El equipo de Ethereum Classic Labs estableció una asociación de colaboración con la red de los llamados oráculos descentralizados Chainlink para llevar esta herramienta a su proyecto blockchain. Así lo anunció ETC Labs este 27 de febrero a través de una publicación en Medium y de redes sociales.

En el comunicado, ETC Labs explicó que los oráculos descentralizados podrían servir de puente entre cadenas de bloques y opciones externas.

» Los oráculos permiten esta conectividad fuera de la cadena para el contrato inteligente reformateando puntos de conexión externos (API) para que dos aplicaciones de software diferentes sean compatibles para el intercambio de datos. Los oráculos pueden extraer datos en el contrato inteligente y / o ejecutar acciones en sistemas externos basados ​​en instrucciones predefinidas». Ethereum Classic Labs.

Explicaron que a través de la red de oráculos descentralizados de Chainlink en Ethereum Classic se podría facilitar el acceso a contratos inteligentes a otras cadenas de bloques, dispositivos IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas), sistemas de pagos, proveedores en la nube, sistemas empresariales, API web, proveedores de datos, entre otros; cabe destacar que en la actualidad en Ethereum Classic no son posibles esas interacciones con los servicios fuera de la blockchain debido a los mecanismos de consenso (y tampoco en Ethereum), señalaron.

ETC Labs señaló que la red de Chainlink podría permitir que los contratos inteligentes de Ethereum interactúen con recursos fuera de la blockchain «con las mismas garantías de seguridad que la cadena de bloques subyacente», afirmaron. «Esto es crítico porque los contratos inteligentes son tan seguros como su componente más débil, lo que significa que un contrato inteligente totalmente descentralizado es potencialmente inseguro si se desencadena por un oráculo centralizado» explicaron en el comunicado.

Publicidad

Desde ETC Labs aseguraron que los llamados oráculos descentralizados llevan esta última característica no solo a la fuente de los datos, sino también al proceso de recuperación de los mismos.

Al respecto, el fundador de Ethereum Classic Labs, James Wo, manifestó lo siguiente:

«Esta funcionalidad extendida para entornos fuera de la cadena escala sustancialmente el número de casos de uso que los desarrolladores de contratos inteligentes pueden crear usando Ethereum Classic y, en última instancia, hace que sea más fácil y más fluido para los desarrolladores construir sobre Ethereum Classic». James Wo, fundador de Ethereum Classic Labs.

Entre los casos de uso, desde ETC Labs señalaron la implementación de aplicaciones DeFi en Ethereum Classic. Además, indicaron que gracias a la compatibilidad entre las blockchain de Ethereum y Ethereum Classic, resulta importante para ETC Labs admitir los casos de uso de Chainlink en Ethereum.

Según el comunicado de Ethereum Classic Labs, Chainlink es una red de oráculos que permiten la interacción segura entre contratos inteligentes y fuentes de datos externas a la blockchain. Entre sus clientes destacan Google, Oracle y SWIFT. Por su parte, Ethereum Classic Labs (o ETC Labs) es un administrador de la blockchain de Ethereum Classic, enfocado en la investigación y el desarrollo técnico del protocolo de la blockchain.

ETC Labs es un administrador de la blockchain de Ethereum Classic, una bifurcación de Ethereum. ETC Labs está enfocado en la parte de desarrollo técnico básico e investigación para dar solución a problemas que se puedan presentar en la implementación del protocolo de Ethereum Classic.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado los desarrolladores de Ethereum Classic anunciaron la activación de la bifurcación dura Atlantis en la cadena de bloques principal. Desde Ethereum Classic Labs explicaron que el hardfork Atlantis traía consigo dos actualizaciones creadas originalmente para la blockchain de Ethereum: Byzantium y Spurious Dragon, con lo que esperaban aumentar la compatibilidad e interoperabilidad entre Ethereum y Ethereum Classic.

Recientemente, Ethereum Classic Labs anunció el lanzamiento de la versión alfa de la Máquina Virtual Ethereum-Máquina Virtual de Bajo Nivel EVM – LLVM (Ethereum Virtual Machine – Low Level Virtual Machine), para brindar nuevas opciones a los desarrolladores de contratos inteligentes, destacándose la opción de crearlos a partir de lenguajes de programación distintos a Solidity, el lenguaje actualmente utilizado para crear dichos contratos en Ethereum Classic.

Imagen destacada por Gerd Altmann / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.