Inicio Actualidad Francia enseñará a los niños de secundaria sobre Bitcoin (BTC)

Francia enseñará a los niños de secundaria sobre Bitcoin (BTC)

Ahora los estudiantes de secundaria en Francia pueden estar dentro de los primeros jóvenes en el mundo en el a corta edad comiencen a entender realmente cómo funcionan las criptomonedas y todos sus derivados gracias a su mismo sistema educativo.

Y es que el Ministerio de Educación francés integrará a las criptomonedas dentro de su plan de estudios y planean enseñarle a los jóvenes franceses todas las aristas de los cripto activos y su impacto en la economía nacional e internacional, haciendo el enfoque principal a la primera criptomoneda de todas, Bitcoin (BTC).

Por cierto, BTC acaba de cumplir 11 años el pasado día de brujas, y aquí te dejamos nuestro artículo deseándole un feliz cumpleaños ? ? ?  a Bitcoin, en hora buena ?.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

Según los medios de comunicación locales, un resumen del plan de estudio señala que:

Publicidad

“En esta nueva etapa de la educación en Francia, los maestros de secundaria tendrán que proporcionarle una descripción básica de lo qué son las criptomonedas para que los estudiantes luego puedan comprender el marco teórico y legal de los sistemas financieros descentralizado de nuestro presente».

El Ministère de l’Éducation Nationale ha recomendado que los maestros utilicen 4 videos educativos que aborden las preguntas más importantes como ¿Es BTC la divisa del futuro? Y ¿Puede Bitcoin reemplazar al Euro?.

Además de ver los videos, el plan de estudio del ministerio aconseja a los profesores estar al día con el tema y que se discuta entre alumnos y maestros las diferencias entre el dinero fiduciario como el Euro ?y las criptomonedas.

Aunque Francia ?? le ha negado el paso a la Libra ♎️ de Facebook, no ha sido así con las criptos descentralizadas. Y nosotros en bitcoin.es lo aplaudimos. 

Francia se suma a la lista de países con regulaciones para Bitcoin. ¿Pueden las normas nacionales parar un fenómeno global?

¡Libra es una amenaza para la estabilidad financiera mundial!: Afirman los países del G7

Francia juega sus piezas, los cripto impuestos y Libra son sus objetivos

Y es que no importa cual fuese la opinión de los gobiernos, estados, empresas, bancos, instituciones o de su vecina, la educación siempre es muy importante y sobre todo el mundo de las criptos. Alentar a los jóvenes estudiantes a comprender los nuevos sistemas financieros disruptores solo puede beneficiarlos a ellos, a Francia ??  y en consiguiente a toda Europa ??.

Aunque es cierto que falta mucho para la adopción masiva que todos soñamos definitivamente la educación es el camino indicado. Los estudiantes de preparatoria en Francia ?? aprenden de Bitcoin y ¿en su país?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima. Aunque las transacciones que se van realizando se...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...
- Publicidad -