Ha sido una semana bastante ocupada para Facebook.

El gigante tecnológico celebró su aniversario número 15 en medio de los pedidos de su comunidad en aún más mejoras en sus políticas de privacidad y manejo de datos.

En estos días que han transcurrido, los medios de comunicación habían comunicado nuevamente que la compañía había capturado silenciosamente a varios miembros del equipo de Chainspace, una Startup especializada en la tecnología Blockchain, con sede en la ciudad de Londres.

Varios medios de comunicación del cripto ecosistema se acercaron a Facebook para averiguar sobre sus planes en la tecnología de redes de cadenas de bloques.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología Blockchain. Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir “

Dijo un portavoz de Facebook a los medios de cripto noticias.

Lo que se conoce de esta nueva adquisición de cerebros por parte de Facebook:

La declaración no revela mucho sobre el trabajo relacionado con la cadena de bloques de Facebook, pero ciertamente podemos juntar todo lo que sabemos sobre este acuerdo específico, y lo que puede decirnos sobre sus planes futuros.

Chainspace fue creado por investigadores del University College London, miembro del programa “University Blockchain Research Initiative”, fundado por la cripto compañía Ripple para apoyar la investigación, el desarrollo técnico y la innovación en la tecnología Blockchain, criptomonedas, y los servicios; y las soluciones en pagos digitales.

El White Paper de esta cripto Startup, publicado en el año 2017 señala que Chainspace “es una plataforma de contabilidad distribuida para el procesamiento transparente y de alta integridad de un sistema descentralizado”.

El equipo estaba analizando cómo las tecnologías descentralizadas, como la Blockchain, podrían aplicarse a cosas como los pagos, las encuestas y la medición inteligente.

Estos 3 puntos solamente seguramente se vieron de lo más apetitoso para una gigante de la tecnología como Facebook.

Respaldado por inversores como KR1, la Startup fue fundada por Dave Hrycyszyn, George Danezis, Ramsey Khoury, Alberto Sonnino, Shehar Bano y Mustafa Al-Bassam, un ex hacker de sombrero negro, miembro de LulzSec, y arrestado por abuso de computadora en el año 2011 a la edad de 16 años.

No se sabe cuántos empleados de Chainspace se han unido a Facebook, que por cierto, no adquirieron la tecnología de la startup, sino solamente sus empleados más prominentes.

Los medios de comunicación se unieron en la tarea de investigar los perfiles de LinkedIn y descubrió a todos menos a Al Bassam, pero de resto todos los ex empleados de Chainspace habían actualizado sus perfiles, y pues como era de esperarse ahora sus perfiles muestra que trabajan para Facebook.

Al-Bassam compartió sus planes futuros con sus seguidores de Twitter:

¿Qué significa esto para el ecosistema de la tecnología Blockchain?:

Al estilo de una verdadera empresa de tecnología de inteligencia militar, Facebook se ha mantenido callado sobre sus planes relacionados con la cadena de bloques, en el corto, mediano y largo plazo, nadie sabe nada en concreto, sabemos que está jugando sus piezas pero, el ¿para qué? O el ¿cómo? Y mucho menos el ¿Cuándo?.

La gigante de las redes sociales lanzó su equipo especializado en la tecnología Blockchain dirigido por David Marcus, ex vicepresidente de la aplicación Messenger y ex presidente de PayPal, en mayo del año pasado, 2018.

Varios meses después, en diciembre, los anuncios de empleo en línea por LinkedIn mostraron que estaba buscando al menos a cinco miembros para unirse a sus esfuerzos en las redes de cadenas de bloques en sus oficinas de Menlo Park , ubicados en la ciudad de California.

Además de esto, varios informes relataron que con estos movimiento Mark Zuckerberg estaba buscando crear su propia criptomoneda. Por ejemplo Bloomberg investigó también este punto, y llegó a la conclusión que este token de Facebook sería una especie de Stablecoin, respaldada por dinero fiduciario, y que sería sacado al mercado mediante su aplicación de WhatsApp.

También es cierto que la campaña de contratación de Facebook está viento en popa:

Ya han incorporado a su fuerza laboral a académicos, ingenieros, y gerentes de producto con experiencia previa en la tecnología Blockchain y criptomonedas en general, pero aún no han hecho ningún movimiento relevante, al menos no lo han hecho público.

La cantidad de “Big Money” que Facebook estaría disputa a pagar por una compañía Blockchain ya posicionada todavía es una gran suposición, pero con sus ingresos en aumento exponencial, sus ganancias el trimestre pasado mostraron que sus ingresos anuales se situaron en unos asombroso 55,8 billones de $, un aumento abrupto de unos 40,6 billones respecto al año 2017, por ende es de suponerse que cualquier trato que Facebook intente hacer por la compra de cualquier compañía saldrá un poco costoso.

Mientras tanto todo el cripto ecosistema, el de la tecnología Blockchain, y el de la tecnología en general se hacen la pregunta, cómo y por qué Facebook va a utilizar la tecnología Blockchain.

Bitcoin.es estará atento a cualquier noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.