Inicio Actualidad Ethereum Classic Labs lanza versión alfa de EVM-LLVM

Ethereum Classic Labs lanza versión alfa de EVM-LLVM

El pasado 13 de febrero Ethereum Classic Labs anunció el lanzamiento de la versión alfa de la Máquina Virtual Ethereum-Máquina Virtual de Bajo Nivel EVM – LLVM (Ethereum Virtual Machine – Low Level Virtual Machine).

En el comunicado de prensa de ETC Labs señalaron que esta nueva infraestructura «marca un hito fundamental en la evolución del desarrollo de contratos inteligentes que permitirá a los desarrolladores usar una mayor variedad de lenguajes de programación para apuntar al EVM y también beneficiarse del ecosistema de herramientas maduras de LLVM de depuración, validación, análisis estático y más», apuntaron.

Desde ETC Labs agregaron que mediante EVM-LLVM se mejorarán las capacidades de desarrollo de las denominadas aplicaciones descentralizadas o DApps, de manera que se puedan crear DApps de mayor calidad, portabilidad y vida útil, además de que se pueden crear aplicaciones descentralizadas más útiles e interesantes, enfatizaron.

El CEO de ETC Labs, Terry Culver, manifestó sus impresiones y expectativas en torno al lanzamiento de EVM- LLVM en versión alfa:

«Esta es una innovación significativa porque permite a los desarrolladores escribir contratos inteligentes en muchos idiomas además del idioma líder, Solidity. Es importante reconocer a Alan Li, quien lidera el equipo del proyecto. Su previsión y experiencia han hecho posible este lanzamiento. Este es un avance tecnológico innovador y señala que ETC Labs y el equipo de desarrollo de ETC Core que administra la plataforma Ethereum Classic han cumplido una de nuestras prioridades estratégicas: la interoperabilidad». Terry Culver, CEO de ETC Labs.

Publicidad

En cuanto a los lenguajes de programación, en el comunicado se indicó que, además de Solidity, LLVM admite otros lenguajes frontales, tales como: Rust, Objective C, Fortran, Ada, Haskell, Java bytecode, Python, Ruby, ActionScript y GLSL. Además, admite nuevas plataformas de destino (WASM). Asimismo, agregaron que «un backend EVM para LLVM hace posible adoptar esta variedad de lenguajes para la programación de contratos. El acceso para más idiomas crea acceso para que más desarrolladores creen DApps en Ethereum Classic y blockchains basadas en EVM».

En el comunicado de prensa, ETC Labs también explicó que EVM-LLVM es un compilador backend para el motor de contrato inteligente de Ethereum Virtual Machine. Además, explicaron que LLVM es una biblioteca con la que se podrá construir, optimizar y desarrollar código de máquina intermedio y/o binario; además de que se podrá usar como marco de compilación, en donde el usuario deberá proporcionar el front-end y el back-end.

Para llevar adelante EVM-LLVM, ETC Core estableció una asociación de colaboración con la compañía tecnológica con sede en Texas Second State. El cofundador de Second State, Michael Yuan señaló lo siguiente:

«El proyecto LLVM-EVM complementa el compilador SOLL para proporcionar un objetivo EVM para la cadena de herramientas del compilador. El EVM es el motor dominante de ejecución de contratos inteligentes en la actualidad. Creemos que EVM y Ewasm [la VM del segundo estado] coexistirán en el futuro previsible. LLVM-EVM, junto con SOLL, une y unifica la experiencia del desarrollador entre EVM y Ewasm». Michael Young, cofundador de Second State.

En el comunicado explicaron que el líder de desarrollo de compilador de ETC Core, Alan Li, está invitando a la comunidad de desarrolladores a crear nuevos lenguajes de contratos inteligentes con las herramientas basadas en LLVM.

Cabe destacar que ETC Labs es un administrador de la blockchain de Ethereum Classic, una bifurcación de Ethereum. ETC Labs está enfocado en la parte de desarrollo técnico básico e investigación para dar solución a problemas que se puedan presentar en la implementación del protocolo de Ethereum Classic. Por su parte, ETC Core es el equipo líder de desarrollo en ETC Labs.

La blockchain de Ethereum Classic surgió tras una bifurcación fuerte o hardfork de Ethereum, después de que ocurrió el robo de más de 50 millones de dólares a cuentas DAO. Posterior a ese suceso, la comunidad de Ethereum discutió probables soluciones, de las cuales prevaleció la opción de una bifurcación dura para restaurar los fondos robados; sin embargo esta decisión no fue respaldada por diversos miembros, quienes alegaron que atentaba en contra de uno de los principios de Ethereum: la inmutabilidad. Ese fue el equipo que se separó y formó Ethereum Classic.

Ethereum Classic cuenta con su propia criptomoneda, el ether classic (ETC). Según datos de CoinMarketCap, el ETC se ubica en la posición n° 16 del mercado de criptoactivos según capitalización. Al momento de redacción, el ETC se cotiza en 9,31 dólares.

Imagen destacada por xresch/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...
- Publicidad -