Inicio Actualidad Exchange lanza tarjeta física para criptomonedas en Venezuela

Exchange lanza tarjeta física para criptomonedas en Venezuela

El pasado 14 de octubre el exchange Cryptobuyer anunció el lanzamiento de una tarjeta física de criptomonedas para los usuarios y comerciantes de Venezuela, según un comunicado posteado en su portal de noticias.

De acuerdo a la publicación

«Las restricciones en los sistemas de pago en países como Venezuela y el anuncio de la suspensión de los servicios de Visa y MasterCard en el país, junto con el aumento de las remesas de 80 MM USD en 2016 a casi 4 mil millones de USD en 2019 abre una ventana increíble para impulsar la adopción definitiva, por eso estamos lanzando un plan piloto en ese país«, tal como explican en el comunicado.

La tarjeta creada para el sistema de pagos contiene un código QR. Imagen: wir_sind_klein.

A su vez explicaron en la nota que la tarjeta NFC se puede usar en los puntos de venta afiliados, «se dispensará y recargará con Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Dash, Tether, Binance (BNB) y, por supuesto, nuestro propio token XPT en nuestros mismos cajeros automáticos, lo que aumentará su valor».

Publicidad

EL proyecto desarrollado por la criptobolsa se basó en un estudio de mercado que realizaron a casi 50,000 usuarios registrados y obtuvieron como resultado que más del 70% de ellos estaban interesados en obtener la tarjeta de forma gratuita, y alrededor del 50% que su costo sea inferior a 30 dólares, según la publicación.

Para nadie es un secreto la difícil situación económica, social y política que atraviesa Venezuela y que los ciudadanos consiguen una opción para sobrellevarla en las criptomonedas, sin embargo, Cryptobuyer ha encontrado la manera de ofrecer productos a sus usuarios venezolanos ya que la tarjeta NFC no sería la primera solución relacionada con criptomonedas.

Con las tarjeta podrán manejarse los fondos en Bitcoin, Litecoin, Dash, Tether, Binance BNB y el token de la compañía XPT. Imagen: MichaelWuesch.

Primer cajero de criptomonedas en el país

En un entrevista brindada en marzo a la red de medios de comunicación Unión Radio, Jorge Farias, director general de CryptoBuyer, expresó que el cajero automático de criptomonedas ya había arribado a la capital del país, Caracas.

“Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela en el transcurso de las próximas dos semanas… Ya tenemos el equipo instalado físicamente en Venezuela, en Caracas, está en su etapa final de prueba y luego haremos un anuncio en las redes sociales”, manifestó el CEO de CryptoBuyer.

Al explicar cómo funcionarán los cajeros automáticos, Farias dijo que una vez que los cajeros automáticos acepten efectivo del usuario, la máquina proporcionará instantáneamente el valor criptográfico equivalente al efectivo que se transferirá a la cartera criptográfica del cliente.

La compañía Cryptobuyer instaló un punto de venta en una tienda de Traki en Caracas. Imagen: Skitterphoto.

Punto de venta de criptomonedas

En marzo, a través de un comunicado de prensa, la empresa de activos digitales Cryptobuyer con sede en Panamá, y fundada con capital venezolano, anunció su alianza con la mayor cadena de tiendas minoristas de Venezuela, Traki, para aceptar pagos en criptomonedas con su sistema de punto de ventas llamado Cryptobuyer Pay (CBPAY).

El proyecto piloto se habría lanzado desde el pasado25 de marzo del 2019 en la sucursal en la ciudad de Caracas en el Centro Comercial el Recreo y se espera que luego el punto de venta sea implementado en el resto de las tiendas que el gigante minorista tiene en el país.

En ese sentido, el comercio cuenta con un punto de venta diseñado por la compañía Cryptobuyer a través del cual se podrán recibir las transacciones con Bitcoin (BTC), DASH, y Litecoin (LTC).

Publicidad

«Es el resultado de recibir una demanda significativa por parte de los usuarios y los comerciantes locales, ante tal necesidad de una solución real, sencilla y segura para poder usar las criptomonedas día a día, hemos respondido con estas plataformas», expresaron en el comunicado.

Imagen destacada por DavidRockDesign / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...
- Publicidad -