El pasado 28 de julio Ethereum Classic Labs anunció formalmente el programa Accelerate, el cual tiene el objetivo de promover la creación de productos y servicios para la blockchain de Ethereum Classic. La información fue compartida a través del blog oficial de la organización.

El programa Accelerate de Ethereum Classic Labs, el cual está orientado a brindar financiamiento, educación y asesoría a empresas y comunidades que trabajan en aplicaciones para la cadena de bloques de Ethereum Classic, tendrá dos cohortes por año, “cada una con un enfoque y un tema diferentes”:

“Anualmente hay dos rondas de programas de incubadoras. Ethereum Classic Labs Accelerate proporcionará a las nuevas empresas financiación, espacio de oficina, capacitación, talleres y redes profesionales. Con el fin de garantizar su éxito, se proporcionará asistencia a los solicitantes en muchas áreas, incluida la creación de un plan de negocios efectivo, investigación y análisis de mercado, preparación de propuestas de inversión y búsqueda de inversionistas adecuados”. Ethereum Classic Labs.

Ethereum Classic Labs Accelerate tendrá dos cohortes por año, cada una con un enfoque y temas distintos. Imagen: Ethereum Classic Labs.

Cabe destacar que la primera cohorte del programa Accelerate estuvo conformada por 11 compañías de tecnología blockchain y se desenvolvió en el primer trimestre del presente año. En el comunicado oficial explicaron que el programa Accelerate de Ethereum Classic Labs nació a comienzos de este año.

Asimismo, en la publicación hicieron un recorrido por los participantes más destacados de los 11 equipos que conformaron la primera cohorte: BUTTON Wallet, un monedero de criptoactivos basado en la mensajería de texto para el intercambio de criptoactivos; EtherNode, software para facilitar la configuración y administración de un nodo de Ethereum Classic; Cryzen, una plataforma de estrategias de negociación algorítmica de criptomonedas; y Monetizr, un mercado dirigido a desarrolladores de juegos para dispositivos móviles en el cual pueden monetizar los juegos y repartir recompensas digitales.

Por lo que se refiere a los miembros de la segunda cohorte, Ethereum Classic Labs señaló que actualmente están revisando cuáles startups formarán parte de ella. Explicaron que la Cohorte II de 2019  será anunciada e iniciará en el tercer trimestre del presente año.

Desde Ethereum Classic Labs también mencionaron que el programa Accelerate se enfocará en el mejoramiento de las habilidades físicas y sociales de los equipos participantes, quienes recibirán apoyo técnico de parte del equipo principal de desarrolladores de Ethereum Classic Labs, así como también recibirán orientación en otras áreas de sumo interés para los proyectos, tales como ventas, inversiones, desarrollo de negocios, investigación de mercado y usuarios, entre otras:

“Cada programa de Accelerate durará un total de tres meses, centrándose en un plan de estudios estructurado que guiará y orientará a estas nuevas empresas en dirección técnica, desarrollo de productos, legal, regulación, posicionamiento, estrategia de lanzamiento al mercado, desarrollo comunitario, estrategia de ventas, argumentos de inversionistas y modelado de negocios”. Ethereum Classic Labs.

Ethereum Classic Labs es una organización dedicada al desarrollo de dicha blockchain y a brindar apoyo a startups.

El equipo principal de Ethereum Classic Labs brindará apoyo técnico a los participantes de la segunda cohorte. Imagen: Ethereum Classic Labs en Twitter.

Cabe destacar que Ethereum Classic surgió a raíz de una bifurcación fuerte de Ethereum, luego del robo de más de 50 millones de dólares a cuentas DAO. Debido a ese suceso, la comunidad de Ethereum discutió posibles soluciones, de las cuales prevaleció la opción de una bifurcación dura para restaurar los fondos robados; decisión que diversos miembros no respaldaron, alegando que atentaba en contra de uno de los principios de Ethereum: la inmutabilidad. Ese fue el equipo que se separó y formó Ethereum Classic.

Al momento de redacción, Ethereum Classic se ubica en la posición número 21 del mercado de criptoactivos, con más de 650 millones de dólares de capital. Su criptoactivo, el ether classic (ETC), se cotiza en 5,87 dólares, según cifras de CoinMarketCap.

Imagen destacada por Rawpixel / pixabay.com