Inicio Actualidad Estados Unidos debería incrementar la inversión en IA o China ganará la...

Estados Unidos debería incrementar la inversión en IA o China ganará la carrera, dice Kai-Fu Lee

Kai-Fu Lee, inversor y practicante de Inteligencia Artificial (IA), que trabajó para Google, Microsoft y Appel, ha enfatizado que a medida que China se vuelve más activa en cuanto a IA, Estados Unidos debería duplicar la cantidad que gasta en investigación en campo.

Los comentarios llegan después de que varias partes del gobierno de los Estados Unidos hayan hecho anuncios de IA, incluso cuando al país en general les falta una estrategia formal relacionada a la inteligencia artificial. Mientras tanto, China presentó su plan el año pasado: su objetivo es ser el número uno en innovación de IA para 2030.

«Doblar el presupuesto de investigación de IA sería un buen comienzo, dado que todos los demás países están mucho más atrás de Estados Unidos, y estamos buscando el siguiente avance en IA», expresó Lee.

Ademas Lee añadió que la duplicación de fondos podría duplicar las posibilidades de que el próximo gran logro relacionado con esta tecnología se realice en Estados Unidos.

Kai-Fu Lee

Lee, cuyo libro «Superpoderes de IA: China, Silicon Valley y el Nuevo Orden Mundial» fue publicado este mes por Houghton Mifflin Harcourt, es CEO de Sinovation Ventures, que ha invertido en una de las empresas de inteligencia artificial más importantes de China, Face ++. En la década de 1980 en la Universidad Carnegie Mellon trabajó en un sistema de inteligencia artificial que venció al jugador estadounidense Othello mejor clasificado, y más tarde fue ejecutivo de Microsoft Research y presidente de la sucursal de Google en China.

Publicidad

Además Lee considera que los investigadores en los Estados Unidos a menudo tiene que trabajar duro para ganar subvenciones del gobierno.

«No es China lo que le quita los líderes académicos, sino las corporaciones», dijo Lee. Facebook, Google y otras compañías de tecnología contrataron luminarias de universidades para trabajar en inteligencia artificial en los últimos años.

Otro aspecto relevante que mencionó Lee fue la posibilidad de que los cambios en la política de inmigración también pudiesen ayudar a los Estados Unidos a reforzar sus esfuerzos de IA.

«Creo que las tarjetas verdes deberían ofrecerse automáticamente a los doctores en inteligencia artificial”.

Es relevante destacar que el Consejo de Estado de China emitió su Plan de Desarrollo de Inteligencia Artificial de Próxima Generación en julio de 2017. Por otro lado, la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China proporciona fondos a personas en instituciones académicas similares a la forma en que la National Science Foundation y otras organizaciones gubernamentales otorgan dinero a investigadores estadounidenses, pero la calidad de trabajo académico es menor en China, manifestó Lee.

A principios de este año, el Departamento de Defensa de los EE. UU. estableció un Centro de Inteligencia Artificial Conjunta, que pretende involucrar a socios de la industria y la academia, y la Casa Blanca anunció la formación del Comité Selecto de Inteligencia Artificial. Y este mes DARPA anunció una inversión de $ 2 mil millones en una iniciativa llamada AI Next. En cuanto a la NSF, actualmente invierte más de $ 100 millones por año en investigación de IA.

Mientras tanto, la legislación estadounidense que buscaba crear una Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial no ha visto acción en meses.

¿Podrá Estados Unidos ganar la carrera en Inteligencia Artificial?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...
- Publicidad -