Inicio Actualidad Facebook revela nuevos planes relacionados a la Blockchain y la criptografía

Facebook revela nuevos planes relacionados a la Blockchain y la criptografía

¿Cuántas veces hemos escuchado que se mencione al gigante de redes sociales Facebook en el espacio de la criptomonedas este año? Parece que Facebook tiene la intención de incitar un poco a una revolución de la cadena de bloques, aunque aun así, ninguno de nosotros sabe exactamente lo que Facebook pretende hacer relacionado a la tecnología. ¿Quieren desplazar su red social a la cadena de bloques o están considerando la adopción de Bitcoin? Además, ¿podría ser que gigante de las redes sociales quiere crear su propia moneda?

La primera noticia importante sobre Facebook dentro de la esfera criptográfica llegó a principios de 2018, cuando la compañía anunció que prohibiría todas las formas de publicidad relacionadas a las monedas digitales en un intento de acabar con los falsos anuncios de ICO y estafa diseñados para engañar a la gente. De hecho, toda esta cultura ha sido un gran problema hasta 2018, con falsos regalos de Ethereum y falsos ICO lanzados diariamente. Con el fin de acabar con esto y proteger a sus propios clientes, Facebook decidió que la mejor acción a tomar, sería prohibir totalmente todas las formas de criptomoneda y la publicidad de Blockchain.

Esto se recibió con disgusto dentro de la comunidad criptográfica, muchos usuarios pertenecientes al cripto ecosistema se preguntaron ¿por qué detener todas las formas de publicidad cuando muchas ICO y compañías legítimas confían en Facebook para comunicarse con su público?

Sin embargo, en el mundo de las empresas de tecnología y las redes sociales, esto se encontró con algún tipo de acuerdo unificado, que luego permitió que Twitter y Google hicieran lo mismo, prohibiendo totalmente este tipo de anuncios.

Este fue entonces el consenso general durante varios meses. Algunas compañías lograron eludir las reglas al no usar ciertas palabras de moda en sus anuncios, por lo que, por ejemplo, muchas compañías publicaron ICO a través de Facebook, Twitter y Google, usando palabras como «dinero digital» en lugar de la criptomoneda, aunque en general la prohibición parecía alcanzar los objetivos que estas compañías se proponían alcanzar: una reducción en la aparición de estafas de criptografía en sus plataformas.

Publicidad

De la nada, Facebook siguió adelante y cambió sus propias reglas, levantando totalmente la prohibición unos meses más tarde e introduciendo un enfoque nuevo y más regulado para la publicidad en criptomoneda. Esto aún implica la prohibición de la publicidad ICO, sin embargo, Facebook ahora permite que las compañías de criptografía y de la Blockchain anuncien sus productos y servicios dentro de lo razonable. Como habrás adivinado, Twitter y Google pronto siguieron su ejemplo.

De esta manera la compañía recientemente ha arrojado nueva luz sobre la estrategia que planea seguir la compañía respecto a las monedas digitales y la cadena de bloques.

Como se informó anteriormente, en mayo, Facebook anunció una reorganización de la gran compañía que involucraba la creación de una nueva división dedicada a ver cómo la compañía puede aprovechar la tecnología Blockchain. El equipo está encabezado por David Marcus, quien anteriormente se había desempeñado como vicepresidente de la división de aplicaciones Messenger de la compañía. En junio, la firma nombró a uno de sus ingenieros superiores, Evan Cheng, como su primer «director de ingeniería, Blockchain».

En los anuncios, Facebook dijo que la división de Blockchain se creó como una Startup dentro de la firma, y ​​tiene el objetivo de hacer que la tecnología de Blockchain funcione a escala dentro de la empresa.

Ahora, una serie de ofertas de trabajo revelan nuevos detalles sobre exactamente lo que Facebook planea hacer.

De esta manera a medida que el año continúa y nos acercamos al 2019, estamos viendo más expertos en la cadena de bloques que son reclutados por la gigante de redes sociales.

De acuerdo con Sludgefeed, la compañía tiene cinco listados de trabajo relacionados con Blockchain, al 10 de diciembre. Los listados incluyen un científico de datos, ingeniero de datos, dos ingenieros de software y un líder de marketing de productos.

