Inicio Actualidad ¿Existe alguna conspiración en contra de Ethereum? ¿Por qué?

¿Existe alguna conspiración en contra de Ethereum? ¿Por qué?

Por si no lo sabían, Ethereum en estos momentos se encuentra sumergido en una tramoya que involucra a los desarrolladores, mineros y NVIDIA. ¿Por qué? Resulta que los desarrolladores y mineros de Ethereum están envueltos en una disputa que involucra acusaciones de engaño, falsificación y acoso.

Sí, ¡has leído bien! Muchos mineros de Ethereum están siendo acusados de acoso luego de una disputa que involucra a la compañía NVIDIA, que de acuerdo a varias personas involucradas está tratando de “socavar” la red Ethereum.

Los críticos aseguran que la compañía fabricante de chips de procesamiento especializados está influyendo de manera considerable sobre el desarrollo de “ProgPoW”. Estas actualizaciones como muchos saben aumentaría la demanda de hardware de minería GPU que es más económico que los ASICs. Desde un inicio se ha justificado dicha propuesta con el argumento de que esto le permitiría reducir el poder que tienen las compañías ASIC sobre la actividad.

El asunto es que pareciera que con esto Ethereum únicamente estaría logrando pasar el poder de unas manos a otras. ¿La razón? Pues las personas que están realizando la acusación aseguran que el algoritmo ProgPoW está hecho a medida para los GPUs que ofrece NVIDIA. Por lo que muchos han afirmado creer que la compañía se encuentra trabajando en crear un tipo de monopolio en la cripto minería.

Publicidad

No obstante, Kristy-Leigh Minehan, la desarrolladora principal detrás del algoritmo, ha negado completamente las acusaciones. Pero ella también está envuelta en su propia polémica, y es que supuestamente se han descubiertos ciertos vínculos con Craig Wright por lo que puede que pocos tomen en serio su palabra.

Sin mencionar que justo esta semana Minehan ha renunciado a su puesto en Core Scientific, compañía que algunos han informado comparte ciertos vínculos con NVIDIA. No obstante, de acuerdo a Decrypt, NVIDIA se ha negado completamente a hacer algún tipo de comentario al respecto.

Recordemos lo importante que en este mundo representan los vínculos entre personas o compañías porque te puede decir mucho sobre cuáles son los planes a futuro de los mismo.

Por lo que muchos críticos argumentan que este nuevo algoritmo podría ser el ejemplo perfecto de un caballo de Troya para que NVIDIA obtengan el poder en la actividad minera de Ethereum.

Y, el asunto es que, mientras se debate este asunto, ProgPoW ha estado ganando terreno en la comunidad, incluso logró obtener la aprobación tentativa por parte de los desarrolladores a principios de este mes.

Si lo piensan con cuidado, los críticos podrían tener razón. Probablemente sea necesario una indagación con mayor profundidad sobre los vínculos que existen entre NVIDIA, Core Scientific y Kristy – Leigh Minehan, esto antes de realizar alguna aprobación final.

Recordemos nuevamente que esto comienza como una propuesta para evitar que los mineros ASIC, con mayores capacidades económicas, logren sacar a los mineros GPU del mercado. Por lo que la propuesta de mejora de Ethereum busca equilibrar el juego entre ambos.

Publicidad

Si desea leer más sobre la propuesta de ProgPoW, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ProgPoW: La polémica actualización propuesta para la Blockchain de Ethereum

Y si desea saber más sobre cómo se descubrieron los vínculos entre la desarrolladora de ProPoW y Craig Wright, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¡La desarrolladora de ProgPoW no es invitada al ETC Summit por sus enlaces con Craig Wright!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...
- Publicidad -