Inicio Actualidad Estudio: El entusiasmo alrededor de la tecnología Blockchain ha aumentado

Estudio: El entusiasmo alrededor de la tecnología Blockchain ha aumentado

De acuerdo al estudio de CB Insights, compañía que «analiza millones de puntos de datos sobre capital de riesgo, startups, patentes, asociaciones y menciones de noticias», las menciones de la palabra “Blockchain” en las earnings call de los Estados Unidos vieron su primer aumento en casi dos años.

De esta manera, primero es importante conocer lo que es una earning call, que consiste en una conferencia entre la administración de una compañía pública, analistas, inversores y medios para discutir los resultados financieros de la compañía durante un periodo determinado de tiempo.

Por lo que, según los datos obtenidos por CB Insights, el número de menciones de “Blockchain” en estas conferencias telefónicas aumentó alrededor del 25 por ciento para alcanzar 125 menciones en el cuarto trimestre de 2019.

Lo importante es que representa el primer aumento trimestral de dichas menciones desde su máximo de alrededor de 275 a principios de 2018.

La mención de la tecnología en dichas conferencias telefónicas representa que han renovado su enfoque en busca de impulsar la innovación y el ahorro de costos para las empresas que cotizan en la bolsa.

Publicidad

Probablemente 2019 ha sido uno de los mejores años para la tecnología Blockchain, anteriormente la tecnología naciente era vista como inútil dado que no existía ninguna aplicación real que demostrara su potencial. Sin embargo, a medida que transcurrió el año, la Blockchain logró obtener importantes aliados que catalizan su adopción, entre ellos China.

De esta manera, de acuerdo a un estudio que fue realizado por Cointelegraph e Insolar el mes pasado, descubrieron uno de los posibles casos de uso de la tecnología Blockchain: el ahorro de costos. Sí, el estudio encontró que la tecnología de la cadena de bloques podría reducir los costos vinculados a una cadena de suministro para una empresa entre un 0,4 y un 0,8 por ciento. ¡No se dejen engañar por los porcentajes! En realidad, esto puede representar más de $ 450 mil millones ahorrados por año.

Por lo que, en el presente informe se descubrió que son solo tres empresas las que representan más del 65 por ciento de las más de 1000 menciones.

  1. Overstock: La compañía fue fundada en 1999 y se hizo aún más famosa por convertirse en el primer minorista importante en comenzar a aceptar Bitcoin en 2014. Pero, no se detuvo allí, sino que decidió también explorar en la tecnología Blockchain.

La aventura en dicha tecnología comienza realmente con el lanzamiento de Medici Ventures, la cual posteriormente lanzó su propia criptomoneda llamada tZERO.

De esta manera, la compañía poco a poco ha renovado el enfoque de su negocio en torno al uso y desarrollo de la tecnología Blockchain, tienen 307 menciones.

  1. Xunlei Limited: Tal vez alguna vez ha escuchado de dicha empresa, siendo una empresa de tecnología multinacional. Su aventura en la tecnología Blockchain comienza en 2017, momento en el cual la compañía anunció que se transformaría en una compañía basada en la cadena de bloques y lanzaría un nuevo producto llamado OneThing Cloud basado en dicha tecnología.

Posteriormente, en 2018, la compañía decidió lanzar su propia plataforma Blockchain de alto rendimiento, llamada ThunderCapital. Sin embargo, sus planes en la tecnología parecen estar lejos de terminarse. Por lo que, se lleva el segundo lugar al tener 193 menciones.

  1. IBM: ¡Por supuesto que no podía quedar fuera de los tres primeros! El gigante tecnológico ha hecho múltiples esfuerzos entorno a la implementación de la tecnología Blockchain, realizado diversas asociaciones importantes. Y, se lleva el tercer lugar al tener 164 menciones.

Si desea aprender más sobre la tecnología Blockchain, le invitamos a leer el siguiente artículo que ofrece una explicación detallada sobre la misma: ¿Qué es Blockchain? Una guía de la A a la Z

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...
- Publicidad -