Ethereum sufre un poco más que la mayoría en este desplome

0

Después de meses de relativa estabilidad de precios para la gran mayoría de las criptomonedas, y el cripto mercado, un periodo en el cual la volatilidad de Bitcoin cayó por debajo de incluso las acciones tecnológicas en la bolsa de los Estados Unidos S&P 500, parece que los mercados de criptografía están listos para reanudar sus tendencias a la baja, que ya los ha llegado a caracterizar desde mediados de 2017, cuando se vio como el precio del BTC subía hasta casi los 20.000 $, una tendencia similar demostrada por Ethereum.

El 14 de noviembre, los inversores de criptomonedas observaron como Bitcoin se desplomaba a más de 10 % alcanzando un valor por debajo de los 6.000 por primera vez desde octubre del año pasado, 2017, precio que está muy lejos de su máximo histórico alcanzado en diciembre del 2017.

  Ether también se vio afectado por la venta masiva, con una pérdida del 10.5 por ciento en unas cuantas horas, alcanzando niveles de precios menores a los 200 $, mas específicamente rondando los 170 $.

A medida que el precio de Ethereum continúa bajando en relación con el de Bitcoin, más analistas señalan que el mercado de la Oferta de Monedas Inicial, o mejor conocidos como ICO, se está secando como una posible indicación de las continuas luchas de precios de ETH, la dificultad en la escalabilidad, la falta de rapidez, y la dificultad para la programación de contratos inteligentes, sumado la lentitud con que los desarrolladores de la red de cadena de bloques de Ethereum han liberado las actualizaciones para resolver estos graves problemas. A lo largo de 2017 y principios de este año, los ICO se basaron casi totalmente en el token ERC – 20 como su modelo para el desarrollo y lanzamiento. 

Si bien el producto final para la mayoría de estos ICO ha sido fraudulento en el mejor de los casos, ya que la gran mayoría no ha cumplido los hitos prometidos a los inversores o incluso ha desarrollado productos viables meses después del lanzamiento, el marco ERC-20 brindó una gran oportunidad de inversión para los acumuladores Ether. Además, para tener un futuro prometedor como una criptomoneda, una plataforma Dapp y un ejecutor inteligente de contratos, el precio de Ether fue inflado artificialmente para satisfacer las necesidades de compra de ICO, manteniendo el precio alto en conjunción con el aumento de la corriente de popularidad de las Ofertas Iniciales de Monedas. Ahora que el mercado ha experimentado un retroceso a lo largo de 2018, con más desarrolladores que recurren a alternativas como las Stablecoins, como Thether el precio de ETH se ha erosionado lentamente para reflejar la disminución en los proyectos de ICO. 

Además tenemos la caída en precio y en capitalización de mercado de las principales 10 critpomonedas del mercado, experimentaron pérdidas de dos dígitos en el día, así como el mercado altcoin más amplio. Bitcoin Cash fue el más afectado, cayó más de 15 puntos porcentuales y recuperó la mayor parte del valor apreciado en la última semana en anticipación a la bifurcación dura del 15 de noviembre. Si bien parecía que la emoción por BCH y la próxima bifurcación habían reavivado el interés de inversión en los mercados de criptografía, el repunte de los precios duró poco. La confusión general de los usuarios sobre la próxima división en BCH, además del precio de bombeo de Bitcoin Cash únicamente para obtener monedas bifurcadas recién acuñadas, no ha tenido el poder duradero que se hubiera esperado de la adopción orgánica.

A medida que más inversores se aferran a la decisión de la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos, o mejor conocida como la SEC, de permitir o no, que se cree el primer fondo de inversión, o ETF en BTC, dentro del territorio de los Estados Unidos, lo que permitiría la entrada de inversores institucionales y los miles de millones de $ que podrían agregar a la capitalización del mercado.

A pesar de la baja en la valoración de Bitcoin, Ethereum y otros proyectos de grandes nombres, la adopción de las cripto y su tecnología inherente, la cadena de bloques, está en su punto más alto, con casi todos los sectores luchando por encontrar formas de integrar la nueva tecnología y mejorar su balance final.

Del mismo modo, la inscripción para los cursos educativos basados en criptografía y las cadenas de bloques está llegando a la fiebre en los colegios y universidades de todo el mundo, lo que significa el cambio de panorama hacia hacer de la criptomoneda una herramienta legítima en lugar de un chip en curso para la especulación de precios impulsada por el intercambio de personas u organizaciones con músculo financiero.