Inicio Actualidad Exchange de India ofrece servicio de préstamos con soporte para criptomonedas

Exchange de India ofrece servicio de préstamos con soporte para criptomonedas

La casa de cambio de la India, DCXlend ha anunciado el lanzamiento de CoinDCX, un nuevo servicio asociado para generar intereses con criptomonedas en su aplicación para Android, así fue publicado en la cuenta oficial del exchange en twitter este 20 de marzo.

La publicación estuvo acompañada de una imagen que expresa que se pueden generar intereses hasta de 2% mensual con criptomonedas.

De acuerdo a otra publicación posteada en su sitio web relacionada con este servicio, las tasas de intereses mensuales varían según la criptomoneda que los clientes usen: para bitcoin (BTC) se generarán 2%, para tether (USDT) y binance coin (BNB) es de 1%, y para ether (ETH) y ripple (XRP) 0.75%.

A su vez, indican que los fondos están asegurados porque utilizan monederos fríos multifirmas afirmando que más nadie podrá tener acceso a las criptomonedas que se manejan en la aplicación.

Publicidad

Del mismo modo, en su sitio web explican que «las criptomonedas prestadas a través de DCXlend se utilizarán para proporcionar apalancamiento a los usuarios en DCXMargin«.

Según las declaraciones del CEO de CoinDCX, Sumit Gupta, en entrevista ofrecida a news.Bitcoin, justifica que la tasa de interés mensual del Bitcoin es más alta con respecto al resto de las criptomonedas es «porque la mayoría de nuestros operadores realizan operaciones de margen en los mercados de BTC«.

El CEO explicó que su intercambio tiene un mecanismo interno de liquidación y otro para el comercio de margen que no tiene «una cartera de fondos dedicada«:

«Los fondos se prestan a los usuarios sólo cuando el margen comercial está abierto, sin acceso a retiros y liquidación con un margen de mantenimiento del 7.5%«, aseveró en la entrevista.

El CEO reveló parte de los planes futuros del programa afirmando que «recientemente ha recibido más atención de parte de los prestamistas«… «Por lo tanto, lo estamos ampliando y seguiremos agregando más monedas«.

Imagen destacada por MichaelWuensch  / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...
- Publicidad -