Algunos de los requisitos para el científico de datos y el ingeniero de datos es experiencia en análisis cuantitativo, «información de soluciones con una variedad de datos», toma de decisiones sobre productos y «creación de modelos de usuario».

En el caso de los ingenieros de software de la cadena de bloques deberán “compartir una pasión por abordar la complejidad y construir plataformas que puedan escalar a través de múltiples ordenes de magnitud”, se lee en la publicación.

El líder de mercadeo de productos tiene el propósito de «construir y administrar un nuevo equipo de mercadeo de productos centrado en explorar la oportunidad que brindará el Blockchain». Tal vez lo que indica que Facebook ahora está considerando más que simplemente explorar los casos de uso de Blockchain, también deben administrar los de la firma «planes de producto al mercado».

Publicidad

Claramente la descripción del puesto para el líder de marketing de productos expresa que la Blockchain ahora es «fundamental» para la misión principal de la empresa.

“Nuestros equipos globales están constantemente iterando, resolviendo problemas y trabajando juntos para capacitar a las personas de todo el mundo para construir una comunidad y conectarse de manera significativa. Juntos, podemos ayudar a las personas a construir comunidades más fuertes. Nuestro equipo de la Blockchain es fundamental para esa misión y estamos buscando un líder experimentado para crear y administrar un nuevo equipo de marketing de productos centrado en explorar la oportunidad que brindará la cadena de bloques».

Las descripciones de los trabajos describen el objetivo final de Facebook de llevar la cadena de bloques a la corriente principal, incluido el potencial de brindar “servicios financieros equitativos” a miles de millones de personas.

“Estamos explorando áreas de interés en todas las facetas de la tecnología Blockchain. Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que no tienen ahora, que podrían ser servicios financieros equitativos, nuevas formas de ahorrar o nuevas formas de compartir información”.

El reciente cambio de Facebook a Blockchain presentó la reasignación del ex miembro de la junta directiva de Coinbase, David Marcus, al frente del nuevo equipo de Blockchain. Marcus fue anteriormente el jefe de la aplicación de mensajería de Facebook Messenger. Kevin Weil, quien era el vicepresidente de productos de Instagram, también se unió al nuevo equipo de Blockchain.

Desde entonces, abundan los rumores sobre qué hará exactamente Facebook en el ámbito de la cadena de bloques y la criptomoneda. Un informe tentador en particular, de Alex Heath de Cheddar, dijo que la compañía es «muy seria» sobre el posible lanzamiento de su propia criptomoneda.

No obstante cabe destacar que el listado anteriormente mencionado no sugiere que Facebook esté recurriendo a la integración de Bitcoin, ni revela que está buscando desarrollar su propia FacebookCoin, sin embargo, no hay nada de malo en especular sobre lo que podrían significar las implicaciones de esto.

Según Sludgefeed:

Publicidad

«Dada la base de usuarios masiva en Facebook e Instagram, una cuenta de Facebook podría funcionar como el token de utilidad final, pero la confianza en la compañía puede en última instancia obstaculizar su éxito a largo plazo para lograr una plataforma o moneda descentralizada».

Francamente, estamos de acuerdo. Un FacebookCoin sería enorme, simplemente basado en el tamaño de la red de Facebook. Con tantos usuarios de Facebook que utilizan activamente los productos de la red social a diario, podemos asumir con seguridad que un token de utilidad basado en Facebook sería fácilmente adoptado, también a gran escala. Sin embargo, como lo estipula la cita, ya que Facebook es una corporación masiva, ¿podría la comunidad criptográfica realmente confiar en una cuenta de Facebook, dado que probablemente en general no estará muy descentralizada? Sin mencionar las diversas polémicas en las que la compañía se ha visto involucrada donde se han violado los derechos de privacidad de los usuarios.

Honestamente, no sabemos qué vendrá de esta área de Facebook. Sin embargo, con el tiempo, a medida que el cifrado en general se vuelva más común, Facebook deberá ingresar primero si es que quiere seguir siendo visto como una empresa con tecnología avanzada y con visión de futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...
- Publicidad -