¡Facebook continúa dándonos de qué hablar! Ahora Bloomberg ha informado que el gigante de las redes sociales ha presentado una carta a los senadores estadounidenses sobre Libra, básicamente en ella se ha tomado la tarea de abordar las principales preocupaciones sobre ella.

No es un misterio para nadie la relación complicada que existe actualmente entre China y Estados Unidos, así que no nos debería de sorprender que un senador, Mark Warner, le pidió a Facebook específicamente que excluyera al yuan chino de la canasta de monedas fiduciarias que respaldarán a Libra.

A lo cual Facebook respondió, “cualquier decisión de agregar una nueva moneda a la Reserva Libra se tomaría en función de todos los hechos y circunstancias en ese momento, incluidas las restricciones regulatorias directas o indirectas”.

De esta manera, de acuerdo a lo comunicado por Bloomberg, Facebook presentó una lista de las monedas fiduciarias incluidas en la Reserva de Libra, sin embargo, en ningún momento se excluyó por completo al yuan. En esta lista de monedas potenciales se incluyó al dólar estadounidense, el euro, el yen, el dólar de Singapur y la libra esterlina. Señalando además que la determinación de excluir al yuan dependería también de la Asociación Libra, no solo de Facebook.

Asimismo, Facebook aprovechó la oportunidad para recordarles a los legisladores que Libra no necesariamente tiene que lanzarse en Estados Unidos, pero sería una pena que no fuera así.

“Entendemos que la Asociación Libra no ofrecerá la moneda digital Libra en ninguna jurisdicción hasta que haya abordado por completo las preocupaciones regulatorias y haya recibido las aprobaciones apropiadas en esa jurisdicción“, escribió Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.