Las últimas 24 horas todas las criptomonedas grandes e importante han visto un aumento importante en el nivel de negociación y trading, y por ende de sus niveles de precio después de que Bitcoin superara el valor de los 5 mil dólares por unos pocos minutos.

Pero, un mercado anteriormente golpeado que está disfrutando de los beneficios de la reciente oleada de positivismo de las cripto divisas es Ethereum.

Ethereum ha aumentado en un impresionante 11 %, aproximadamente, en las últimas 24 horas de negociación, lo que eleva el precio actual de las transacciones a alrededor de $ 170. El mercado ahora ha visto un aumento del 20 % en los últimos 7 días comerciales, con un alza adicional de precios del 31 % durante el último mes.

El reciente aumento de precios ha causado que el par  ETH / USD rompa por encima de un patrón de triángulo simétrico a largo plazo con el que el mercado ha estado operando durante más de 4 meses. La ruptura ahora ha permitido que el cripto mercado de la segunda criptomoneda más grande de todas suba por encima del escalón del 150 $, ya que ahora hace la carrera hacia la barrera psicológica de los 200 $.

Ethereum continúa manteniendo la posición número 2, ya que actualmente tiene una valoración de capitalización de mercado de 17.8 millones de $, separándose un poco de su competidor más cercano,  Ripple y su XRP, el cual lo sigue con una capitalización de 14,8 $.

Echemos un vistazo al mercado ETH / USD y destacemos algunas áreas de resistencia para los bullish antes de poder alcanzar el importante nivel de 200 $.

¿Qué está pasando con ETH?:


Echando un vistazo al gráfico ETH / USD anterior, podemos ver claramente el desglose del patrón de triángulo simétrico, (symmetrical triangle pattern) que se produce durante las sesiones de trading más recientes. Durante marzo de 2019, el mercado se mantuvo estancado en una condición de comercio lateral mientras la segunda criptomoneda luchaba con el promedio móvil de 100 day y luchaba por superar el nivel de 145 $.

El reciente aumento de precios permitió que el par ETH / USD se separara de este movimiento lateral cuando el mercado subió por encima de la resistencia en el límite superior del triángulo y continuó más alto en la resistencia proporcionada por el nivel de retroceso de Fibonacci 0,618 bajista a un precio de 170,79 $ el cual alcanzó por unas horas. Este nivel bajista de retroceso de Fibonacci se mide desde el máximo del mes de noviembre de 2018 hasta el mínimo del mes de diciembre de 2018.

Ethereum, al igual que Bitcoin y muchas otras criptomonedas, también ha creado un nuevo récord de precios en este 2019 en el nivel de 177,57 $.

¿Cuál es la tendencia a corto plazo para ETH?:


La tendencia actual a corto plazo es ciertamente alcista para el par ETH / USD. Para que este mercado se considere bajista, deberíamos ver que ETH / USD se deslice por debajo de 135 $, según expresan muchos analistas de mercado.

¿Dónde está la resistencia en el camino hasta 200 $?:


Ethereum debe aumentar adicionalmente en un 18 % aproximadamente del precio actual para alcanzar el nivel psicológico de los 200 $.

Si la presión alcista continúa causando que Ethereum se eleve por encima de la resistencia actual en 170 $, podemos esperar una mayor resistencia inmediata en el nivel de 180 $. Por encima de esto, más resistencia se encuentra en un nivel medio de Extensión de Fibonacci de 1,272 con un precio de 185.14 $, que se espera que lo alcance para mediados de este mes de abril.

Si los compradores, los traders y los hodlrs pueden continuar rompiendo las resistencia por encima de los 190 $, entonces estarán con fuerza para intentar un nivel de 200 $.

Vale la pena destacar que, la resistencia por encima de 200 $ se encuentra en 208 $y 212 $.

¿Qué pasa si los vendedores recuperan el control?:


Alternativamente, si los vendedores se reagrupan y comienzan a empujar a ETH / USD a la baja, podemos esperar un soporte inmediato por debajo de 165 $ y 161 $, que son los niveles en los que se encuentra actualmente. Por debajo de 160 $, podemos esperar algo de soporte en 152 $ y 146 $.

¿Qué muestran los indicadores técnicos?:


El RSI ha alcanzado condiciones de sobrecompra, lo que es una señal de que los toros están en completo control del impulso del mercado. Sin embargo, el reciente aumento en las condiciones de “sobre compra” también puede indicar que el mercado puede necesitar retroceder un poco antes de poder subir más hacia los 200 $, según los expertos no hay que entrar en crisis y pánico, pues los mercados muestran todas las tendencias de ser alcistas.

 

Conclusión:


Ethereum ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos días después de superar el patrón triangular simétrico a largo plazo. Si el mercado puede continuar por encima de los 170 $ y 185 $, podemos esperar que Ethereum alcance el objetivo de 200 $ en los próximos días.

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.