Ex ejecutivo de BitTorrent dice que “no hay manera” de que Tron administre el token de BitTorrent

0

Simon Morris, ex Director de Estrategia de BitTorrent, cree que TRON no podrá administrar la alta tasa de transacciones que son necesarias para tokenizar BitTorrent. Su declaración llega solo unos días después de que TRON anunció que iba a lanzar tokens criptográficos de BitTorrent en el Launchpad de Binance.

En el momento del anuncio el CEO de Tron, Justin Sun, ha descrito a BTT como “el token que permitirá la adopción masiva de la Blockchain”. Sin mencionar que el  lanzamiento de la compañía promocionó a BTT como una forma de “empoderar” a los creadores de contenido, ya que BitTorrent permite a las empresas comunes obtener acceso a herramientas de distribución de contenido y otras características clave. El lanzamiento también afirmó que BTT se implementará primero en µTorrent Classic, un popular cliente de Windows para los consumidores de todo el mundo.

Sin embargo no logró contagiar a todo el ecosistema con su entusiasmo, por lo que había algunos escépticos.

En una entrevista realizada por Blockchain BreakerMag, Morris observó que cuando trabajaba en BitTorrent, él y su equipo descubrieron que llevar un token y subastas automatizadas para priorizar las colas de descarga podría aumentar la velocidad de la red hasta en un 40 por ciento.

Sin embargo, Morris informó que “de ninguna manera” la cadena de bloques de Tron podría manejar el volumen de transacciones que tal sistema requeriría. Según él, su equipo necesitaba cientos de transacciones por segundo para comenzar.

Justin Sun

De esta manera, Morris expresa que probablemente continuaría el proceso de tokenización en una red diferente.

“Sospecho que lo que realmente van a hacer es hacerlo en algún servidor central, agitarán las manos y dirán: ‘Oh, es una red Lightning para TRON’, o algo así, y fingirán que es TRON-, pero no es realmente basado en TRON.”

Morris tiene una razón para creer que el proyecto fracasaría. Durante su tiempo en BitTorrent, observó que el proceso de tokenización requeriría cientos de transacciones por segundo (TPS) al principio. Dijo que a pesar de que TRON afirmaba que su tasa de TPS era más alta que la de Ethereum, era una mentira. Si BitTorrent usara la red TRX en el futuro, “la destruiría literalmente”.

Sin mencionar que Tron ha estado envuelto en algunas polémicas. En enero de 2018, la gente comenzó a darse cuenta de que TRON había plagiado el libro blanco de IPFS y Filecoin. El equipo tomó el control; sin embargo, no reconocieron su error.

Morris dejó BitTorrent en julio del año pasado, según informes, después de concluir que no sería capaz de desarrollar ninguna confianza en las relaciones con los ejecutivos de Tron.

De esta forma BreakerMag informa que Morris habló con el fundador de TRON, Justin Sun, y le aconsejó que le explicara al público que era “joven” y que estaba “enojado”. En lugar de ignorar la situación, debería decir que se había ido y estaba “construyendo cosas con sinceridad”. Sin embargo, Sun respondió:” Hemos llegado a un consenso de que esto no sucedió. Y seguimos adelante”.

Pero aparte del equipo de Sun, nadie estaba dispuesto a olvidar el incidente. Mientras tuiteaba que TRON era mejor que Ethereum, Sun terminó siendo perseguido por el creador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Tron se basa en el marketing


Morris dijo que tokenizar a BitTorrent era una buena idea porque aumentaría la velocidad de la red. Así, antes de dejar su puesto en julio de 2018, fue a las oficinas de TRON en China y se reunió con Sun.

Morris observó que Sun era experto en marketing pero no estaba al tanto de los aspectos técnicos de la red, de hecho alude al hecho de que la reciente campaña de BTT se centra en la exageración, en lugar de la adopción y utilización pura.  Además, agregó:

“Pero el enfoque que me molestó fue el mismo tipo de enfoque de Trumpian: si te atrapan en una mentira, la respuesta es duplicar la mentira. Fue la interminable duplicación de mentiras lo que me hizo pensar que este proyecto no iba a salir bien”.

Después de observar las acciones de Sun en respuesta a las críticas, Morris decidió que la adquisición de BitTorrent por parte de TRON no iba a tener éxito. Él cree que el proyecto asegurará al público que están siguiendo la idea original sin importar lo que suceda. “TRON es básicamente una máquina de marketing en una capa muy fina de tecnología”, concluyó Morris.