Inicio Actualidad Facebook en búsqueda de gerente blockchain para Libra en América Latina

Facebook en búsqueda de gerente blockchain para Libra en América Latina

Facebook está buscando contratar un Gerente de Políticas Públicas enfocado en tecnología blockchain para integrarlo al proyecto Libra en América Latina, según una publicación reciente en su cuenta oficial de LinkedIn.

De acuerdo al anuncio, la persona contratada trabajará directamente con el equipo de la red social que está enfocado en el desarrollo del proyecto de su criptoactivo, Libra. En la oferta laboral requieren lo siguiente:

«Facebook está buscando un Gerente de Políticas Públicas, especializado en blockchain para trabajar en Latam y unirse a un equipo que trabaja en el desarrollo de políticas de pagos y de tecnología blockchain. El candidato seleccionado trabajará en estrecha colaboración con el equipo global y apoyará a un equipo interfuncional que trabaja en la nueva iniciativa. El candidato ideal tendrá experiencia en pagos emergentes, comercio, tecnología blockchain, identidad digital, criptomoneda y cuestiones políticas relacionadas, así como experiencia de trabajo en cuestiones generales de política tecnológica en la región».

Facebook también señaló que el candidato debe cumplir con una serie de requisitos, como ser licenciado en Política Pública, Derecho, Economía o áreas relacionadas, contar con más de cinco años de experiencia en el área, más de tres años de experiencia en regulación de los servicios financieros, experiencia en gestión de proyectos y analítica, de solución de problemas y de gestión multifuncional.

Además, requieren que el optante al cargo sea bilingüe o multilingüe con español y portugués, que tenga experiencia laboral en la región, en política internacional y en cuestiones de política relacionadas con la tecnología.

Publicidad

Compañías que ha solicitado expertos en tecnología blockchain

Además de Facebook, otras grandes compañías a nivel mundial han buscado profesionales expertos en tecnología blockchain, Paypal, el Banco Santander, MastercardBank of America, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

En febrero se conoció que el regulador financiero de Reino Unido, la FCA, estaba buscando un experto en criptomonedas y tecnología blockchain.

En la publicación de empleo de LinkedIn dicen que se encuentran en la búsqueda de un profesional para ocupar el cargo de «Asociado de inteligencia en criptomonedas» para trabajar en la División de Supervisión de Cumplimiento y Mercado, a tiempo completo, con una duración de contrato por 12 meses.

Entre las funciones que debe cumplir se encuentra: «Construir y mantener relaciones de trabajo efectivas con colegas en otras áreas de negocios dentro de la FCA y con partes interesadas externas involucradas en criptografía y daños y riesgos relacionados».

Además, entre sus responsabilidades destacaron que debe llevar a cabo la entrega de soporte y asesoramiento de inteligencia a Autorizaciones, Supervisión y Cumplimiento para el procesamiento de aplicaciones relacionadas con factores de alto riesgo identificados (Jurisdicción, producto o inteligencia adversa previa identificada, vinculada a las 5 MLD y al sector de cifrado).

Luego, el mes pasado PayPal se convirtió en otra entidad del sector financiero en buscar profesionales relacionados con el área criptográfica.

PayPal anunció que estaba buscando un estratega blockchain para su división de delitos financieros, que según oferta de trabajo, ocuparía el cargo de director de estrategia contra el lavado de dinero y blockchain, el cual tendrá su sede en la oficina de Nueva York.

Dentro de las responsabilidades del cargo de director señalan que tendrá que evaluar los casos de uso de blockchain con miras a la gestión del riesgo de delitos financieros y supervisar las actividades de investigación ALD y las tendencias emergentes en este espacio.

Además, el candidato debe tener experiencia en tecnología blockchain para asociarse con partes interesadas y estrategas comerciales con el fin de evaluar nuevas oportunidades y asociaciones.

Igualmente, debe tener experiencia en prácticas de investigación y comprobar la capacidad de asociarse con el negocio para impulsar soluciones innovadoras equilibradas por la mejor gestión de riesgos de su clase.

Publicidad

Imagen destacada por Tumisu / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es Monero (XMR)? Una criptomoneda realmente privada

Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales....

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...
- Publicidad -