Naem Alslam, analista en jefe de mercado de la firma tecnológica Think Markets UK, ha declarado públicamente que Bitcoin necesita un milagro, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, para revitalizar los precios y experimentar una recuperación sustancial de los precios.

Según Aslam, la aprobación del primer fondo de intercambio de Bitcoin , o mejor conocido como ETF por sus siglas en inglés, permitiría a los “inversionistas acreditados” y comerciantes individuales registrados, en los mercados estadounidenses invertir en la criptomoneda, y que esta inversión en masa podría ser un factor importante para revitalizar el mercado como un todo, de las criptomonedas.

“Bitcoin necesita algún tipo de bendición por parte del ente regulador que pueda reimpulsar el mercado, que generaría un repunte de la moneda. Creo que el hecho de que la SEC este buscando opiniones del público sobre la posibilidad de que el fondo cotice en la bolsa, los mencionados ETF Bitcoin, es una señal positiva, el departamento tal vez respete la opinión pública, y lo mas importante, quieren ver el plano del panorama exacto con estas cartas”.

 

Los ETF serán aprobados sólo si la SEC ve una demanda significativa por ellos:


Teniendo en cuenta la abrupta caída que ha experimentado la criptomoneda más importante del mercado, de los últimos días, que a su vez se ha llevado a muchas de las Altcoins con ella, el precio del Bitcoin se derrumbó de 6.600 $ a 6.200 $ en cuestión de horas, lo que ha activado las alarmas de un posible declive a corto plazo y mediano plazo.

La criptomoneda más dominantes del momento necesitará, sin dudas, un fuerte catalizador para iniciar cualquier incremento ascendente y prometedor durante las próximas semanas y meses, porque según algunos expertos, el futuro del BTC no se ve tan brillante.

Si la aprobación del primer ETF de Bitcoin por parte de la SEC, de los 9 que tiene en espera, es el catalizador que tanto necesita, podría permitir que BTC se recupere y alcance niveles de resistencia más altos, en 7.000 $, 8.000 $ e incluso los 9.000 $.

Por consiguiente muchos expertos no ven que Bitcoin presente una recuperación apreciable, hasta finales del año 2018 y comienzos del año que viene, ya que es la fecha tope que han dado para responder a la solicitud de los fondos cotizados de VanEck y Cboe Bitcoin son a principios de 2019 por parte del ente regulador.

Hay muchos rumores dentro del ecosistema, que dicen que los ETF de ETF de VanEck y Cboe Bitcoin tienen la mayor probabilidad de ser los primeros ETF en ser aprobados por la SEC. Debido a que estas dos firmas del mercado financiero tradicional tienen una trayectoria de décadas, en donde las dos instituciones han demostrado ser una parte clave del sistema financiero ortodoxo de los Estados Unidos.

Por su parte, Aslam explicó que es poco probable que la SEC rechace todos y cada uno de los 9 ETF que ya han sido presentados, los cuales cumplen con todos los requisitos establecidos por el mismo ente regulador, además si la demanda del público es lo suficientemente fuerte como para justificar la aprobación del primer ETF de un cripto activo dentro del territorio estadounidense.

“Si el interés público muestra que el apoyo está a favor de los ETF, es muy poco probable que el la Comisión de Bolsa y Valores rechace todas las solicitudes que cumplan con las leyes y las normas”.

Otro experto que habló, lo hizo desde la parte legal, Jake Chervinsky, abogado de defensa del cumplimiento de la ley y litigio de valores en Kobre & Kim LLP, alentó a todos los inversores del cripto mercado a enviar sus comentarios a la SEC con respecto a la aprobación de los ETF de Bitcoin presentados en los Estados Unidos.

“Les recuerdo a todos en el cripto ecosistema, que queda sólo una semana para enviar sus comentarios, en respuesta a la SEC y la propuesta de los ETF de Bitcoin de las firmas VanEck  y SolidX. La opinión pública si importa, y se hará oír, tendremos los ETF de BTC más temprano que tarde”.

 

De no llegar la bendición por parte de la SEC, ¿será el fin del camino del Bitcoin?:


Actualmente, la mayoría del mercado, las Exchanges y los traders de criptomonedas se mantienen optimistas sobre las posibilidades que abrirá la aprobación de los ETF, los cuales esperan que el precio del activo experimente una corrección alcista de sus precios de resistencia.

Pero, por su parte varias firmas de la tecnología criptográfica están ofreciendo instrumentos para financieros, que puedan hacerle frente a la existente posibilidad de que la SEC niegue las solicitudes de ETF.

Por ejemplo, NYSE y Bakkt de ICE, están creando una plataforma totalmente regulada de activos digitales, diseñada para permitir a los consumidores e instituciones del sistema financiero tradicional, comprar y vender, almacenar y gastar cualquier tipo de criptomonedas todo a la perfección, a su vez atenderán a inversores institucionales y comerciantes minoristas en el sector financiero tradicional.

Coinbase, BitGo y las principales instituciones financieras también han comenzado a proporcionar soluciones de criptografía para facilitar la creciente demanda de las instituciones tradicionales, que buscan alguna manera de ingresar al mercado y aprovechar los márgenes de ganancia, y hacerle frente a la creciente demanda por parte de sus clientes por la criptografía.

El catalizador de la próxima subida de precios de Bitcoin podría ser la aprobación del primer BTC ETF o una afluencia de inversores institucionales en el mercado, luchando contra todo riesgo e incertidumbre. De cualquier manera, el mercado de la criptomoneda actualmente necesita una fuerte motivación para recuperarse a sus niveles anteriores, o para dejar de caer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.