No es secreto para nadie que nuestro aún joven cripto ecosistema es bastante susceptible a los ataques de seguridad, eso, aunado a la poca educación de muchos de nosotros, nos hace un blanco muy fácil para los ladrones, estafas y virus ahí afuera tras el firewall de nuestra pc e incluso nuestro teléfono móvil.

Es por eso que en bitcoin.es le traemos este tipo de noticia, para que nuestros lectores estén al tanto de los últimos crímenes cometidos en nuestro amado cripto ecosistema y nos podamos blindar todos contra los ataques de estos cripto criminales.

¿Aún tienes Window 7? Esto representa un cripto riesgo:


¿Aún tienes una versión antigua de este sistema operativo y eres un cripto usuario, o no? Deberías hacer algo al respecto inmediatamente, pues tus hodls y el buen estado de tu PC pueden estar en grave peligro.

Las plataformas de antivirus más importantes del mundo 🗺 y las autoridades de Australia 🇦🇺 detectaron recientemente un malware llamado “BlueKeep” que toma el control de su computadora personal para comenzar a extraer criptomonedas con la potencia de computo de esta.

Este cripto virus afecta principalmente si estás ejecutando Windows 7, Vista o XP, o Windows Server 2003 o 2008. Por ello es que el Centro Australiano de Seguridad Cibernética (ACSC). y empresas de antivirus han recomendado descargar de inmediato los parches de seguridad de Windows desde la página oficial de Microsoft.

Otro virus detectado en esta ronda de investigación es llamado “Emotet”, que engaña a los usuarios para que hagan click en archivos adjuntos por correo electrónico que parecen venir de fuentes legítimas, y este afecta a los mismos sistemas operativos que expresamos arriba.

Para protegerse contra Emotet, el ACSC sugirió deshabilitar las macros de Microsoft Office, además de mantener los firewalls y crear una copia de seguridad de datos fuera de línea.

Algo parecido ocurrió ahora en España 🇪🇸 con “Everis” Puede leer nuestros artículos sobre este gran tema en el siguiente link.

¡1.5 Millones de Rescate en Bitcoin! Everis, Accenture y Cadena SER

Se filtra el mail que infectó a todo Everis

India 🇮🇳 quiere parar el cripto financiamiento de terrorismo:


Ahora el gobierno y reguladores de infija han comenzado la segunda conferencia llamada “No Money for Terror” que comenzó el pasado jueves y en que están asistiendo más de 65 países.

Para frenar el terrorismo cortando sus fuentes de financiamiento, India prometió el viernes implementar completamente los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI) con sede en la capital de Francia 🇫🇷, París. También dijo que centraría sus esfuerzos en frenar el financiamiento de estos grupos delictivos por parte de todas las criptomonedas descentralizadas construidas sobre la tecnología Blockchain.

El Ministro del Estado de la Unión (MoS) para Asuntos del Interior de la India 🇮🇳 G. Kishan Reddy, dijo que los elementos terroristas están utilizando estos cripto activos para sus intereses ilegales.

“Todos los activos virtuales, especialmente las criptomonedas, ofrecen ciertas ventajas únicas a los delincuentes debido a su naturaleza seudónima, la tecnología de cifrado, alcance global, bajo costo de transacciones y por supuesto la falta de regulación.

El gobierno de la India está totalmente comprometido a implementar los estándares del GAFI y establecer regímenes efectivos contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo para desmantelar e interrumpir las redes de financiamiento del terrorismo”.

El ministro indio también expresó el jueves su preocupación por el apoyo tácito que algunas naciones están brindando a los grupos terroristas, y pidió un esfuerzo global contra las fuerzas que están ayudando a estas organizaciones terroristas a generar ingresos a través de criptomonedas.

Vale la pena destacar que GAFI había advertido recientemente a Pakistán 🇵🇰que cumpliera su plan de acción para actuar contra el financiamiento del terrorismo a principios del próximo año.

Los reguladores de Europa 🇪🇺 saben de OneCoin pero no hacen nada:


Uno de los casos más particulares de un esquema ponzi del cripto mercado es OneCoin, que ha sido expuesto en múltiples ocasiones como una estafa, y aún ningún regulador ha hecho algo al respecto.

Pero la pregunta que debemos hacernos es ¿Por qué OneCoin sigue operando y por qué la Unión Europea 🇪🇺 no ha hecho nada al respecto para proteger a los ingenuos usuarios?.

Tomemos por ejemplo que el abogado estadounidense Mark Scott, de 51 años,  fue enjuiciado en Nueva York acusado de establecer una serie de cuentas bancarias y compañías fantasmas y de maletín para ocultar hasta 400 millones de $ pertenecientes a OneCoin, una criptomoneda que ha sido acusada de ser un esquema ponzi a escala internacional.

El principal testigo contra Scott es Sofía.Konstantin Ignatov, uno de los fundadores de OneCoin, con sede en la capital búlgara 🇧🇬.

