Inicio Actualidad Fintech ofrece función de pagos en BTC a 2.500 comercios en Austria

Fintech ofrece función de pagos en BTC a 2.500 comercios en Austria

A partir de este verano, más de 2.500 puntos de venta desplegados en toda Austria podrán empezar a aceptar pagos en criptomonedas como la de Bitcoin, Ethereum y Dash. Así lo anunció la empresa austríaca especialista en pagos digitales Salamantex, el pasado 2 de julio.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esto será posible debido a que un software de tecnología financiera de Salamantex, denominado Salamantex Crypto Payment, fue integrado al servicio A1 Payment, de manera que le permitirá a sus usuarios utilizar sus criptomonedas en los puntos de aceptación de Salamantex mediante A1 Payment, «siempre que el comerciante haya activado la función«, indicaron en el comunicado.

«Esto es posible gracias a un servicio de Fintech Salamantex de la Baja Austria, cuyo software  ahora se ha integrado en la oferta de A1 Payment . Los comerciantes pueden usarlo para aceptar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dash en lugar de efectivo o tarjeta de crédito, pero reciben la cantidad pagada en Euros, tal como están acostumbrados». Salamantex.

En el comunicado explicaron que, independientemente del pago utilizado por el cliente, bien sea en Bitcoin, Ethereum o Dash, los comerciantes recibirán los pagos como normalmente lo hacen, es decir, en euros; de manera que no habrá necesidad de recurrir a una casa de cambio y los clientes y comerciantes no incurrirán en algún riesgo cambiario, según expresó Salamantex.

La compañía indicó que el sistema de pagos con criptomonedas fue probado durante varios meses en diversas tiendas con puntos A1 Payment previamente seleccionadas. De esta forma, los comerciantes en Austria podrán contar con una nueva opción para recibir pagos electrónicos, además de las tarjetas de débito y crédito. «Ahora hay otra alternativa de pago sin efectivo simple y segura disponible que está orientada hacia las necesidades de una generación digital», aseguró la compañía.

Publicidad

Salamantex indicó que la integración de este software en el paquete de pago A1 llega luego de que el gobierno y minoritas solicitaron a las personas un cambio en el método de pago, para que este fuese sin dinero en efectivo, el cual se maneja mucho en Austria, al cual Salamantex consideró como «un país con una gran afinidad por el efectivo».

Bajo esa premisa, Salamantex busca ofrecer una nueva modalidad de pagos digitales a minoristas y comerciantes, específicamente con criptomonedas. La compañía especializada en pagos digitales afirmó que los comerciantes tendrán la posibilidad de solicitar esta función de pago con criptomonedas de A1 Payment a partir de la próxima semana, y que su activación no tendrá costo alguno: «Los pedidos se activarán dentro de una semana y luego se entregarán con terminales nuevas con capacidad de cifrado», apuntó Salamantex.

De acuerdo a la publicación, el software de pago con criptomonedas de Salamantex puede ser utilizado de varias maneras: como una aplicación en un dispositivo móvil o en una tableta, como una aplicación web en un ordenador, como una extensión de software (plug- in) para los sistemas POS existentes y las tiendas en línea o con un paquete completo de software y hardware, denominado Salamantex Crypto Payment Terminal SX1801.

EL jefe de operaciones de Salamantex, Markus Pejacsevich, afirmó que el objetivo de esta integración es hacer del pago con criptomonedas una vía fácil y natural como lo ha sido el método de emplear las tarjetas de créditos durante mucho tiempo.  

«Con A1, tenemos un socio para el despliegue en toda Austria que, Al igual que nosotros, está convencido de este sistema de pago del futuro y trabaja para hacer que el pago con activos digitales sea accesible para las grandes masas. La aceptación de las criptomonedas abre nuevos grupos de clientes ricos y permite a los comerciantes posicionarse como pioneros en su industria». Markus Pejacsevich, jefe de operaciones de Salamantex.

En lo publicado también se comunicó que Salamantex, además de asociarse con A1, también lo ha hecho con las organizaciones Ingenico y Concardis, de manera que su servicio de pagos con criptomonedas podría expandirse más allá de Austria, a sus países vecinos, como Alemania: «Hace solo unos meses, Ingenico presentó el primer terminal POS con software de pago criptográfico integrado de Salamantex en la feria Euro Shop en Alemania».

Salamantex afirmó que actualmente están planificando nuevas colaboraciones con proveedores de servicios de pago. Al respecto de la asociación de Salamantex con A1 Payment, el jefe de Business Marketing en A1, Markus Schreiber, manifestó lo siguiente:

«A1 Payment es la ventanilla única para los comerciantes que desean ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de pago y están buscando un socio fuerte y confiable para el procesamiento. Al integrar la solución de Salamantex, ahora podemos agregar la opción de pago con criptomonedas a nuestra gama de servicios. La seguridad y la confiabilidad fueron nuestras principales prioridades tanto al seleccionar a nuestro socio como durante el proceso de integración». Markus Schreiber, jefe de Business Marketing en A1.

De forma similar, la empresa española Criptan lanzó a mediados de enero la aplicación CriptanPay, para facilitarle a entidades comerciales la recepción de pagos en criptomonedas, y ofrecerles la opción de cambiarlo a moneda fiduciaria e ingresarlos a una cuenta bancaria.

Recientemente, la startup Pundi X anunció la integración de soporte para PayPal en sus puntos de venta XPOS, de manera que usuarios de PayPal ahora podrán comprar criptomonedas directamente desde sus cuentas en dicha plataforma. Según el comunicado, «su inclusión en las máquinas XPOS facilitará que tanto los comerciantes como los clientes optimicen sus transacciones».

Publicidad

Imagen destacada por 3D Animation Production Company/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...
- Publicidad -