Los desarrolladores de Ethereum Classic (ETC), una red de blockchain de código abierto y que está basada en proof-of-work (PoW), así como líder de Turing Complete, supuestamente han decidido postergar el lanzamiento de una de las más importantes actualizaciones de todo el sistema a la plataforma de criptomonedas.

La actualización del Hard Fork de Atlantis, la cual cuenta con un conjunto de 10 EIP o ethereum classic improvement proposal, ha estado bajo revisión desde febrero. Igualmente Ethereum Classic (ETC), se encuentra realizando los esfuerzos más significativos para introducir  los cambios apropiados en la red, que tienen como objetivo el facilitar la interoperabilidad entre ETC y Ethereum.

En declaraciones compartidas con Coindesk, el Director Ejecutivo de Ethereum Classic Cooperative, Bob Summerwill, confirmó que la actualización del Hard Fork de Atlantis es la primera de las dos actualizaciones de protocolo principales, o hard forks, enfocados en incorporar los EIP que ya se han activado en ethereum.

Summerwill escribió en un boletín electrónico lo siguiente, “Estas actualizaciones pondrían a ETC al día con el último protocolo de ETH, lo que facilita mucho la migración de dapps entre las redes”.

De la misma forma se espera que Ethereum Classic logre llegar a una decisión final sobre el contenido de la actualización para su próxima activación planificada, según, para mediados de septiembre. Sin embargo, algunos desarrolladores no están seguros de incluir una propuesta en particular, EIP 170, en la actualización.

Si se implementa EIP 170, pondrá un límite fijo en el tamaño de un código del smart contract que se puede ejecutar en una sola transacción. Como se señaló en una publicación del blog publicada en Ethereum.org por el administrador de la comunidad Hudson Jameson (en noviembre de 2016), EIP 170 propone un cambio en el “límite de tamaño del código de contrato”, agregando, “Es de vital importancia seguir las reglas pre-acordadas”

Los desarrolladores de Ethereum Core por su parte, habían declarado (en ese momento) que EIP 170 recomienda cambiar el “tamaño máximo de código que puede tener un contrato en la cadena de bloques”. Esta actualización apunta a “prevenir un escenario de ataque” donde se pueden ver grandes secciones de la base de código de la criptomoneda.

Al comentar sobre las modificaciones de base de código sugeridas, el desarrollador de ETC Anthony Lusardi expresó, en una página de GitHub relacionada con la actualización de Atlantis, que tanto él como el miembro de la comunidad Ethereum Classic “MikO” se opusieron y piensan que este cambio no tiene que ser un hard fork difícil señalando:

“No me gusta la idea de tener que cambiar un límite duro en el futuro si deseamos contratos más complejos. Si todos sienten que establecer este límite de esta manera es la forma de proceder, entonces estoy de acuerdo con la mayoría”, escribió MikO en el canal de discordia Ethereum Classic.

Estas reglas pueden aplicarse simplemente a la validación de transacciones en lugar de la validación de bloques, lo que lo convierte en un fork suave en lugar de una hard fork. Añadió que esto no supondrá una diferencia significativa, ya que los mineros de ETC podrán ejecutar “uno de los clientes” que puede excluir este tipo de transacciones de forma predeterminada y “los futuros bloques no contendrán ninguna de esas transacciones”.

Por ahora, no hay fijada una fecha ni hora exacta para el lanzamiento de la actualización de Atlantis que anunciaron los desarrolladores de Ethereum Classic. Según el desarrollador de ETC soc1c:

Simplemente reconozcamos que hay una discusión en torno al EIP 170 y tomemos este tiempo, otra o dos semanas [para hablar sobre] cuál podría ser el problema [con] un límite de tamaño máximo de código y cómo seguir adelante”.

Se esperaba que el hard fork de Atlantis se activara en el bloque 8.750.000. Sin embargo, tanto Lusardi como MikO insistieron en que EIP 170 no debería obstaculizar el progreso de la actualización.

En una entrevista en octubre pasado, el coordinador de la comunidad de Ethereum Classic, Donald McIntyre, sostuvo que ETC tiene un “posicionamiento de mercado increíblemente único”. Esto, como McIntyre indica, es la única plataforma de criptografía con alimentación de PoW y Turing Complete.

Si bien ETH, es un fork de la cadena original de Ethereum (que ETC ha querido conservar), aun después del ataque a DAO, también Turing Complete, que se basa en el consenso de PoW, por lo que los desarrolladores del mismo, tienen la intención de cambiar a un consenso basado en la proof-of-stake (PoS).

El mes pasado, McIntyre señalo que es una analogía útil, el ver a ETH como un automóvil deportivo y ETC es un vehículo blindado. El problema es pensar que ETH puede ser un vehículo blindado y ETC puede ser un automóvil deportivo. ETH se trata de escalado y rendimiento, y ETC se trata de alto valor y seguridad.

Si desea indagar con mayor profundidad sobre las criptomonedas, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.