Inicio Actualidad FinCEN advierte que las crypto empresas deberán de cumplir con las normativas

FinCEN advierte que las crypto empresas deberán de cumplir con las normativas

No hay cabida para las dudas, todas las empresas que formen parte del crypto universo deberán de cumplir con las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero o tendrán que lidiar con las consecuencias, aseguró el FinCEN.

El día de ayer, 21 de octubre, American Banker informó que el Director de la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN), Kenneth Blanco dejó muy claro durante una charla en la Universidad de Georgetown que las leyes contra el lavado de dinero se aplican para todos, sin excepciones.

SEC

De esta manera señaló que incluso las empresas de tecnología financiera que se encargan de ofrecer servicios de anonimato a sus usuarios del crypto universo deberán de cumplir con todas y cada una de las leyes.

Asimismo, Blanco hizo especial énfasis en que la industria de las criptomonedas deberá de prestar atención a la Ley del Secreto Bancario (BSA) y otras regulaciones destinadas a luchar contra el lavado de dinero.

Publicidad

«Hay una razón por la que quieres saber … la persona que está al otro lado de esa transacción: podría estar realizando algún tipo de actividad ilícita. Ya sea que se trate de opioides … o de contrabando humano al otro lado … tú quiero saber quién es esa persona», señaló Blanco.

Y es que de acuerdo a Blanco no existe ningún tipo de excusa para que las compañías no conozcan la ley, por lo que señaló que, aunque la innovación es vital, es más importante que se cumplan con las regulaciones.

Así como señaló que en realidad recolectar la información necesaria para cumplir con la normativa no es tan difícil como a lo mejor algunos la quieren pintar. De hecho, expresó que “todo lo que pedimos es nombre, dirección, número de cuenta, transacción, destinatario y cantidad”.

Y, por consiguiente, es una información que deberán de tener las empresas si no quieren tener problemas con la ley.

Luego agregó:

“Primero debe asegurarse de cumplir con la ley y luego puede ejecutar su proyecto y llegar al mercado. De lo contrario, eso no está sucediendo … Te diré que, si no puedes cumplir con tu BSA, vas a tener un problema … debes cumplir y nosotros como regulador, como el regulador principal y el administrador de la BSA, nosotros se asegurará de que lo hagas y que vas a tener dificultades si no lo haces”.

Básicamente Blanco trato de convencer al público de lo eficiente que es la FinCEN atrapando a tipos malos, por consiguiente, más les vale cumplir con la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...
- Publicidad -