Inicio Actualidad FEM y EAU se unen en kit blockchain para trazabilidad de cadenas...

FEM y EAU se unen en kit blockchain para trazabilidad de cadenas de suministros ante COVID-19

El Foro Económico Mundial (FEM) se alió con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de los Emiratos Árabes Unidos y con la organización Dubai Future Foundation (DFF) para el lanzamiento de herramientas basadas en tecnología blockchain, las cuales estarán orientadas a solucionar problemas en cadenas de suministro a nivel mundial. Así lo señaló Gulf News el pasado 16 de mayo.

De acuerdo con el diario dubaití, esta iniciativa busca brindar herramientas para dar respuesta a los problemas de logística de cadenas de suministro a escala global, que han sido expuestos tras la pandemia de COVID-19.

Este conjunto de herramientas basadas en blockchain para cadenas de suministro lleva por nombre “Rediseño de la confianza” y está conformado por “recursos, ideas de la industria y las mejores prácticas para las organizaciones que buscan formas de mejorar la visibilidad y la responsabilidad”, apuntó la fuente.

Gulf News señaló que para el desarrollo de este conjunto de herramientas se realizaron análisis previos de proyectos basados en blockchain de más de un centenar de interesados en cadenas de bloques, a su vez pertenecientes a más de sesenta entidades de los sectores público y privado del ámbito logístico de cadenas de suministro. Dubai Future Foundation y el Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial de los Emiratos Árabes Unidos también incluyeron sus comentarios.

Cabe destacar que este kit de herramientas fue probado antes de su lanzamiento; de dicha prueba se obtuvieron comentarios al instante en cuanto al uso y a la efectividad de “Rediseño de la confianza” y se sumó a la estrategia de desarrollo de infraestructura de blockchain de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Publicidad

Dicha prueba fue ejecutada por parte de la Dubai Future Foundation (DFF) y el Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial de los EAU, junto con la Autoridad Digital de Abu Dhabi.

Al respecto, Abdulaziz AlJaziri, director ejecutivo adjunto y director de Operaciones de la Dubai Future Foundation comunicó lo siguiente:

 «Como banco de pruebas para las innovaciones tecnológicas y las ideas que impulsan las transformaciones en industrias vitales, la contribución de DFF al conjunto de herramientas beneficiará en gran medida a los tomadores de decisiones, empresarios y empresas en la definición de sus estrategias futuras». Abdulaziz AlJaziri, director ejecutivo adjunto y director de Operaciones de la Dubai Future Foundation.

En representación del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial de los EAU en Dubai Future Foundation, Mariam Al Muhairi, gerente de proyecto del centro de esta organización, apuntó que la llamada tecnología blockchain será fundamental en el mundo tras la pandemia:

“El papel que pueden desempeñar las tecnologías blockchains en la recuperación económica después de la interrupción de COVID-19 será fundamental. La agitación ha dislocado las economías y los ecosistemas, y ha obstaculizado las cadenas de suministro debido a la falta de transparencia, visibilidad y trazabilidad de los bienes que se mueven alrededor del mundo». Mariam Al Muhairi, Gerente de Proyecto del Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial de los Emiratos Árabes Unidos en Dubai Future Foundation.

En febrero de este año el Foro Económico Mundial (FEM) anunció el lanzamiento de una plataforma basada en tecnología blockchain para la trazabilidad de cadenas de suministro. Dicha plataforma fue desarrollada con la colaboración de Everledger, Lenzing, TextileGenesis y el Centro de Comercio Internacional, este último es una entidad de la ONU.

A finales del mes pasado el FEM publicó un informe en el que se examina cómo el lanzamiento de soluciones basadas en tecnología blockchain pudiera hacer frente a las deficiencias y fallas en las cadenas de suministro de insumos, que se pusieron de manifiesto por la pandemia de COVID-19. En dicho informe, el FEM reportó que la tecnología blockchain pudiera reiniciar la economía mundial con soluciones blockchain para la trazabilidad de cadenas de suministro.

En dicho informe también presentaron el mencionado kit de herramientas «Rediseño de la confianza: Conjunto de herramientas de despliegue de blockchain», e indicaro que este apunta a brindar apoyo a líderes empresariales y gubernamentales para desplegar soluciones blockchain para cadenas de suministro. Asimismo, expresaron que entidades como Maersk, Deloitte, el Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos realizaron aportes para el desarrollo del mencionado kit de herramientas.

Imagen destacada por Gerd Altmann pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -