El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Karma Automotive anunció este 15 de octubre que comenzó a aceptar bitcoins como forma de pago. Así lo comunicó la compañía californiana a través de un comunicado oficial.

Karma Automotive, que además de fabricar vehículos eléctricos es una incubadora de alta tecnología, «ahora acepta Bitcoin como forma de pago para la venta de vehículos nuevos y el servicio realizado en las instalaciones» de su tienda Karma Newport Beach, en California, según publicaron en su página web. Cabe destacar que los pagos con bitcoins fueron incluidos por Karma Automotive como parte de las ofertas exclusivas para sus clientes VVIP (Very Very Important Person).

La compañía también esperar brindarle una experiencia nueva a los accionistas al aceptar a la criptomoneda original como forma de pago. Según señalaron en el comunicado, la tienda insignia de la compañía servirá como lugar de pruebas para esta nueva modalidad de pago. El CEO de Karma Automotive, Dr. Lance Zhou, señaló lo siguiente:

«La tienda insignia de Karma respaldará nuestros esfuerzos para probar la tecnología emergente y proporcionará las últimas ofertas de tratamiento al cliente VVIP al aceptar la criptomoneda Bitcoin». Dr. Lance Zhou, CEO de Karma Automotive.

Adicionalmente, Karma Automotive anunció la apertura de una plataforma para desarrollo y pruebas pilotos de soluciones basadas en tecnología blockchain. Al respecto, Zhou expresó las expectativas en torno a la plataforma: «Estamos abriendo nuestra plataforma para que sirva como banco de pruebas para ayudar a convertir las aplicaciones teóricas de blockchain en uso práctico», sentenció.

Publicidad

Zhou señaló que para el desarrollo de dicha plataforma y puesta en marcha de pruebas piloto de aplicaciones de tecnología blockchain, Karma Automotive se asoció con Wanxiang Group, un acuerdo que se hizo público durante el evento Shanghai International Blockchain Week 2019, organizada por Wanxiang Blockchain Lab.

Recientemente se conoció que cinco de los principales fabricantes de automóviles del mundo iniciarán pruebas de campo de un sistema de identificación de vehículos basado en tecnología blockchain. Nikkei Asian Review reporté que, en el marco del consorcio internacional Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), los reconocidos fabricantes de automóviles Honda Motor, Ford Motor, Renault, BMW y General Motors desarrollaron un sistema de identificación de vehículos que comenzarán a probar en Estados Unidos a partir de noviembre.

En febrero de este año, el conglomerado estadounidense Bob Moore Auto Group anunció una asociación con el proveedor de servicios mercantiles Aliant Payments para aceptar Litecoin como medio de pago en sus concesionarios de vehículos nuevos y usados. La información se dio a conocer a través de Twitter por el creador del proyecto Litecoin, Charlie Lee, y el jefe evangelista y miembro de Litecoin Foundation, John Kim, quienes resaltaron que el primer concesionario del grupo Bob Moore en aceptar litecoins será el número uno en Oklahoma City (capital del estado de Oklahoma).

Imagen destacada por Eivind Pedersen/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.