Bulgaria se suma a “Operación internacional” contra OneCoin

En un famoso podcast de la BBC en Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 se afirma que OneCoin era esencialmente un esquema piramidal en el que se animaba a los inversores a poner su dinero en un fondo con la promesa de que algún día se volverían extremadamente ricos.

“Pero a diferencia de Bitcoin, OneCoin no tenía una cadena de bloques y, por lo tanto, era un espejismo financiero” se expresó en el podcast.

A pesar de todo esto OneCoin también ha acogido a miles de personas en Gran Bretaña y en toda Europa, y la compañía también reclutó a muchos inversores en países africanos como Uganda, donde se corrió la voz como un incendio forestal.

Como todo esquema ponzi que se respete la compañía ha prometido que está casi lista para intercambiar los hodlrs de OneCoin de los inversores por euros, dólares y otras criptomonedas, pero ha retrasado repetidamente este momento, culpando a problemas técnicos y regulatorios.

Hay que señalar que los reguladores dentro de los Estados Unidos 🇺🇸 si están haciendo algo. El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, expresó:

“Como se alega, estos acusados ​​crearon una compañía multimillonario de una falsa criptomonedas basada completamente en mentiras y engaños. Prometieron grandes ganancias y un riesgo mínimo, pero, como se alega, este negocio era un esquema piramidal basado en humo y espejos más que ceros y unos ”.

Según la acusación de EE. UU., Los correos electrónicos internos dejaron en claro que el precio de OneCoin no se fijaba por la oferta y la demanda, sino que se manipulaba internamente.

¿Por qué Europa no ha hecho nada? La policía de la ciudad de Londres es conocida por ser líder en investigar los cripto fraude y otros delitos financieros, pero un portavoz de la misma policía le dijo a los medios locales de cripto noticias que:

“Fue la decisión de la policía de la ciudad de Londres que no había pruebas suficientes para respaldar los procesos penales contra personas con sede en el Reino Unido.

Somos conscientes de que parte del personal de OneCoin ha intentado usar esto para legitimar a la compañía, aunque las pruebas nunca ha especificado que no haya preocupaciones sobre OneCoin. La policía de la ciudad de Londres comparte la misma creencia que los socios extranjeros de aplicación de la ley en cuanto a la legitimidad de OneCoin.

El sistema policial ha brindado asistencia a socios extranjeros de las fuerzas del orden público con respecto a sus investigaciones sobre el personal de OneCoin y continuará haciéndolo ”.

No solo eso, sino que a pesar de que Ignatova es un prófugo de la justicia en los EE. UU., Interpol no ha emitido un aviso rojo como a veces lo hace cuando un fugitivo es buscado a nivel mundial.

Tienes tus hodls en el chip de tu teléfono !CUIDADO!:


Primer caso: AT&T:

Un simple usuario de un teléfono inteligente está demandado al Carrier  AT&T por no proteger su tarjeta SIM de los cripto hackers, lo que trajo como resultado el supuesto robo de 24 millones de $ en criptomonedas, en el que el usuario no pudo cambiar su contraseña de forma remota.

El Tribunal determinó que el demandante no pudo probar cómo los defectos en la seguridad de AT & Ts causaron el robo y ahora tiene un período para enmendar su demanda.

El demandante tenía servicio de telefonía celular a través de AT&T y una cantidad significativa de criptomonedas después de que los piratas informáticos intentaron y fallaron once veces cambiar la contraseña de AT&T del en su plataforma, los piratas informáticos pudieron cambiar su contraseña de forma remota.

Esto les permitió acceder a las cuentas para las que utilizó su teléfono para la autenticación, y también permitió a los piratas informáticos hacerse con 24 millones de $.

Segundo caso: Bittrex:

El famoso cripto exchange Bittrex está siendo demandado por un supuesto cambio de SIM que le dio el acceso a los delincuentes el acceso a 100 BTC, lo que actualmente serian unos 900.000 dólares.

“Creo que este es un problema que requiere muchas soluciones y muchas capas de seguridad. Y desafortunadamente, uno de los mantras que usamos y con frecuencia publicamos artículos es que, en última instancia, no puedes confiar en tu teléfono. Debes ser consciente de que podrías perder el control de tu teléfono.

El cripto exchange tiene una seguridad sólida para evitar violaciones de la cuenta, incluida la autenticación de dos factores y la verificación de correo electrónico cuando una dirección IP desconocida inicia sesión en una cuenta. Sabemos que todos estos procesos son engorrosos, pero estas reducciones de velocidad en el uso de nuestra app, pero en realidad evitan que muchas cuentas sean hackeadas día a día”. Expresó el CEO de Bittrex Bill Shihara.

El CEO se negó a comentar sobre el caso del hackeo de 100 BTC, al menos hasta que todas las investigaciones estén listas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.