Inicio Actualidad Exchange de Corea del Sur anuncia criterios para listar criptomonedas

Exchange de Corea del Sur anuncia criterios para listar criptomonedas

En publicación realizada en su blog, la exchange de Corea del Sur, Coinone, anunció una serie de criterios de inclusión de criptomonedas para el listado en la misma.

De acuerdo al comunicado, CoinOne reveló los criterios de inclusión y de exclusión para las criptos a partir de agosto de 2019 en el «Lunus Partners Day» celebrado el pasado 8 de agosto.

Criterios de inclusión

En publicación detallan que son nueve los criterios que se consideran para listar las criptomonedas en la casa de cambio:

1. Sostenibilidad de los modelos de negocio: Lo que quiere decir que el aumento o la venta del precio del token para mejorar el uso del servicio no son un modelo comercial importante, por lo que los proyectos deben establecer un modelo comercial a mediano y largo plazo.

Uno de los criterios es el tamaño del mercado que se quiere abarcar. Imagen: rawpixel.

Publicidad

2. Transparencia de gobierno: Se refiere a que cuando una fundación o una empresa de desarrollo existen por separado, pueden surgir problemas entre el desarrollo del producto y el negocio si se surgen problemas entre las dos organizaciones. Para ello, CoinOne examinará en detalle la estructura de gobierno de los proyectos enumerados y los riesgos que pueden surgir.

3. Plan de distribución de tokens: Con ello buscan evitar que casos en los que la economía de tokens colapsa debido a una distribución incorrecta de tokens. Coinone evaluará la emisión y circulación del token del proyecto y  revisará el futuro plan de distribución de tokens.

4. Visión y valor: Cada proyecto también necesita una dirección clara sobre el valor que puede ofrecer en comparación con los productos y servicios existentes en el mercado que está reemplazando.

5. Tamaño del mercado: También será revisado el tamaño del mercado que el proyecto puede reemplazar, la medida en que se puede extender el proyecto y en qué mercados se encuentran los tokens son los criterios principales para examinar el tamaño del mercado.

6. Caso de uso: Para ello, los inversores deben tener la usabilidad suficiente para usar los dapps y la plataforma del proyecto, y debe haber suficientes recompensas. Además, el proyecto debe tener su propia competitividad, es necesario ver si vale la pena usar el proyecto blockchain contra servicios proporcionados por la industria existente.

El equipo de trabajo del proyecto también será considerado para la evaluación del proyecto. Imagen: rawpixel.

7. Formación del equipo (liderazgo, habilidades, desarrollo de negocios y operación): Muchos proyectos blockchain todavía se encuentran en la etapa de idea, y hay equipos con conceptos y visiones similares por lo que es necesario que sea evaluado. Referente al liderazgo, este será determinado por la suficiente experiencia o competencia en la industria visionaria, experiencia técnicamente suficiente y comprensión del mercado basada en la experiencia empresarial.

8. Tasa de logro de la hoja de ruta: ésta será el punto de referencia para determinar la ejecución del proyecto. CoinOne interactuará con el equipo del proyecto, incluso después de cotizar, para identificar los productos del proyecto y el progreso del negocio y divulgarlos de manera transparente a los inversores.

9. Comercialización: CoinOne examinará cómo el proyecto se comunicará y se acercará a los inversores en el mercado coreano. Es muy importante que el proyecto propuesto tenga un plan de negocios en Corea y cómo intercambiar y capacitarse con inversores coreanos. Además, la comunicación en línea y fuera de línea también será revisada.

Política de exclusión

Según la publicación, el exchange también posteó una política de exclusión para los proyectos que presenten los siguientes problemas:

Publicidad

Los proyectos que estén en pleno desarrollo no serán cnsiderados para listar en CoinOne. Imagen: StarupStockPhotos.

Aquellos que atraviesen cuestiones legales, relacionados con crímenes, por ocultar información y eventos que afecten negativamente los precios de las criptomonedas, los que presenten problemas técnicos, tecnología que no funciona o el desarrollo del producto está en progreso y los que resulten tener problemas de comerciabilidad teniendo un volumen de comercio mínimo insuficiente para proteger a los inversores.

También serán excluidos los proyectos que presenten problemas de persistencia del equipo del proyecto, es decir, que se genere disolución y bancarrota del equipo del proyecto. En ese caso, se advertirá al equipo del proyecto para proteger al inversor, y si no se mejora, se considerará su exclusión de la lista.

En el comunicado, la exchange indicó que continuaría realizando una lista exhaustiva y transparente de las criptomonedas con el objetivo de que los equipos de proyectos aspirantes a cotizar en CoinOne se puedan preparar de manera sólida y así contribuir a la formación de un mercado de criptomonedas saludable.

Imagen destacada por QuinceMedia / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...
- Publicidad -