Inicio Actualidad Facebook abrirá 50 vacantes en Irlanda para Calibra

Facebook abrirá 50 vacantes en Irlanda para Calibra

El gigante de la redes sociales, Facebook, anunció sus intenciones de abrir 50 ofertas de empleos para finales de 2020 para su filial de servicios financieros Calibra, según informó Irish Times este 20 de abril.

De acuerdo a la publicación, a pesar de la crisis del COVID-19, Facebook dijo que sus operaciones irlandesas siguen siendo «críticamente importantes» para la compañía y que planea continuar invirtiendo en Irlanda.

Calibra, una compañía fundada el año pasado para desarrollar una billetera digital para el proyecto de criptomonedas libra respaldado por Facebook, tiene reunido un pequeño equipo en Dublín y ahora tiene la intención de expandirlo significativamente.

Facebook inició por primera vez operaciones en Irlanda en 2009 solamente con 30 personas y actualmente emplea a más de 5,000 personas entre Facebook y sus compañías asociadas, indica la fuente.

Según un reporte reciente de Coindesk, la jefa de operaciones de Calibra, Laura Morgan Walsh, les dijo:

Publicidad

«Estamos contratando activamente a expertos en fraude, cumplimiento, gestión de la fuerza laboral y atención al cliente para expandir nuestro equipo de operaciones que respalda la billetera Calibra. Creemos que la inclusión financiera es un problema que se puede resolver y estamos buscando profesionales más dedicados que se unan a nosotros».

La búsqueda de personal por parte de Facebook para apoyar el proyecto no se limita a países de de Europa, a principios de este mes la compañía posteó una oferta de trabajo para contratar un Gerente de Políticas Públicas enfocado en tecnología blockchain para integrarlo al proyecto Libra en América Latina.

Según el anuncio, la persona contratada trabajaría directamente con el equipo de la red social que está enfocado en el desarrollo del proyecto de su criptoactivo, Libra. En la oferta laboral requieren lo siguiente:

«Facebook está buscando un Gerente de Políticas Públicas, especializado en blockchain para trabajar en Latam y unirse a un equipo que trabaja en el desarrollo de políticas de pagos y de tecnología blockchain. El candidato seleccionado trabajará en estrecha colaboración con el equipo global y apoyará a un equipo interfuncional que trabaja en la nueva iniciativa. El candidato ideal tendrá experiencia en pagos emergentes, comercio, tecnología blockchain, identidad digital, criptomoneda y cuestiones políticas relacionadas, así como experiencia de trabajo en cuestiones generales de política tecnológica en la región».

Desde el anuncio del lanzamiento de Libra, Facebook ha tenido que enfrentar una serie de obstáculos, principalmente provenientes de entidades reguladoras de algunos países.

Uno de ellos ha sido la demanda que tuvo enfrentar precisamente Calibra por infracción de marca registrada por Current, una aplicación de banca móvil.

La demanda fue introducida en el Tribunal Federal de Nueva York por presunta infracción de marca registrada y competencia desleal, esto de acuerdo a la Ley Lanham de los Estados Unidos. Además, los demandantes le solicitaron al tribunal medidas cautelares preliminares y permanente, esto quiere decir una orden destinada a que Calibra deje de usar la marca.

En Estados Unidos, la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, incluso el presidente del país, Donald Trump, en múltiples oportunidades han expresado la preocupación que representa Libra, así también ocurre con muchos otros países.

Uno de los pocos que se ha visto tentado a aprobar el proyecto ha sido el Banco de Inglaterra, el cual señaló que la criptomoneda de Facebook “deberá de cumplir con los más altos estándares de resiliencia y estar sujeto a una supervisión supervisora ​​apropiada».

En ese sentido, el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra estableció una serie de reglas que deberán de ser cumplidas por Libra y otra criptomoneda que quiera tener participación en el mercado inglés.

Publicidad

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha dedicado a defender su proyecto al punto de presentarse ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara y argumentar que los reguladores deberían ver a Libra como un instrumento del poder geopolítico estadounidense.

Recordemos que Libra planea estar respaldada en una canasta de monedas fiduciarias, siendo el dólar estadounidense la principal dentro de todas. Por lo que Zuckerberg argumentó que, dado lo anterior, los legisladores deberían de ver a Libra como la oportunidad perfecta para “extender el liderazgo financiero de Estados Unidos, así como nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo”. 

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...
- Publicidad -