Durante el transcurso de la semana pasada, el precio de BTC aumentó aproximadamente un 6 %, superando al marca de los 5.000 $, y llegando incluso hasta los 5.300 $, luego de un aumento inicial de más de 20 por ciento para alcanzar la marca de los $5k.

El repunte a corto plazo de la criptomoneda más dominante, y la primera de ellas, llevó a un cambio rápido en el sentimiento en torno al mercado de los cripto activos al empujar a otras altcoins como Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) a registrar grandes ganancias frente al dólar estadounidense.

Fuente: Conmarketcap.com

Según Vinny Lingham, un socio general de Multicoin Capital y el CEO de Civic, si Bitcoin puede romper los $ 6.200, tiene el potencial de señalar el inicio de una carrera alcista importante. Lingham dijo:

“Dicho esto, si podemos romper la barrera de los $ 6.200 para BTC, es probable que marque el inicio de otra carrera alcista importante y podría ser alta y activa, pero si es pura especulación y otros activos se benefician de manera desproporcionada con el valor creado, es probable que no termine en buenos términos otra vez, igual que el caso de la burbuja del 2017”.

Lingham también señaló que si bien el precio de Bitcoin puede aumentar significativamente durante las bull run, no se cumple con un aumento correspondiente en la adopción o los fundamentos de todos los activos que también se montaran en esta nueva corrida de toros que puede estar por venir.

¿Por qué los 6.200 $ es un punto tan importante?:


Varios indicadores técnicos, como el promedio móvil de 200 días, el promedio móvil simple de 200 días y el promedio móvil exponencial, que a menudo son utilizados por los analistas técnicos más especializados para evaluar la tendencia a largo plazo de los activos financieros, en este caso BTC, sugieren una perspectiva general positiva de precios para Bitcoin.

Aunque la realidad nos demuestra que BTC ha subido fácilmente hasta la marca de los 5.000 $ una vez que superó un nivel de resistencia clave en 4.200 $, el movimiento fue apoyado por varios factores, incluida la liquidación de contratos cortos por valor de cientos de millones de dólares que actuaron como estímulos.

Un movimiento a los niveles de precio por encima de los $ 6.000, un nivel descrito por Lingham, podría ser difícil de lograr en el corto plazo a menos que surja un catalizador importante.

El 4 de abril, el mercado de futuros de Bitcoin de CME registró un volumen récord en 22.542 contratos, con un valor asombroso de $ 546 millones, como anunciamos anteriormente en nuestro portal.

Si el volumen inflado se elimina del mercado de intercambio de BTCs, el volumen del mercado de futuros de Bitcoin de CME el 4 de abril fue mayor que el volumen total diario del mercado de intercambio de la principal criptomoneda del mundo, este número fue calculado en marzo por Bitwise.

En su informe a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, mejor conocida como la  SEC, Bitwise estimó que el volumen real diario de Bitcoin es de alrededor de 270 millones de dólares.

Si el volumen del mercado de futuros de BTC se dispara cerca de los niveles del 4 de abril en el futuro, podría servir como un catalizador a corto plazo para BTC, entre otros factores que podrían contribuir al impulso de Bitcoin hacia un nuevo mercado alcista.

El argumento de la sobre compra:


Hablando con Bloomberg el 5 de abril, el presidente de ProChain Capital, David Tawil, dijo que si bien un movimiento de precios al alza es un indicador optimista de recuperación a corto plazo, puede dejar el activo vulnerable a un retroceso, y como tal, preferiría ver un aumento gradual con niveles de soporte apretados en lugar de estos repentinos cambios de precios. Según lo declarado por Tawil:

“Es bueno ver un movimiento positivo en lugar de un movimiento negativo, sin duda. Pero al mismo tiempo, para los fines de los inversores, no es un movimiento particularmente reconfortante. Ciertamente, un inversor preferiría ver un aumento gradual con pisos constantes en términos de establecimiento de desventajas, en lugar de una aceleración muy, muy rápida. Fácilmente se podría cumplir el dicho de “Lo que fácil viene, fácil se va”.

 

Es igualmente importante considerar la posibilidad de que aumente la entrada de capital de los inversores institucionales y acreditados al mercado de la criptomoneda.

El Bitcoin Investment Trust (GBTC) de Grayscale, un vehículo de inversión regulado que permite a los inversores acreditados invertir en BTC, registró una prima del 10 por ciento ese día, lo que sugiere que la demanda por parte de los inversores institucionales y acreditados ha aumentado en las últimas semanas a medida que se recuperaba el cripto mercado.