Inicio Actualidad FCA insta a empresas de cifrado a registrarse antes de finalizar el...

FCA insta a empresas de cifrado a registrarse antes de finalizar el mes de junio

En un comunicado reciente la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido instó a las empresas de cifrado a registrarse antes de finalizar este mes de junio.

De acuerdo a la publicación, la FCA hoy recordó a las empresas que realizan actividades de criptoactivos en el Reino Unido, que deben estar registradas en la FCA para cumplir con las nuevas regulaciones y se les exigió presentar solicitudes completas para su registro antes del 30 de junio de 2020.

El 10 de enero de 2020 la FCA anunció que se convertiría en el órgano supervisor contra el lavado de dinero y el financiamiento contra el terrorismo (AML / CTF) de las empresas de criptoactivos del Reino Unido.

En esta ocasión también señalan que las empresas criptográficas que habían iniciado operaciones de negocios con criptoactivos antes del 10 de enero de 2020 y no se encuentren registradas bajo los lineamientos de la FCA antes del 10 de enero de 2021 tendrán que dejar de realizar sus actividades. En el comunicado destacaron:

«Cualquier negocio nuevo que comenzó a operar después del 10 de enero de 2020 debe estar registrado en la FCA antes de llevar a cabo cualquier negocio».

Publicidad

El objetivo de esta acción es que la FCA pueda revisar las solicitudes presentadas y realizar un seguimiento ante las dudas de las empresas para agilizar el proceso de registro que culminará el 10 de enero de 2021.

Asimismo, la FCA aseguró que estará supervisando proactivamente el cumplimiento de las empresas con las nuevas regulaciones y tomará medidas rápidas cuando las empresas no cumplan con los estándares deseados, según la fuente.

También señalaron que «las empresas autorizadas o registradas en virtud de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000, las Regulaciones de dinero electrónico de 2011 o las Regulaciones de servicios de pago de 2017, pero que también realicen actividades de criptoactivos sujetas a las MLR, también deberán solicitar el registro», tal como expresa el comunicado.

Criptomonedas consideradas como bienes

En el Reino Unido las criptomonedas son consideradas como bienes luego de que el año pasado fueran emitidas una serie de medidas con el fin de regular la situación de los activos digitales.

Principalmente se trató de aclarar la definición de activo digital y categorizar este mismo como un bien, dándole así propiedades comerciables. El juez de la Corte Suprema Sir Geoffrey Vos declaró lo siguiente:

«En términos legales, los criptoactivos y los contratos inteligentes sin duda representan el futuro. Espero que la Declaración Legal contribuya en gran medida a proporcionar la confianza, seguridad jurídica y previsibilidad necesarias en el mercado».

Esta «aclaración» serviría de base para generalizar y normalizar el uso de los activos digitales y los contratos inteligentes en el Reino Unido, lo que se convertiría en un paso más hacia la regulación de las empresas británicas que operan con criptomonedas.

Reino Unido acoge medidas establecidas por el GAFI

El Reino Unido, como miembro integrante del G20, ha acogido las medidas establecidas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), cuyo anuncio fue emitido el año pasado durante la cumbre del G20 celebrada en el mes de junio de 2019 en Osaka, Japón.

Las medidas establecidas están relacionadas al intercambio de datos de los clientes entre empresas cuando transfieran criptoactivos con la finalidad de prevenir el lavado de dinero.

Además, el grupo  manifestó acogerse con beneplácito a la Resolución 2462 de Seguridad de las Naciones Unidas, destacando el rol del GAFI frente al establecimiento de medidas estándares mundiales en la prevención del lavado de dinero y contrarrestar el financiamiento del terrorismo.

Publicidad

Hace un año fue publicada la Nota Interpretativa y Guía del Grupo de Acción Financiera (GAFI) basada en una serie de medidas para la regulación de criptomonedas, entre ellas destaca que los «proveedores de servicios de activos virtuales” (VASP), incluidos las exchanges de criptomonedas, se intercambiaran información de sus clientes cuando transfieran fondos entre empresas.

La medida propuesta trata de que las exchanges compartan los datos del cliente. La información requerida para cada transferencia incluye: nombre del cliente remitente, número de cuenta o de la cartera de activos digitales, la dirección física del remitente, nombre del beneficiario y número de cuenta del beneficiario que se usa para procesar las transacción.

Imagen destacada por Gerd Altman / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...
- Publicidad -