Hay un cambio monumental planeado para la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, que vale la pena destacar que ha disputado con Ripple varias veces esta posición.

Ethereum se está acercando cada vez más a su nuevo algoritmo de consenso, que promete arreglar la escalabilidad de la plataforma y los cuellos de botella en el rendimiento de las transacciones, pero un nuevo informe de la industria afirma que podría no funcionar, por que no sería visto con buenos ojos por todo el cripto ecosistema.

Según muchos expertos actualmente, Ethereum se parece mucho a Bitcoin en el sentido de que cualquiera puede unirse a la red simplemente aportando su poder de cómputo para garantizar que las transacciones sean legítimas, lo que es conocido como Proof of Work, o PoW.

Sus desarrolladores se han estado preparando para renovar la forma en que la red selecciona y recompensa a quienes mantienen la cadena de bloques confiable y segura.

Los hodlrs de Ethereum podrán, en cambio, utilizar el peso de sus saldos en las carteras para votar sobre las transacciones aprobadas o rechazadas, lo que es conocido como Proof of Stake, o PoS, hace unas semanas el creador de Ethereum habló maravillas sobre este método de consenso.

Si los validadores intentan jugar contra el sistema por ser deshonestos, perderán todos sus tokens como castigo.

Esto se considera más eficiente energéticamente que el Proof of Work de Bitcoin, y los defensores de este estilo de consenso dirían que es más “igualitario” que el PoW.

En vista de esto, la firma boutique de investigación de activos digitales Delphi Digital desechó la propuesta de Ethereum con una extensa investigación.

“Se ha compartido directamente con los medios de comunicación internacionales, por lo que vamos a sumergirnos para encontrar las principales conclusiones”. Expuso la firma.

No habrá más venta de tokens para generar ganancias:


El éxito del nuevo Ethereum se reduce a incentivar correctamente a los hodls para que mantengan el mayor tiempo posible su criptomoneda, esencialmente utilizando su valor como influencia para validar las transacciones. Este proceso se llama “staking”.

Pero lograr que los fanáticos de la criptomoneda “almacenen” su cripto activo digital para mantener la red funcionando de manera saludable es solo una pequeña parte de la nueva economía que los desarrolladores principales de Ethereum plantean generar.

Las ofertas iniciales de monedas, mejor conocidas como ICO, son un tema bastante particular porque las nuevas Startups con tokens basados ​​en Ethereum necesitaran ahora mantenerse a sí mismas.

Al ser creadores de tokens, estas empresas generalmente mantienen un porcentaje sustancial para vender a los inversores minoristas a través de los cripto Exchanges alrededor de todo el mundo.

Existe un ecosistema completo de startups basados en la tecnología Blockchain que han implementado plataformas que cuentan con una criptomoneda como un componente central.

Para sobrevivir al mercado bajista, las compañías detrás de estos productos han estado vendiendo sus propios activos digitales para pagar el mantenimiento del desarrollo, y no siempre ha funcionado este modelo de negocio.

En este “nuevo año”, 2019, las ventas de token a través de las ICO están bastante lentas. Los investigadores de Delphi Digital notaron que la cantidad de nuevas ICO se había “enfriado” considerablemente en la segunda mitad del año 2018, como anunciamos en nuestro portal y dice que su desaparición ha llevado a una falta de presión de compra fundamental en los mercados de Ethereum, lo que a su vez ha generado que ETH se enfríe e incluso han existido momentos en donde Ripple la ha superado como la segunda mayor criptomoneda de todas.

De manera más general, dado que hay mucho menos ICOs para comprar tokens ​​en Ethereum, los inversores minoristas tienen menos incentivos para comprar Ether, ya que participar en los ICO es realmente un caso de uso principal para la criptomoneda, quieran o no aceptarlo.

Este efecto se ha visto amplificado por los proyectos existentes que venden los ETH recaudados para financiar sus esfuerzos de desarrollo, que los investigadores de Delphi consideran un factor importante que contribuye a la disminución general de los precios.

Delphi analizó 54 de las mayores ventas de tokens en la historia de las ICO desde el año 2016 hasta la actualidad, utilizando estrictamente datos que podrían verificarse en los buscadores de Blockchain.

Los investigadores descubrieron que se recaudó un valor total de 16,25 millones de ETH, de los cuales 9,66 millones ya habían sido desviados a los Exchanges de criptomonedas estándar.

Al valor actual, esto equivaldría a 1,3 mil millones de dólares. Vale la pena destacar que en el momento en donde el cual los precios alcanzaron lo más alto del mercado de las criptomonedas, 9,66 millones de ETH hubiesen valido más de 13 mil millones de dólares.

“También aislamos la cantidad de ETH que finalmente se envió a una dirección de Exchange, ya que es razonable suponer que el ETH enviado a los cripto Exchanges se liquidó.

Hemos podido evaluar la cantidad de ETH enviada a un intercambio con ocho saltos de profundidad. Por ejemplo, si un proyecto envió ETH de su tesorería a un asesor, quien luego lo envió a un amigo, quien luego lo envió a un Exchange, eso representaría tres “saltos”.

La mayoría de las transferencias a un cripto Exchange se realizan a una profundidad de cuatro a cinco, por lo que consideramos que ocho fueron adecuados para este ejercicio”. Escribió Delphi.

Los investigadores destacaron un punto de inflexión, cuando la cantidad de Ethereum que se estaba liquidando en los cripto Exchanges empequeñeció significativamente los nuevos flujos de entrada a través de las ventas de token y fue justamente en el mes de junio de 2018.

