Como informamos en bitcoin.es en abril de este año 2019, la famosa firma de contabilidad Ernst & Young lanzó un pequeño avance tecnológico construido en la Blockchain de Ethereum llamado NightFall, diseñado para realizar transacciones privadas de ETH, pero tal cual como dijimos en ese momento, nadie sabía cuál iba a ser el verdadero alcance de este proyecto, pues ahora se ha revelado más información sobre NightFall de EY.

Antes de comenzar es necesario recordar de qué se trata todo este revuelo.

Si quiere leer más sobre el primer anuncio de Ernst and Young les dejamos nuestro siguiente artículo ? .

Ernst and Young y su protocolo ZKP mejorará la Blockchain de Ethereum

¿Que se ha revelado de nuevo sobre NightFall?:


Publicidad

En una entrevista con medios de comunicación internacionales de cripto noticias, Paul Brody, Gerente mundial de E&Y en la tecnología Blockchain expresó que NightFall será el primer paso en un proceso para lograr que las empresas creen contratos, liquiden facturas y se realicen pagos entre ellas utilizando la red de cadenas de bloques de Ethereum.

“Al mismo tiempo que esto se produce, la información de cualquier transacción se mantendría privada para cualquiera que no sean alguna de las partes, ya que la mayoría de los datos se mantendría fuera de la Blockchain pública de ETH.

Sabemos que es una hoja de ruta más que ambiciosa, pero de ser exitosos conduciremos a una transformación de otro mundo para las empresas de todo el mundo que son y serán nuestros clientes”.

Para EY es una idea tan transformadora que se cree que generará cambios masivos en la forma en que las empresas operan en los próximos 20 años.

“Cuando salió el software Enterprise Resource Planning (ERP) reinventó la forma en que operan las empresas. Creemos que la tecnología Blockchain hará para las redes y las gigantes lo que ERP hizo para las empresas individual”.

El camino que ha transcurrido Nightfall puede remontarse al primer prototipo presentado en junio de 2018, mucho antes de que supiéramos su verdadero nombre. En ese entonces EY se había asociado con Microsoft, ya que la súper gigante de los software de computación planeaba lanzar su propio prototipo de plataforma que le ayudase a pagarle a todos sus contratistas y para ello necesitaba la ayuda de Ernst And Young.

Quizás esa asociación con Microsoft le abrió los ojos a la importante compañía de contabilidad, de cual iba a ser el futuro de su negocio, y el pronto lanzamiento de NightFall nos dice a EY que está en el camino correcto, que existe una brecha en el mercado y que un servicio basado en la Blockchain puede ser más eficiente y ahorrar costos a las grandes y pequeñas compañías.

El prototipo actualmente usa una Blockchain privada, mejor conocida como Ledger. Todavía requiere que los terceros fuera de la red de cadenas de bloques que usarán (hoy la privada, luego la de Ethereum) mantengan el funcionamiento del proyecto, y que NightFall no se haya lanzado después 6 meses nos hace pensar que todavía tiene problemas en el funcionamiento.

Publicidad

“El problema real de por que aun no hemos lanzado la plataforma es que las empresas necesitan aún utilizar plataformas de terceros que crean un riesgo para toda la red, pues no sabemos qué tipo de data podría estar ingresando en la Blockchain que usaremos.

Este tercero podría recopilar la data de los usuarios, exponiendo potencialmente a que la información privada de las empresas sean reveladas, algo que sabemos que es muy valioso y no podemos permitir que suceda.

En consecuencia, muchos de nuestros socios empresariales se han mostrado recios a utilizar estos portales de terceros, especialmente para la compra de compañías, por que estarían exponiendo los términos y condiciones comerciales y esto podría caer en manos de sus competidores potenciales”. Expresó Brody.

Es aquí donde la tecnología Blockchain puede hacer maravillas, Esta tecnología permite que dos partes interactúen sin la necesidad de un tercero de confianza. Ahora vemos porque una Blockchain como la de Ethereum, que tiene herramientas llamadas Smart Contracts, fue la opción ideal para EY.

“Creemos que para el año 2030, más de la mitad de todos los nuevos contratos comerciales se realizarán en una Blockchain y sobre el modelo de Smart Contract”.

¿Transacciones privadas en Ethereum?:


Hay un pequeño problema, la versión actual de Ethereum no admite transacciones privadas, ya sea cualquier tipo de operación que se haga en ella podría ser vista por todo el mundo alrededor del globo ?, al igual que cualquier Smart Contract.

Publicidad

“Entonces, si las empresas comenzaron a usar Ethereum hoy, podría exponer sus finanzas, por ello no hemos avanzado más con el tema, al menos no públicamente”.

Es por ello que el equipo de desarrolladores de Ernst & Young ha movido cielo y tierra contratando múltiples ingenieros y desarrolladores de nuestro ecosistema para ayudar a construir una especie de característica de privacidad fuera la Blockchain de Ethereum donde los datos de la transacción se ocultan de la vista pública, mediante el uso de una tecnología criptográfica compleja, pero que aún sea compatible con la Blockchain Core.

Pero este no es el único paso; Ernst & Young quiere hacer lo mismo con los Smart Contracts. La segunda etapa del plan de EY es crear la noción de “Smart Contracts privados» donde los detalles de dichos contratos digitales no se subirán a la Blockchain de ETH, un concepto ambicioso que requerirá más innovación tecnológica.

“Nuestra tercera etapa es aún más radical, nuestro objetivo es crear transacciones empresariales. Pero queremos decirles a las empresas que ninguno de sus datos, incluso en forma encriptada en la Blockchain de ETH, nunca irá a la cadena de bloques”.

Este tercer paso demuestra que las preocupaciones de EY son que incluso si los datos cifrados se subirán en la Blockchain de Ethereum esto seguiría siendo un riesgo para la seguridad de sus clientes.

Por lo que con estas declaraciones de Brody, se demuestra que EY quiere crear cierta distancia entre los datos originales y la Blockchain. En esencia, lo que espera poner en la cadena de bloques será un enlace a los datos, no los datos en sí. Entonces, si la Blockchain se comprometiera, la compañía podría cortar el acceso con Ethereum y mantener todos sus datos seguros.

A las empresas socias de Ernest and Young también parece gustarles la idea. EY ya tiene Microsoft a bordo, utilizando su prototipo actual. También está realizando trabajos de auditoría mediante la tecnología Blockchain para 130 empresas y tiene 350 compromisos más amplios con empresas de Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.