Inicio Actualidad Firma financiera japonesa invierte $4,6 millones en Huobi

Firma financiera japonesa invierte $4,6 millones en Huobi

Este 26 de diciembre la firma financiera Tokai Tokyo Financial Holdings, Inc. (TTFH) anunció que estableció una alianza comercial y de capital, por unos 500 millones de yenes, con la compañía Huobi Japan Inc., la cual opera la casa de cambio de criptoactivos Huobi en Japón y es subsidiaria de Huobi Group. La información se dio a conocer a través de comunicados oficiales de ambas compañías.

Según la información oficial compartida por Tokai Tokyo, la alianza forma parte de un plan de negocios de Tokai Tokyo, denominado «New Age’s Flag Bearer 5», el cual está enfocado en la evolución hacia un grupo financiero avanzado, y para ello han detectado la necesidad de incluir nuevas tecnologías a sus servicios y productos financieros, entre ellas la tecnología blockchain y los criptoactivos, de acuerdo con el comunicado.

Al respecto, desde Tokai Tokyo Financial Holdings hicieron énfasis en la expansión que ha tenido en los últimos años el uso de activos criptográficos a nivel mundial e infirieron que esté seguirá incrementándose, por lo menos en Japón, ya que se espera que entren en vigencia regulaciones en esa materia en la próxima primavera:

«El negocio financiero que utiliza tecnología de cadena de bloques ha avanzado rápidamente en los últimos años con el área de aplicación de los activos criptográficos y Security Token Offering (STO) expandiéndose globalmente. Aquí, en el Japón, se espera que las ordenanzas ministeriales pertinentes entren en vigor la próxima primavera. Por lo tanto, creemos que el negocio que se ocupa de los activos criptográficos y blockchain se acelerará aún más». Tokai Tokyo Financial Holdings, Inc.

Asimismo, indicaron cuáles son los nuevos productos y servicios financieros que planean ofrecer tras la asociación capital y comercial con Huobi Japan:

Publicidad

«Utilizando la alianza de capital y negocios con Huobi Japón, una subsidiaria japonesa del Grupo Huobi, que es un desarrollador de negocios global blockchain, promoveremos nuevos negocios en las áreas de intercambio de activos criptográficos, nuevos sistemas de financiación que utilizan activos criptográficos, como la Oferta Inicial de Intercambio (OEI), la emisión en moneda local y el servicio de almacenamiento y gestión asociado a los activos criptográficos. Consideramos ampliar este negocio para asociar bancos regionales y otros bancos regionales en el futuro». Tokai Tokyo Financial Holdings, Inc.

Se tiene previsto que la fecha de adquisición de acciones tenga lugar en enero del próximo año. El monto a invertir es de aproximadamente 500 millones de yenes (alrededor de 4,6 millones de dólares).

Desde Huobi explicaron que esta financiación de parte de TTFH se obtuvo tras la emisión de nuevas acciones a dicha compañía, mediante una colocación privada. Asimismo, manifestaron que la emisión de acciones está planificada para el primer trimestre de 2020 y que se espera que estos nuevos fondos contribuyan a los planes de expansión de Huobi.

Al respecto, el CEO de Huobi Japan, Haiteng Chen, manifestó que el grupo se beneficiará de esta alianza con TTFH en la medida en que continúen ofreciendo «servicios seguros y centrados en el cliente».

«Que Tokai Tokyo Financial Holdings eligió colaborar con Huobi Japón indica un mayor reconocimiento general de nuestra tecnología blockchain por parte de los servicios de corretaje tradicionales. TTFH es una firma de valores integral, que encontrará muchas áreas para beneficiarse al asociarse con Huobi Japón.» Haiteng Chen, CEO de Huobi Japan.

Con sede en Singapur, Huobi Group fue lanzado en 2013. Huobi Group es un proveedor de servicios financieros de activos digitales, incluyendo activos criptográficos, que ofrece sus servicios a más de 10 millones de usuarios en 130 países. Específicamente su sede en Japón, Huobi Japan, tiene licencia de operación de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) desde este año.

El pasado mes de octubre, Huobi Japan firmó una asociación con otra empresa financiera tradicional de Japón, Financial Products Group (FPG), también de aproximadamente 5 millones de dólares, como parte de su estrategia de asociación con compañías tradicionales del mercado nacional nipón.

Imagen destacada por A1 B2/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...
- Publicidad -