Inicio Actualidad ¿Está Ethereum muerto?, está muy cerca.

¿Está Ethereum muerto?, está muy cerca.

El dinamismo de la red  Blockchain de Ethereum ha visto muchos cambios en la industria recientemente y la verdad de todo esto, es que sólo tiene dos caminos o triunfar o ser olvidada, y a veces, los cambios de precios realmente pueden golpear con fuerza cunando deciden ir hacia el precipicio.

Este es el escenario que está inquietando a los simpatizantes de Ethereum (ETH) en este momento. Sin embargo, las cosas se ven un poco mejores a futuro para la segunda moneda más grande y más famosa del cripto mercado, al menos hasta los momentos.

Ya es hora de que la plataforma recupere su imagen, la cual fue dañada las numerosas ICO que se basaron en su red y que más tarde en el tiempo se convertirían en una estafa, que golpearían la credibilidad de los tokens. Como una plataforma descentralizada compartida, no tiene la capacidad de detener o controlar alguno de los proyectos que se desarrollen sobre ella y esto es, sin duda, una gran pesadilla para el equipo de desarrollo y los entusiastas que la usan para impulsar sus proyectos.

¿Esta Ethereum (ETH) condenada al olvido?


La verdad es que las cosas no son tan color de rosa detrás del telón para la plataforma, y a menos que sus problemas subyacentes e inherentes se resuelvan rápidamente, se podrán ver más caídas de sus precios en los próximos días. Para cualquier titular de ETH, el costo de la transacción parece estar fuera de control y la escalabilidad ha sido un gran dolor de cabeza para el grupo que una vez fue popular, por sus ideas innovadoras dentro del ecosistema.

El equipo detrás del proyecto necesita despertarse, y de una vez por todas necesita despertarse y darse cuenta de la tecnología en la que están sentados, está desactualizada y los jóvenes participantes de la tecnología criptográficas están sacando provecho de ella para hacer crecer sus marcas, están pidiendo desesperados que se arreglasen todas las dificultades, pero esto no es todo, han perdido importantes empresas que usarían su Blockchain para hacer sus contratos inteligentes como Bank of America y Huawei, y Ethereum sigue sin responder.

Publicidad

Por otro lado, los desarrolladores que son la columna vertebral del ecosistema de Ethereum, el cual una vez fue prospero y lleno de vida, están migrando en grandes cantidades para construir sus proyectos en plataformas mucho más rápidas, escalables y con mayor facilidad para construir códigos y contratos inteligente, como EOS por ejemplo.

¿Ethereum merece ser salvado en el futuro?


Después de alcanzar su punto mas bajo desde septiembre del año pasado 2017, se descubrió que el “hodler” de Ethereum debería mantenerse firme y esperar varios hitos en el desarrollo del ecosistema de su red en los meses futuros, pero estos no han llegando aun y el mercado se lo recrimina de la peor forma.

La presentación de la hoja de ruta de Ethereum 2.0 aparece como una prioridad en la agenda de los desarrolladores y un respiro para los hodlers preocupados, pero en la reunión pasada no llegaron a ninguna propuesta concreta y mucho menos a una decisión, el mercado les esta exigiendo, las Startup le ruegan y los «hodl» están empezando a huir a otras cripto “más serias”. Mientras que la red no despierta.

“Hay mucha gente talentosa trabajando para hacer que Ethereum sea increíble. Tiene una calidad orgánica que, con suerte, contribuirá a la forma en que las organizaciones humanas pueden escalar, pero la mayoría de los desarrolladores quieren permanecer exclusivos” Expresó Darren Langley desarrollador de al red.

El Ethereum 2.0 es altamente innovador e incluye “Sharding and Casper”, en un entorno aún más descentralizado. Esto, de acuerdo con los entusiastas de la moneda y los fanáticos, será un golpe de mesa y un cambio de juego en la industria criptográfica. Según ellos, moverá la moneda de lo que los mineros conocen y en la cual confían, el método de prueba de participación o POW a la prueba de participación o POS, para mantener la seguridad del equipo, “Plasma” eliminará la congestión de la red para reducir las tarifas de transacción.

Rendimiento de la moneda ETH.


 Ethereum parece haber sido golpeado por un tren, debido a la caída del mercado actual, mucho más que toda las monedas, y esta no es la primera vez que la moneda cae y sube, Bear and Bull. A mediados de septiembre de 2017, la moneda tocó su mínimo, pero terminó superando los 1.000 $ con un máximo aproximadamente de 1.500$. Bueno, la realidad es que la historia podría repetirse, pero la red Blockchain Ethereum está mucho más golpeada y débil que en 2017.

La popularidad de las dApps no está muriendo simplemente porque el precio de ETH está en su punto más bajo en mucho tiempo y una vez que se aborda el problema de congestión de la red, el costo de transacción se reducirá drásticamente y la moneda tendrá una mejor propuesta de valor para el desarrollador de estas App descentralizadas.

A media que anticipamos el lanzamiento de Ethereum 2.0 la adopción de la plataforma podría ralentizarse, como es perfectamente normal pues la incertidumbre es el peor enemigo del mercado, y una vez que se publique la versión final y el Whitepaper, podría proporcionar la verdadera dirección de la tendencia de la moneda y romper este mercado bajista o Bear Market. Sin embargo, no debe pasarse por alto el hecho de que hay plataformas más nuevas y que han sacado prácticamente del mercado a Ethereum y le dará dura competencia a Ethereum 2.0, como por ejemplo EOS.

“La red de Ethereum es como un automóvil compartido. Cuando un contrato quiere ser conducido por el automóvil compartido, el vehículo consume más combustible, por lo que debe pagarle este exceso de consumo, o consumo extra al conductor. La cantidad de dinero que gasta dependerá de cuan lejos tuvo que ser conducido y de la cantidad de basura que dejo el contrato en el automóvil” Expresó el portal Tech Church

Así que como conclusión, podemos decir con veracidad que Ethereum tiene muerte anunciada, pues no importa lo que pase primero, que el mercado saque a Ethereum por muerte natural, ya que si tecnología se quedó literalmente en el pasado y ya no tiene nada que ofrecer a los desarrolladores en el 2018 y mucho menos en el 2019; o que los desarrolladores lleguen a un acuerdo serio y saquen cuando antes la red Blockchain Ethereum 2.0, eliminando al ETH pasado, lento, inescalable y ridículamente difícil de usar. Cualquiera que pase primero el Ethereum tal cual lo conocemos hoy en día tiene los días contados y son muy pocos, por las señales que está dando el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...
- Publicidad -