Estas navidades adquiere Bitcoin Cash, luego de que todo pase.

0

Bitcoin Cash fue sin duda una de las joyas creadas de la burbuja de Bitcoin en el 2017. Una bifurcación de una criptomoneda tiene lugar cuando alguien, cualquiera, declara que a una cadena de bloques creada con anterioridad, se le transferirá un nuevo conjunto de reglas y una nueva infraestructura de red.

La cadena de bloques guarda en ella información publica de la base de datos sin un propietario único, principalmente datos de transacciones, y cualquier persona con un explorador Web puede tener una copia y cargarla en su propio sistema. El nuevo sistema, que probablemente es un hackeo acerca de la versión del cogido original que ejecuta la cripto divisa establecida, es el nuevo Hard Fork, podría también llamarse, lo que se conoce dentro del ecosistema “ClemCoin”, Estiércol de Bitcoin, Utrillium (el cual no es realmente un mal nombre para una criptomoneda nueva), o lo que sea. Desde ese momento el Hard Fork cobra vida propia como algo totalmente separado de la cadena de bloques originaria de donde procede.

Bitcoin Cash fue una bifurcación creada para escalar transacciones al estilo de Bitcoin, al tener bloques más grandes. Estos bloques de mayor tamaño pueden contener más transacciones y, por lo tanto, permiten que muchos más negocios fluyan a través de su plataforma.

El sistema de Bitcoin puede congestionarse y las tarifas pueden dispararse y el tiempo que tardan las monedas en pasar de una persona a otra puede aumentar considerablemente. La bifurcación de BCH, más recientemente ha sido también separada en 2, Bitcoin Cash ABC, y Bitcoin Cash SV, como hemos mencionado en nuestro portal, fue originalmente creada con el propósito de que el nuevo cripto activo no tuviese que experimentar estos problemas que vive diariamente BTC.

Como factor de la inmadurez de la industria de la criptomoneda, nada sucede sin un alboroto y el lanzamiento de Bitcoin Cash no fue una excepción. Lo que sucedió después, sin embargo, fue en ese momento, algo extremadamente único.

Cuando la bifurcación se da de la Blockchain ya existente, todos los propietarios de monedas en la cadena antigua obtienen la misma moneda en la moneda nueva. Eso significaba que los propietarios de Bitcoin automáticamente obtenían Tokens de BCH. La mayoría imaginó que esto sería lo mismo que una escisión de una empresa. Las empresas crean nuevas compañías cotizadas todo el tiempo.

Así que imagina una acción, una que tiene un banco y una compañía de seguros como sus negocios. La empresa decide dividirse en dos empresas. Los accionistas obtendrán nuevas acciones en una nueva compañía a la que le han inyectado el banco y mantendrán la participación en la anterior. El precio de la acción cae en la antigua compañía tanto como la nueva acción cotiza y es intercambiada. De esa manera, como si fuese un acto de magia, se crea unas cantidades limitadas de de dinero, de la nada, literalmente.

Es posible que ya hayamos aprendido que no es así como funciona la criptografía. Cuando salió la bifurcación, Bitcoin no cayó y Bitcoin Cash atravesó el techo y subió desde los cientos de $, hasta tocar casi los 1.000 $. Era dinero gratis lo que habían ganado los usuarios que quisieron apostar por BCH en un inicio, y al mismo tiempo ganaban un cierta libertad de separarse de los problemas que Bitcoin Core traía.

Puede presentar todo tipo de argumentos sobre por qué ocurrió este evento de dinero de la nada, pero el más simple es que tuvo lugar en una de las corridas alcistas o Bull, más grandes del mercado en la historia reciente, la burbuja de Bitcoin. ¿Podríamos profundizar en eso pero quién necesita una autopsia, en estos momentos?

Historia Actual: 


Ahora Bitcoin Cash se ha bifurcado en dos cadenas de bloques y en dos criptomonedas totalmente nuevas, dos partes opuestas que lanzan millones de dólares para tratar de establecer su plan maestro para que sean escogidas por las empresas y los usuarios como el “verdadero” nuevo Bitcoin Cash, como el futuro o al menos el futuro principal de estas nuevas cadenas de bloques. 

Es una reminiscencia muy colorida de la tecnología en la década de los 80, donde los presidentes ejecutivos de empresas nuevas no podían resistirse a insultarse unos a otros en su camino a la bancarrota o al estado de ser multimillonarios, la época del inicio de la burbuja tecnológica, la burbuja de .com.

¿ Que hacer con Bitcoin Cash ABC o SV? :


En pocas palabras, espere a que el polvo se despeje y luego compre algunas monedas en el Hard Fork principal, el que esté ganando.

Es probable que sea el ABC quien se lleve la corona, pero la otra bifurcación, el Bitcoin Cash SV, podría ganar también, es por esto que siempre debe mantenerse informado. Deja que el polvo se asiente y cuando todos hayan olvidado el desastre, toma algo de la parte de la torta.

No es una estrategia de unos genios en el Trading, pero sin duda es la estrategia mas segura, y más inteligentes sino tenemos mucho dinero para gastar. El cripto mercado es un mercado primitivo lleno de las ineficiencias más masivas. Como tal, no necesita tratar los matices del mercado de la misma manera que lo hace con las acciones.

También recordemos que todo el cripto mercado está atravesando un momento muy bajista, el Hard Fork de Bitcoin Cash, y sus dos nuevas criptomonedas que luchan por el dominio están dañando seriamente el valor de BTC, y por ende de todo el ecosistema. Una vez que estos dos estén fuera del camino, la moneda florecerá y eso significará un aumento de precios.

Varios expertos nos han recomendado, que compremos en el ultimo tramo, no el primer accidente o en “el rebote del gato muerto”, sino vivirá las consecuencias y usted también comenzará a llorar por sus pérdidas como todos.

Cuando lee el titular “La guerra de Bitcoin Cash ya está muerta “, y cuanto más convencional sea el titular de los medios, mejor. Espera unos días, luego empiece a comprar. Lo mismo se aplicará para la cadena de bloques de Bitcoin también. Pero deje que se estabilice, los mercados tardan mucho más en recuperarse que en caer, es como una “ley de vida”.