstico del 7 de septiembre del estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.