Una cerrajería en Estepona, al sur de España, está aceptando criptomonedas como forma de pago. Así lo anunció este 20 de enero el medio local Málaga hoy.

Según Málaga hoy, Joaquín Ibáñez, dueño del negocio Cerrajería Multillaves de la avenida de Andalucía en Estepona (provincia de Málaga), tuvo conocimiento de las criptomonedas desde hace poco más de un año a través de un amigo, y desde entonces decidió aceptar pagos en bitcoins.

Asimismo, el diario local afirma que se trata del primer comercio del municipio Estepona en ofrecer la opción de pago con criptomonedas. Además de bitcoins, Ibáñez acepta otras criptomonedas como el ether (criptoactivo nativo de Ethereum).

Para Ibáñez, las criptomonedas representan una nueva forma de pagos y negocios “que se impondrá en unos años”. En declaraciones a Málaga hoy señaló que considera a las criptomonedas como “el futuro”, por lo que “tenemos que adaptarnos a él”. A raíz de ello, Ibáñez creó un monedero de criptoactivos para aceptar pagos en la cerrajería, y posteriormente colgó un cartel que reza: “En este establecimiento se puede pagar con bitcoin”.

cerrajeria-acepta-criptomonedas-estepona
Joaquín Ibáñez, dueño de Multillaves, comercio que acepta criptomonedas como pago en Estepona. Imagen por: Estela Moreno de Málaga hoy.

Ibáñez señaló a Málaga hoy que nunca ha sido “amigo de las nuevas tecnologías” pero se reúne cada mes para estudiar a las nuevas criptomonedas que salen al mercado. Además, manifestó que su edad no ha sido impedimento para acercarse al criptomundo e iniciarse en el comercio de criptomonedas: “No hay una edad para iniciarse en esto, basta con querer aprender cosas nuevas, no estancarse y querer avanzar”, expresó.

Ibáñez añade que muchos de sus amigos han introducido a sus nietos en el mundo de las criptomonedas: “Estamos convencidos de que es el futuro”, sentenció.

Para realizar pagos con criptomonedas en la cerrajería de Ibáñez basta con tener una dirección de bitcoin o alguna otra criptomoneda que acepta, como el ether, y un dispositivo móvil desde el cual realizar la transferencia.

Ibáñez explica que hasta ahora no ha recibido ningún pago en criptomonedas y considera que se debe a que gran parte de la población aún desconoce esta herramienta. En todo un año apenas ha recibido un cliente con intenciones de comprar algo con bitcoins; sin embargo, el cliente no logró concretar la compra con criptoactivos porque no tenía saldo suficiente en su monedero de criptomonedas, y finalmente pagó con euros.

 “Me sorprende que todavía la mayoría de la gente no sepa lo que es el bitcoin, no hayan oído hablar de él o tengan miedo de hacerlo. Por otro lado, también hay mucha gente interesada que cuando ve el cartel pregunta y quiere saber cómo funciona”. Joaquín Ibáñez.

Ibáñez también se ha dedicado a explicar qué son las criptomonedas, cómo se mueven, cómo se intercambian, entre otros aspectos, a los interesados en el mundo de los criptoactivos. Agrega que ha invitado a los vecinos del barrio a sus reuniones: “Cuanta más información tengamos más fácil será que la gente se acerque y lo use”, apuntó.

Criptoadopción en España


En España la adopción de criptomonedas ha venido en ascenso. Según datos de Coin ATM Radar existen actualmente 81 cajeros automáticos de Bitcoin, ubicándose 4 de estos en Málaga.

Por otro lado, la compañía Bitnovo ofrece la opción de comprar cupones de bitcoins con euros en las diferentes tiendas asociadas en España, tales como Carrefour, Eroski, Estanco, Fnac, Game y Worten. Asimismo, también existen puntos propios de Bitnovo, de los cuales hay 32 tan solo en Málaga, según la web de la compañía.

La adopción ha llegado a ámbitos como el turismo y la educación. A inicios de 2018, la plataforma online española 13tickets.com anunció la creación de su propio criptoactivo, además de aceptar bitcoins como forma de pago por los recorridos turísticos.

De igual manera, a finales de 2017, la escuela española de negocios IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) se convirtió en la primera escuela de negocios digital en aceptar bitcoins como forma de pago por sus masters y postgrados.

Imagen destacada por Michael Wuesnch / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.