Inicio Actualidad Estafan a una mujer en Canadá con $2.500 en bitcoin

Estafan a una mujer en Canadá con $2.500 en bitcoin

En Canadá, una mujer fue llevada a retirar $2,500 de su cuenta bancaria, ubicar una máquina de Bitcoin y depositar los fondos mediante un fraude telefónico, según informó The Province el 06 de julio

De acuerdo a la publicación, un estafador detrás de dos llamadas telefónicas falsas coordinadas defraudó con éxito a una mujer de la isla de Vancouver de $ 2,500, lo que provocó que la policía de Victoria emitiera una advertencia.

El pasado 3 de julio, la mujer recibió una llamada de un hombre cuyo número era similar al de la Agencia Tributaria de Canadá, el cual se hizo pasar por un miembro de la CRA diciéndole que su información personal había sido robada y utilizada para alquilar un automóvil en otro país. 

Luego el hombre le solicitó identificar el departamento de policía que tenía más cercano, siendo este el Departamento de Policía de Victoria. Posteriormente, la mujer recibió otra llamada, esta vez la pantalla mostraba el número de teléfono del departamento de policía que no era de emergencia, afirma la fuente.

El hombre de la segunda llamada le dijo a la mujer que era un oficial de policía y que sus cuentas bancarias serían congeladas de seis a doce meses sino enviaba la cantidad de $ 2.500. La mujer fue incitada a retirar esa cantidad de dinero de su cuenta bancaria, visitar una máquina de Bitcoin (BTC) y transferir los fondos, aseguraron.

Publicidad

La policía de Victoria advirtió lo siguiente:

«Estos estafadores son a menudo agresivos y convincentes… falsifican «números de teléfono legítimos como los de la CRA y los departamentos de policía locales, incluido VicPD. A menudo no permitirán que sus posibles víctimas cuelguen o dejen la llamada telefónica».

En su comunicado, la autoridad policial exhortó a la población a recordar que ningún oficial perteneciente al Departamento de Victoria exigiría pagos en efectivo para resolver un incidente o que el efectivo se transfiera a través de bitcoin. Cuando se suscite un caso de estos, les pidieron a los ciudadanos colgar la llamadas ya que, posiblemente, se trate de una estafa.

Casos similares ocurridos en Canadá

Este año se han conocido varios casos de estafas similares ocurridas en Canadá. En marzo, dos ciudadanas denunciaron dos casos por estafas telefónicas que involucran el manejo de criptomonedas.

La policía de Guelph explicó que una mujer había perdido $ 9.500 en una estafa telefónica que involucra criptomonedas, específicamente bitcoin, días después de que otra mujer perdiera $ 19.000 en una estafa similar.

Los funcionarios señalaron que no se sabe si los dos casos están relacionados, pero en ambos, la policía reveló que las mujeres habían recibido una llamada de alguien que afirmaba ser un oficial de policía y se les dijo que depositaran dinero en una máquina de bitcoin (BTC) en las calles Gordon y Wellington.

Según el comunicado de la policía de Guelph, la víctima le hizo saber a quien la llamó que no tenía una cuenta bancaria con esa cantidad de dinero, a lo que le respondieron que probablemente era víctima de fraude de identidad y que el dinero en su cuenta bancaria real estaba en peligro. 

Mientras que el hombre le dijo que vaciara la cuenta y depositara el dinero en una máquina de bitcoins ubicada dentro de una tienda.

Luego en junio, En Surrey, Canadá, fue reportado que un estafador se había estado haciendo pasar por policía fronterizo y le había exigido pagos en Bitcoin a sus víctimas. De acuerdo con el departamento de la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) de Surrey, el criminal les dice a las personas que tienen cargos penales y que serán retirados si pagan el monto exigido.

Se presume que el criminal llama a los ciudadanos de la ciudad de Surrey y se hace pasar por un agente policial de Mountie o de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), para reclamar un pago a cambio de retirar a cargos penales en contra de los afectados. 

Publicidad

Para ese caso, Joanie Sidhu, oficial RCMP de Surrey, informó por medio un comunicado que «en estos casos, los demandantes dijeron que las personas que llamaron afirmaron ser un oficial de RCMP o CBSA y solicitaron una suma de bitcoin«.

Por otra parte, Ryan Forbes, sargento de la unidad de crimen económico del RCMP de Surrey comunicó que «no hay ninguna circunstancia en la que la policía se ponga en contacto con personas que soliciten bitcoins».

Imagen destacada por Gerd Altman / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...
- Publicidad -