La corredora de activos múltiples eToro, la plataforma de inversión global con más de 10 millones de usuarios registrados, ha lanzado una aplicación para que sus usuarios almacenen sus Bitcoin y otros tipos de monedas digitales en sus teléfonos móviles.

El software se parece mucho a una billetera de criptomonedas: solo está totalmente autorizado, no es de código abierto y no permite a los usuarios acceder a sus claves privadas o frases semilla.

Según un comunicado de prensa, la plataforma de comercio social ha lanzado hoy una cartera de criptomonedas.

La billetera de eToro es una aplicación móvil disponible a través de Google Play y la App Store de Apple. Proporciona una interfaz de cliente fácil de usar y una seguridad mejorada.

Yoni Assia, CEO de eToro comenta: “Creemos que la tecnología criptográfica y la cadena de bloques que la sustenta tendrán un gran impacto en las finanzas globales. La Blockchain tiene el potencial de revolucionar las finanzas y creemos que veremos la mayor transferencia de riqueza de la cadena de bloques. Creemos que, en el futuro, todos los activos serán tokenizados y que el cifrado es solo el primer paso en este viaje. Así como eToro ha abierto mercados tradicionales para los inversores, queremos hacer lo mismo en un mundo con token. La billetera de eToro es una parte clave de esto”.

Con el propósito de brindar la mejorar experiencia a los usuarios de la compañía, eToro está lanzando su billetera criptográfica de forma gradual, tanto en términos de usuarios, como de despliegue y funcionalidad país por país.

El lanzamiento del último software de eToro está escalonando para “garantizar la mejor experiencia de cliente para los clientes”.

Una vez que esté completamente activo, los clientes de eToro pueden usar el software para recibir una de las cuatro criptomonedas compatibles. Esta selección de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin se ampliará en el futuro.

Eventualmente, hay planes para permitir la transferencia de criptomonedas hacia y desde la plataforma, así como también permitir depósitos fiat y una serie de otras características.

De hecho inicialmente, la capacidad de transferir criptografía de eToro a la billetera estará disponible para los miembros del Club Platino, específicamente para el caso de Bitcoin. No obstante, entre los planes además se encuentra que sea extendido gradualmente a más usuarios y un mayor número de activos de cifrado.

Yoni Assia continuó: “La billetera de eToro de hoy es solo el comienzo y agregaremos una gran cantidad de funciones adicionales que incluirán el soporte de criptografía adicional y tokens fiat, conversión criptografía a criptografía, la posibilidad de depositar el fiat, el pago en la tienda y más.”

Desafortunadamente, como mencionamos anteriormente, el software de la plataforma de almacenamiento de activos digitales de eToro parece pasar por alto el objetivo principal de las monedas digitales. En primer lugar, la empresa está promocionando el hecho de que los usuarios no necesitan ser responsables de sus propias claves privadas como una fortaleza:

“No hay necesidad de escribir y guardar claves o frases. No hay que preocuparse por perderlos, eToro se encarga de asegurar la clave privada. Simplemente funciona”.

Esto, por supuesto, es problemático, ya que uno de los aspectos más liberadores de las cadenas de bloques es el hecho de que no se debe confiar en ninguna entidad central, y por lo tanto hablamos de descentralización, además de la transparencia que brinda la tecnología. Evidentemente, eToro está apelando a una clase de usuarios que están más interesados ​​en los porcentajes de ganancias que en corregir los desequilibrios de la sociedad a través de la democratización del dinero en sí.

Por otro lado, en el comunicado de prensa, también se utiliza el término “firma múltiple”. Esto también se siente como una forma tímida de presentar el software como totalmente respetado. La firma múltiple es, por supuesto, una forma de aumentar la seguridad de la billetera.

Sin embargo, si las dos partes que firman son usted mismo y un enorme depósito para piratas informáticos, la billetera eToro presenta una superficie de ataque mucho mayor que incluso las aplicaciones tradicionales de escritorio de firma única.

No es misterio para nadie como las grandes instituciones centralizadas han sido hackeadas muchas veces, dentro de las perspectivas no se encuentra la disminución de este tipo de acciones, al contrario, se espera que con el tiempo los piratas informáticos se hagan más inteligentes permitiendo incrementar la actividad.

Con lo que, evidentemente donde decida depositar sus monedas digitales, es un riesgo a correr por el consumidor perteneciente al cripto ecosistema. Por lo tanto se recomienda que, antes de depositar su confianza en este tipo de compañías, se informe a precisión del tema.