Inicio Actualidad Ethereum 2.0, parece estar a años luz de hacerse realidad

Ethereum 2.0, parece estar a años luz de hacerse realidad

De alguna manera, y por alguna razón un grupo de cripto evangelistas logró convencer a Vitalik Buterin de honrar al primer Ethereum Supermeetup del mundo, alojado en Token2049, con su presencia.

Justin Sun, el fundador de la Blockchain rival de TRON, pudo haber estado parado en el fondo de su habitación con una sonrisa en su rostro, pero el fundador de Ethereum subió al escenario de todos modos.

Lo que siguió fueron veinte minutos de una visión general no adulterada de los últimos acontecimientos de su creación. La multitud de 1.500 personas estaba más que complacida, eso es seguro, según relatan los medios de comunicación de cripto noticias de todo el mundo que tuvieron en el evento.

La actualización al público del estado de Ethereum 2.0:


Con los teléfonos móviles en el aire, la multitud gritaba cuando Vitalik Buterin, de veintitantos años, paseaba por el escenario del principal evento criptográfico de Asia.

Publicidad

Débil pero reconocible, el veterano ruso y canadiense de criptografía emitió un «heyyy» prolongado, provocando uno o dos gritos de la multitud de unos 1.500.

Si bien el inicio de su presentación tuvo algunos problemas, todos quedaron fascinados con lo que vino después.

Para aquellos que perdieron el memo de esta nueva presentación del desarrollador principal y co creador de la Blockchain de Ethereum, desde que se lanzó ETH a mediados del año 2015, sus desarrolladores centrales han tenido ambiciones elevadas.

Los planes de Buterin y compañía han cambiado a lo largo de los años, pero los mecanismos de consenso alternativos como Proof of Stake (PoS), de la cual Vitalik Buterin siempre que puede habla maravillas y soluciones de escalado, como los legendarios Plasma y los sharding protocols, han sido puestos en la fila de espera durante mucho tiempo, quizás mucho más del necesario. El objetivo de los desarrolladores es integrar todas estas mejoras en una actualización conocida como 2.0 o Serenity.

Pero, el camino de la Blockchain de Ethereum para activar el replanteo sobre su solución de minería predominante, con los algoritmos de consenso PoW en la actualidad, un movimiento que pretende reducir los requerimientos de energía de Ethereum, mejorar la descentralización y reforzar el rendimiento transaccional, no ha sido del todo claro.

La esperanza era que para el tercer trimestre o el cuarto trimestre de 2018, sí, el año pasado, PoS tendría que haber tenido al menos cierta apariencia de integración en la mainnet de Ethereum.

Como la comunidad de las criptomonedas ahora sabe, esto no ha llegado a buen término. De hecho, la línea de tiempo del proyecto parece haber sido impulsada por más de seis meses a un año.

Y lo han hecho aún sabiendo la migración masiva de Startups e ICOs que se han mudado a sus competidores como EOS, y TRON; como hemos informado en nuestro post anterior.

Publicidad

En el escenario, sin embargo, Buterin mantuvo su cabeza en alto. Primero mencionó que Serenity podría explicarse simplemente como:

“Una forma de traer mejoras técnicas, como PoS y sharding, para mejorar la Máquina Virtual, los Merkle Trees, la eficiencia del protocolo y un montón de pequeñas cosas técnicas que tiene nunca se ha oído hablar de ellas, pero créame que son muy disruptivas, pero todo a su tiempo”.

De acuerdo con la información privilegiada de la industria, todo esto se está haciendo en un intento por crear “una Blockchain de próxima generación” para que sea cientos de veces más rápida y escalable que la red de cadenas de bloques actual de Ethereum.

Tal como está hoy en día, Ethereum aún tiene que ingresar a la fase cero, para los que no saben hay un total de tres fases: cero, una y dos, de la integración de Serenity, pero Buterin explica que “esto está por llegar”.

Comenta que la fase cero es casi un hecho, tocando una sección efectivamente completa de un documento técnico que describe 2.0.

Buterin explica que las testnet relacionadas con la fase cero, que se centran principalmente en torno al replanteo, podrían ser lanzadas por empresas de desarrollo, a las que denomina «implementers», como Parity y otros, en un futuro cercano.