Este período también marcó el comienzo de una disminución épica del 76 % en el precio de ETH. ¿qué casualidad Eh?.

El ecosistema de Ethereum necesita recompensar a los participantes correctamente con urgencia:


 

Existen otras presiones de mercado con potencial para ahogar el precio de Ethereum y hacerlo una criptomoneda que ha entrado en el espiral de la muerte, junto con su Blockchain.

 

Una de ellas es la procesión de actualizaciones de software necesarias para que la transición a la, Proof of Stake, PoS sea fácil y segura. Estos se llaman Forks y vienen en dos tipos: Hard y Soft.

Generalmente, los forks conducen a ventas masivas en el mercado. La mayor caída de precios se produjo después del hard fork de “Homestead” en el mes de marzo del año 2016, cuando el precio de ETH cayó más del 35 por ciento, de 12,50 $ a  8 $ a mediados de abril.

“El Hard Fork más reciente antes de la semana pasada con los de Constantinopla  y San Petersburgo, fue llamado Bizancio, resultó en una pérdida de 30 días significativamente menor al menos del 1 por ciento, lo que puede atribuirse a la reducción en las recompensas de bloque 5 ETH a 3, y la histeria que rodeó a los cripto activos en el cuarto trimestre del año 2017”.

En promedio,  ETH disminuye aproximadamente el 8 por ciento en la semana después de los hard forks.

Con la última actualización, Constantinopla, el desempeño posterior a la bifurcación de ETH siguió bastante bien su promedio histórico, cayendo un 6 por ciento. Desde entonces ha rebotado a niveles similares justo antes del hard fork, lo que es un “logro” de la Blockchain de Ethereum.

Delphi Digital también expresó sus dudas sobre la viabilidad de la hoja de ruta actual de Ethereum, específicamente en términos de cómo se estructuran las recompensas por participar en la red de cadenas de bloques de la segunda criptomoneda más grande del mundo.

“Una de nuestras mayores preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de Ethereum es el rendimiento neto para los validadores o mineros Usando el modelo propuesto actualmente. Después de tomar en cuenta los costos de staking, creemos que el rendimiento de los validadores es demasiado bajo para ganar un atractivo masivo. Los rendimientos anuales, denominados en ETH, por debajo del 3 4% pueden disuadir a las personas con capacidad de entrar como actores importantes en la red de hacerlo, dada la compensación de riesgo-retorno de otras oportunidades de inversión mucho mejores de la que ofrecería la red de cadena de bloques”.

Delphi Digital destacó a los medios de comunicación internacionales que el “proceso de depósito” propuesto a los holdrs de Ethereum para permitirles participar en la red es una transacción de una sola vía.

Esto conlleva que una vez que el usuario deposite sus tokens y se acredite con la cantidad equivalente de ETH que se usará con fines de replanteo, no podrá “retirar sus fondos” hasta la segunda fase del cambio de consenso, lo que consideran una barrera de entrada para muchas personas.

“Esto significa esencialmente que participar como un validador temprano bloquea sus fondos durante aproximadamente dos años, lo que podría ser riesgoso”.

El sentimiento se está volviendo alcista a pesar de los pocos ICO en Ethereum:


Todos estos desafíos existen en un momento en que el sentimiento del mercado por Ethereum se ha vuelto realmente positivo.

El análisis de Delphi encontró que la presencia de Ethereum en el espíritu de la cripto comunidad en general ha estado fuertemente vinculada al interés por el mundo de las ICO, pero eso está cambiando.

“El volumen de tweets que mencionan ICO ha tenido una tendencia a la baja durante la mayoría de los últimos 12 meses. Por el contrario, un signo más optimista para ETH en el corto plazo, es que el sentimiento acerca de Ethereum está experimentando su período de positividad más prolongado desde finales del año 2017”.Esto es definitivamente algo a considerar.

La investigación subyacente citada por Delphi encontró que el puntaje promedio diario de sentimiento es un “indicador muy fuerte” del movimiento de precios de Ethereum, y esto históricamente hace maravillas por su capitalización de mercado.

“A partir de principios del mes de enero de 2019, el puntaje promedio diario de sentimiento de Ethereum comenzó a volverse positivo y se ha mantenido muy positivo desde entonces. La última vez que observamos un período tan prolongado de sentimiento diario promedio positivo fue en marzo-abril de 2018, cuando el valor de mercado de ETH se duplicó de 36 mil millones a 84 mil millones de dólares”.

Aún así, Delphi Digital advierte que el marco de Ethereum para su propuesta de Proof of Stake, en su forma actual, podría no funcionar como el equipo de desarrollo de la red Blockchain de Ethereum podría esperar.

“Lo que estamos sugiriendo es que la economía planificada que tienen implementada puede no ser lo suficientemente lucrativa como para incentivar a los usuarios a apostar su ETH para ayudar a asegurar la red.

La variedad de escenarios que hemos mostrado en nuestro informe deja claro que el rendimiento actualmente propuesto para validar transacciones probablemente será insuficiente, pero podríamos equivocarnos.

Si bien es plausible suponer que ciertos inversores, como el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, participarán independientemente de la economía, no creemos que este sea el camino más confiable hacia la sostenibilidad a largo plazo por parte de todos los minoristas, que son la mayoría en el cripto ecosistema de ETH”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.