Inicio Actualidad Ethereum Classic pospone la bifurcación Atlantis para septiembre

Ethereum Classic pospone la bifurcación Atlantis para septiembre

El 19 de junio los desarrolladores del proyecto blockchain Ethereum Classic anunciaron la reprogramación de la activación de Atlantis en la red principal, una bifurcación dura con la cual esperan, principalmente, mejorar la seguridad de la red y establecer la interoperabilidad con la red de Ethereum. Así lo comunicaron a través de una publicación en Medium.

El equipo de Ethereum Classic Labs propuso que la activación de Atlantis fuera reprogramada para la altura de bloque número 8.772.000, la cual estiman alcanzar alrededor del 17 de septiembre. Los desarrolladores alegaron que esta decisión fue impulsada por la intención de cumplir con las dos prioridades clave de Atlantis en Ethereum Classic: «(1) desarrollar un software de cadena de bloques de alta calidad que preserve la seguridad de la red; y (2) considerar las opiniones y preocupaciones de la comunidad».

A través de Twitter, Ethereum Classic Labs Core anunció que los grupos de interés de Ethereum Classic (ETC) habían aceptado la propuesta de activar Atlantis (ECIP 1054) a la altura de bloque anteriormente mencionada.

Publicidad

En el comunicado publicado en Medium, los desarrolladores de Ethereum Classic Labs señalaron que la bifurcación dura de Atlantis «ha entrado en su fase de prueba», en la cual esperar detectar y solucionar los errores y problemas que puedan presentarse al fusionar el nuevo código con el código base original de Ethereum Classic.

Señalaron que anteriormente se realizaron pruebas que se llevaron a cabo con normalidad, y que lograron corregir errores de forma rápida, todo ello debido a la preparación y planificación del equipo de desarrollo de Ethereum Classic. Asimismo, destacaron que «la comunidad de ETC ha demostrado una gran atención y soporte para la bifurcación dura de Atlantis». Agregaron que » Todas las partes interesadas han participado plenamente en las discusiones sobre los detalles, el alcance y el tiempo de la bifurcación».

¿Qué es Atlantis?


La bifurcación dura o hardfork Atlantis fue originalmente presentada por el usuario soc1c el pasado 29 de marzo en el GitHub de Ethereum Classic Labs Core. Atlantis también es conocida como Propuesta de Mejora de Ethereum Classic (ECIP) 1054.

Entre las razones fundamentales que sustentan la implementación de Atltantis en Ethereum Classic se encuentra permitir la máxima interoperabilidad entre Ethereum y Ethereum Classic. Imagen de David McBee en Pexels.com

De acuerdo con la información allí publicada, la bifurcación fuerte Atlantis habilita las actualizaciones de los protocolos Spurious Dragon y Byzantium, para Ethereum, en la red de Ethereum Classic, permitiendo así  «la máxima compatibilidad en estas redes» hermanas, tanto entre las redes de pruebas como entre las redes principales de estas dos blockchains (ETH y ETC, Ropsten y Morden, Görli y Kotti).

En dicha publicación, también destacan que los siguientes clientes con soporte de Ethereum Classic implementan las características de Spurious Dragon y Byzantium de Ethereum: Geth Classic, Parity Ethereum, Multi Geth y Mantis, teniendo las tres últimas todas las características debido a la compatibilidad con Ethereum Foundation.

Han sido varias las veces que Ethereum Classic Labs reprograma la activación de Atlantis. Imagen: Ethereum Classic Labs en Twitter.

No es la primera vez que reprograman la activación de Atlantis en la red de Ethereum Classic. En el documento de Atlantis presentado formalmente en GitHub propusieron que esta actualización se implementara en la red principal  (mainnet) a la altura de bloque 8.750.000, la cual proyectaban alcanzar a mediados de septiembre de este año.

Posteriormente, el pasado 3 de junio Ethereum Classic Labs publicó que Atlantis sería implementado en la red principal a la altura del bloque 8.343.000, estimada para el próximo 1° de julio.

Sin embargo, el pasado 11 de junio los desarrolladores de Ethereum Classic Labs propusieron que Atlantis fuera implementado en la mainnet de ETC a la altura de bloque 8.500.000, así como también que fuera activado en las redes de prueba o tesnet Kotti y Morden a la altura de bloque 716.617 y 4.729.274, respectivamente, que proyectaban alcanzar en las próximas dos semanas.

Publicidad

Cabe destacar que Atlantis se trata de una bifurcación fuerte porque los cambios que se esperan implementar con esta actualización no son compatibles con versiones anteriores de Ethereum Classic. De acuerdo con el documento publicado en GitHub, las razones fundamentales detrás de Atlantis son: la atomicidad, la interoperabilidad y la inmutabilidad.  Por otra parte, Ethereum Classic Labs también ha señalado que Atlantis tiene como objetivo «aumentar la funcionalidad y la estabilidad de ETC».

Clientes de Ethereum Classic implementan las características de Spurious Dragon y Byzantium de Ethereum: Geth Classic, Parity Ethereum, Multi Geth y Mantis, teniendo las tres últimas todas las características debido a la compatibilidad con Ethereum Foundation. Imagen de Clifford Photography en Pixabay.

Esta bifurcación incluye 10 propuestas de mejora para Ethereum Classic, abarcando mejoras de estabilidad, con un cambio de ajuste a la fórmula de dificultad (EIP 100), actualizaciones de código de operación (EIP 140, 211 y 214), contratos precompilados (EIP 198), contratos precompilados para mejorar zk-Snarks (EIP 196 y 197), mejoras relacionadas con el rendimiento, como compensación estatal y límite de tamaño de código de contrato (EIP 161 y 170); y seguridad mejorada (EIP 658).

Imagen destacada por xresh / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...
- Publicidad -