Estados Unidos no se quiere quedar atrás, Blockchain y energía limpia

0

Ya hemos escrito anteriormente en nuestra red que Estados Unidos se ha venido quedando rezagada en la tecnología de cadena de bloques, al menos respecto con las grandes potencias del mundo, y no es debido a su regulación estricta, sino todo lo contrario. Es la falta de regulación en el sector lo que ha mantenido un poco alejado a los inversionistas en hacer grandes inversiones en una de las nuevas tecnologías disruptivas.

Una filial del operador de red PJM Interconnection se unió a un grupo con sede en Suiza para construir y evaluar una herramienta basada en la tecnología Blockchain para ayudar a la industria de generación de energía de los Estados Unidos, a que no se quede muy atrasada respecto a los países que si han abrazado por completo la tecnología Blockchain por ejemplo, a Estonia.

Energy Web Foundation (EWF) y PJM Environmental Information Services (PJM – EIS) en una declaración a la prensa este 25 de octubre, revelaron que elaborarían en el desarrollo y la prueba de una implementación de referencia del producto de código abierto Energy Web Origin de EWF.

Mientras que la fundación EWF expresó que desarrollaría un kit de herramientas de EW Origin durante el próximo año con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas, normativas y comerciales de PJM – EIS para su Sistema de Seguimiento de Atributos de Generación (GATS) por sus siglas en inglés, dentro del territorio norteamericano.

“EW Origin es un conjunto de herramientas personalizables, de código abierto y descentralizado, para los mercados de energía renovable, incluso para aquellos productores que aún siguen usando energías fósiles, lo que mejora, simplifica y da mayor eficiencia a la forma en que los clientes obtienen energía renovables … Todas las partes dentro del grupo que conforman la alianza, dijeron que el proyecto piloto permitirá a PJM – EIS investigar los beneficios potenciales de la tecnología de cadena de bloques para mejorar la seguridad, la transparencia y los costos de transacción del Sistema de Seguimiento de Atributos de Generación”.

Por su parte PJM – EIS es una subsidiaria de propiedad total de PJM Connext, L.L.C., que es una subsidiaria de PJM Interconnection, la organización de transmisión regional que opera la red eléctrica en 13 estados y el Distrito de Columbia.

El producto del Sistema de Seguimiento de Atributos de Generación, será un servicio de suscripción de pago que crea y rastrea un certificado electrónico específico del generador por cada megavatio – hora de electricidad producida por los generadores. El sistema rastrea los atributos ambientales y de emisiones de la generación, junto con la propiedad de los créditos a medida que se intercambian o utilizan para cumplir con los estándares gubernamentales de energía renovable.

La colaboración EWF y PJM – EIS se centrará en el mercado regional GATS de PJM. Desarrollará, probará y pondrá a disposición una implementación completa del kit de herramientas EW Origin basado en la cadena de bloques.

“EW Origin ayuda a desbloquear las inversiones en energías renovables al reducir los costos administrativos y de transacción, modernizar la experiencia del usuario y permitir un mayor acceso a los mercados de energía renovable, (incluidos los compradores y vendedores más pequeños que se encuentran por debajo del nivel de megavatios – hora promedio, lo cual les dificulta tener acceso a este tipo de energía más verde”.

“Estamos entusiasmados por la oportunidad de colaborar con Energy Web Foundation y adquirir experiencia con una nueva tecnología Blockchain. Nuestros clientes han expresado interés en incorporar la tecnología de cadena de bloques en nuestros servicios, y esperamos poder aprovechar la tecnología donde sea que pueda proporcionar beneficios adicionales, a los consumidores, a los productores, a la Blockchain misma, pero más importante al planeta tierra”. Expresó Ken Schuyler, presidente de PJM-EIS”.

Por su parte EWF también entusiasmados con el nuevo proyecto expresa:

“Estamos desarrollando EW Origin, como un conjunto de herramientas de vanguardia para los mercados de energía renovable en todo el mundo que aprovecha la tecnología de la Blockchain para registrar la procedencia y rastrear automáticamente la propiedad de la energía generada de forma renovable.

Además se está construyendo sobre una base de herramientas de código abierto para organismos de emisión y registros en todo el mundo que supervisan el certificado de energía renovable (REC), la garantía de origen (GO), el certificado internacional de energía renovable (I-REC) y otras energías similares, respecto a su sistemas de atributos

Las aplicaciones creadas con el kit de herramientas EW Origin ofrecerán a los organismos emisores, registros y participantes del mercado de cualquier tamaño mayor transparencia, des intermediación, agregación, interoperabilidad, automatización y experiencia general del usuario a un costo menor en comparación con los servicios de tecnología existentes”.

Se espera que estos proyectos estén terminados para finales de noviembre del año 2019.

blockchain id