El día de hoy un importante funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Libra de Facebook y el resto de las criptomonedas deberán de cumplir con los más altos estándares regulatorios de los Estados Unidos.

Desde que Facebook anunció en junio su cripto proyecto, Libra, este ha estado bajo el escrutinio de cada uno de los reguladores del mundo. De hecho, pocos han sido los comentarios positivos que ha recibido, en su mayoría han sido desalentadores e incluso llevaron a Facebook en algún punto considerar cancelar por completo el proyecto.

No obstante, Facebook se ha mantenido trabajando duro para convencer a los reguladores de que no tienen nada que temer sobre Libra. En general, el gigante de redes sociales se ha mostrado dispuesto a colaborar y cumplir con los más altos estándares; de hecho, anunció a Libra antes de su lanzamiento con el objetivo de ganarse la aprobación de los reguladores.

Entonces el día de hoy, Reuters informa que, Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera, señaló que Libra y todas las criptomonedas que operen en todo o en parte de los Estados Unidos deberán de cumplir con las normas destinadas a prevenir delitos financieros.

De esta manera, de acuerdo a Reuters, Mandelker señaló: “Ya sea Bitcoin, Ethereum, Libra, nuestro mensaje es el mismo para todas estas empresas: el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo deben integrarse en su diseño desde el principio”

Asimismo, se informó que Mandelker se reunirá con el supervisor de mercados financieros de Suiza, FINMA, este martes. Esta reunión tendrá como objetivo el discutir las posibles medidas para prevenir el lavado dinero, y también tomar acción sobre aquellas compañías que infringen las reglas y permiten los actos delictivos.

Si desea saber más sobre Libra, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.