¿ETF de Ethereum bueno para Bitcoin, malo para ETH?

0

Bitcoin podría subir como resultado de salida al mercado de los futuros en Ethereum.

Incluso en una recesión en el mercado, el desarrollo en esta disruptiva tecnología y dentro de las industrias se enfurece, y las empresas están lanzando continuamente productos y servicios innovadores que podrían, y lo están haciendo, cambiar el futuro de la industria criptográfica.  Y como han expresado anteriormente varios analistas en los medios de comunicación, el CBOE, el principal Exchange de opciones (producto financiero) con sede en los Estados Unidos, está sólo a meses de lanzar los ETF de Ether basados en los mercados de Gemini.

Esta noticia de inmediato provocó especulaciones sobre el efecto que tendría este vehículo en el mercado, con muchos optimistas señalando que este contrato de futuros debería ayudar a impulsar los precios, el desarrollo y la maduración de Ethereum, y posteriormente el crecimiento de la industria como un todo.

Si bien muchos estuvieron de acuerdo con los optimistas del mercado y la esperanza que dieron, Tom Lee o mejor conocido como el “toro de Wall Street”, jefe de investigación de Fudstrat Global Advisors, espera a contrario de estos expertos, que esta noticia beneficie al precio de Bitcoin más que al precio de Ethereum.

Sus afirmaciones perecen corroborarse por las acciones de los precios históricos del Bitcoin, luego de la publicación inicial de los ETF por parte de CBOE y CME. Desde que los futuros de Bitcoin debutaron a mediados de diciembre del año pasado, los precios se desplomaron, con Bitcoin tocando brevemente los 20.000 $ en 2017 antes de caer a los 7.000 $ que está hoy en día. Algunos piensan que Ethereum con su Ether tendrán un futuro similar pero con una caída mucho más fuerte. Habrá un efecto similar de los vendedores en corto, que realizaron apuestas contra el BTC a través de estos mercados.

Como tal, el toro de Fundstrat, señaló que el mismo efecto, aunque probablemente no tan drástico, también podría ocurrir esta vez, con la planeada introducción en diciembre de este año del contrato de futuros por CBOE, puede alinearse con una disminución sustancial en el precio del ETH.

Por otro lado, sin embargo, Lee agregó que la introducción de los ETF de Ether puede aliviar parte del dolor de la tendencia bajista gracias a los pesimistas de Bitcoin, ya que le intereses corto puede traducirse de un éxodo de usuarios de ETH a BTC, lo que aumentará el precio del Bitcoin.

 

Tom Lee, el Toro de Wall Street.

“Desde diciembre de este año, si uno era bajista en cualquier aspecto de la criptografía pero no quería tener el subyacente, podría reducir su posición en Bitcoin. Ahora podrán reducir su posición en ETH, lo que significa que habrá menos presión bajista sobre Bitcoin, subiendo su precio”.

Algunos escépticos de esta teoría señalaron que es poco contradictorio a la intuición los señalamientos de Tom Lee, pero al pensarlo un poco más allá, está claro que el pensamiento y las afirmaciones del Toro de Wall Street tiene cierta credibilidad, por lo menos.

Ethereum ya tuvo un mal año, o lo que va de él, por lo que muchos esperan que la eventual introducción de estos futuros no haga mas difícil el camino de los precios de la segunda mayor criptomoneda. Por los momentos sólo el tiempo dirá cual es el destino a corto, mediano y largo plazo de Ethereum y su Ether.