En términos de fragmentación, destinado a llegar a la fase uno y la fase dos, Buterin explica que:

Publicidad

 “Los desarrolladores han comenzado implementaciones iniciales de eso, con algunos protocolos de replanteo que se están estandarizando en el ecosistema de prueba en nuestra Blockchain”.

Luego pasa a llamar la atención sobre Ethereum 1.x, que puede describirse como una serie intermedia de protocolos entre 1.0, que es el estado actual y Serenity. 1.x, como afirma Buterin, se centra en proporcionar soluciones de escalado a corto plazo a través de la implementación de prototipos de las mejoras de Serenity y al reforzar la Máquina Virtual tal como está.

Esto debería ayudar a acercar 1.0 y 2.0 a lo largo del tiempo, y eventualmente le dará al equipo central de Ethereum una manera fácil de pasar fácilmente al replanteo, la fragmentación y demás.

Actualmente, los desarolladores detrás de 1.x están buscando stateless clients, lo que permitiría que los nodos en Ethereum almacenen mucha menos información, y en Web Assembly (WASM), que aumentará la velocidad de ejecución de los Smart contracts.

Y con eso, llegó a la siguiente conclusión sobre el estado técnico de la segunda criptomoneda más valiosa de todas:

“Para todos los problemas de escalabilidad, y los de eficiencia que tienen las personas, generalmente hay múltiples esfuerzos que vuelan bajo el radar para mejorar eso”, expresó el famoso desarrollador ruso canadiense.

El desarrollador más importante de la criptomoneda, Vitalik Buterin se tomó unos minutos para tocar la capa dos de Ethereum, que se ha visto ensombrecida por el crecimiento monumental de la red Lightning de Bitcoin en los últimos tiempos.

Desde los plasma a los state channel frameworks todos enfocados en reforzar la potencia de la red como una plataforma multipropósito, estos protocolos de capa 2 han lanzado prototipos recientemente y han hecho avances.

Buterin dijo que el estado de la capa dos era el mejor:

«La tecnología está finalmente en esa etapa en la que la gente solo puede usarla. Los ZK SNARKS, un avance de escalado y privacidad utilizado por ZCash. También llegarán a nuestra cripto comunidad”.

En las entrevistas a los medios de comunicación internacional luego de la presentación en escenario de Vitalik Buterin, el fundador y CEO de TRON expresó que, no espera que Ethereum esté listo para la Proof of Stake (PoS) citando los conflictos «constantes» entre los mineros, los desarrolladores y otras partes interesadas. Pero, todos en el auditorio tenían sonrisas de oreja a oreja. Si hubo disputas sobre el futuro del proyecto, seguramente no serían evidentes.

La adopción de Ethereum muestra símbolos de recuperación:


Si bien Sun no estaba satisfecho con los avances técnicos de Ethereum, o mejor dicho la falta de ellos, sería difícil para él negar la adopción que la criptomoneda y su respectivo ecosistema han visto en los últimos meses.

Buterin mismo tocó esto, en un aparente movimiento para «guardar lo mejor de las noticias para el final».

Las aplicaciones descentralizadas, DApp, como MakerDAO enfocada en las finanzas, han tenido una adopción monumental en las últimas semanas. Maker ha visto que su grupo Ether y su cuenta de usuarios activos se han incrementado en un alto porcentaje en las últimas semanas, gracias a los avances tecnológicos que han mostrados y presentado para el presente y futuro cercano.

Pero, posiblemente más importante es la reciente adopción generalizada de Ether. Buterin llama la atención sobre Brave, un navegador con su propio token ERC 20 (BAT), que busca brindar a los editores, anunciantes y consumidores de contenido una mejor manera de interactuar en la web a través de la tecnología Blockchain, específicamente en Ethereum.

La plataforma recientemente ha visto BAT agregado a Coinbase, como Brave se asocia con Cheddar, CoinDesk, entre otros editores de renombre, para acercar la criptomoneda a la corriente principal de pensamiento.

En noticias aún más importantes, la gigante tecnológica Samsung ha presentado su primer producto orientado al consumidor, el Ethereum DApp browser que probablemente brindará a los usuarios de la línea del Galaxy S10 su primera exposición al mundo de las criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...
- Publicidad -