El precio de Bitcoin se desplomó el jueves luego de que uno de los principales Exchange de criptomonedas Coinbase sufriera una interrupción inesperada de sus servicios.

Esto se produce después de que Bitcoin, junto con sus altcoins y acciones digitales relacionadas observaron un fuerte repunte prolongado después del anuncio de la semana pasada en Facebook  de que está ingresando al ecosistema de las criptomonedas

Los precios de Bitcoin se dispararon tan alto como $ 13.844.77 el miércoles, pero cayeron tan bajo como $ 10.373 el jueves.

La última vez que el precio de Bitcoin superó los $ 13.000 fue en diciembre de 2017, el mismo mes en que alcanzó su máximo histórico de $ 20.000$ antes de un espectacular colapso en sus niveles de precio.

La caída en el precio de Bitcoin podría atribuirse en parte a una interrupción en la popular plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase. Un portavoz de Coinbase dijo a los medios de comunicación internacional de cripto noticias que el sitio estaba fuera de servicio “por un corto período de tiempo debido al alto volumen”.

Sin embargo, esto puede ser simplemente un síntoma de una presión a la baja extrema provocada por los usuarios que intentan retirar Bitcoin cuando el precio era más alto.

El miércoles, luego de que Bitcoin se recuperara aproximadamente en un 40% desde el viernes, la IBD advirtió que la criptomoneda primogénita estaba mostrando señales de un posible clímax en los precios.

Las otras altcoins del cripto ecosistema también cayeron fuertemente el jueves. Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Ripple (XRP) sufrieron pérdidas de dos dígitos después de fuertes ganancias del miércoles.

Entre las acciones relacionadas con Bitcoin y la tecnología Blockchain, Riot Blockchain (RIOT) cayó un 19 % en el mercado de valores hoy, después de subir un 15 % el miércoles. Overstock.com (OSTK) se redujo a la baja luego de la caída del 25 % del miércoles. Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) bajó un 18 % después de explotar un 14 %.

Mientras que las acciones de Facebook subieron un 0.9 %.

El precio de Bitcoin se tambalea entre un máximo histórico y otra fuerte caída:


Varios factores han impulsado el aumento de Bitcoin. Facebook dijo la semana pasada que lanzará una Stablecoin, llamada Libra, el próximo año con grandes socios como Visa y Uber Technologies. Esa fue una indicación de que las instituciones principales y más grandes del mundo tecnológico tradicional están adoptando las criptomonedas y su tecnología subyacente, la Blockchain.

Puede leer nuestro hilo sobre libra de Facebook en nuestro siguiente link.

MoneyGram International (MGI) anunció recientemente un acuerdo con Ripple para utilizar esa criptomoneda en los pagos. Ripple también tomó una participación en MoneyGram. Como anunciamos anteriormente en nuestro portal.

Además, según se informa, el gigante de chips de minería de criptografía Bitmain Technologies se está preparando para el lanzamiento de su propio ICO.

Finalmente, los inversores vuelven a tener fiebre de Bitcoin. Los precios de Bitcoin han estado subiendo, y eso hace que muchos quieran apresurarse y montarse en este nuevo bull run, aunque en los últimos dos días se ha visto una corrección de mercado,

Hay mucha preocupación en el ambiente:


El rápido y acelerado aumento de los precios de Bitcoin podría llegar a un crescendo pronto. Después de una carrera culminante, las acciones, los productos básicos y las monedas generalmente pierden más de la mitad de su valor rápidamente. Pueden tardar meses o años en recuperarse, si es que alguna vez lo hacen.

Bitcoin ya tuvo una carrera culminante masiva a fines de 2017. Fue un viaje divertido hasta que simplemente no lo fue.

Los inversores en Bitcoin y las altcoins y acciones relacionadas pueden querer obtener al menos ganancias parciales para asegurar algunas de las grandes ganancias recientes.

La “Libra” de Facebook no es Bitcoin (BTC):


Los expertos dicen que hay una gran diferencia entre el Libra de Facebook y el Bitcoin, el cual es más especulativo a la igual mayoría de las otras criptomonedas.

“Libra está respaldada por una reserva de activos reales, como depósitos bancarios y letras del Tesoro. Eso le da un valor intrínseco”, dijo la analista de CMC Markets, Margaret Yang. Añadió que muchas otras criptomonedas importantes, incluido Bitcoin, están “respaldadas por nada”.

El analista senior de Oanda, Craig Erlam, también trazó paralelos entre la carrera reciente y la burbuja anterior del activo.

“Si bien entiendo la emoción para la cripto comunidad de que una compañía como Facebook, respaldada por otros grandes nombres, haya lanzado su propia token, con la figura de una Stablecoin, esto se parece mucho a la última vez y todos sabemos lo que sucedió entonces. Quizás esta vez el final no sea tan malo ya que estamos viendo más adopción generalizada, pero puede ser ingenuo pensar que no se puede volver a derrumbar el cripto mercado”.

El G20 será una prueba dura para Bitcoin y Libra por igual:


Por otra parte un monitor financiero internacional advirtió a los líderes mundiales el martes que el uso más amplio por parte de compradores minoristas de criptomonedas como Libra, necesitará “escrutinio cercano” por parte de los reguladores.

Como podrá leer en nuestro siguiente post.

El jefe de la Junta de Estabilidad Financiera hizo la declaración en una carta a los jefes de estado y de gobierno que se reunirán en la cumbre del Grupo de los 20 del 28 al 29 de junio en Osaka, Japón.

Los funcionarios de finanzas están debatiendo cómo regular las criptomonedas después de que Facebook reveló Libra, una forma digital de efectivo vinculada a las monedas existentes. La criptomoneda es una forma de dinero digital que utiliza tecnología de encriptación para hacerla segura. Las criptomonedas no existen como billetes o monedas físicas, sino como líneas de código de computadora firmado digitalmente.

El presidente del FSB, Randal K. Quarles, cuya carta no menciona a Libra ni a Bitcoin por su nombre, dijo que la innovación tecnológica podría hacer que el sector financiero sea más eficiente e inclusivo y que las criptomonedas en este momento no representan un riesgo para la estabilidad financiera mundial.

Sin embargo, advirtió que:

“Un uso más amplio de nuevos tipos de cripto activos para pagos minoristas justificaría un escrutinio minucioso por parte de las autoridades para garantizar que están sujetos a altos estándares de regulación.

Aunque los activos de cifrado actualmente no representan un riesgo para la estabilidad financiera mundial, pueden existir brechas cuando las criptomonedas quedan fuera del alcance de la autoridad de los reguladores o de la ausencia de estándares internacionales”.

Los líderes del G-20, cuyos países representan más del 80 % de la economía mundial, solo hicieron una mención de criptomoneda en una oración en su cumbre del año 2018 en Buenos Aires.

En su declaración final dijeron que estaban preocupados por el uso de las criptomonedas en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y que “considerarían otras respuestas según sea necesario”.

En ese momento, las criptomonedas como Bitcoin no se consideraban una amenaza para la estabilidad financiera porque las cantidades de dinero involucradas eran pequeñas en comparación con el tamaño del sistema financiero global.

Pero en cambio Libra tendría como objetivo ser una moneda global utilizada por miles de millones de personas, incluidas aquellas que no tienen una cuenta bancaria u otro acceso al sistema financiero.

Facebook desempeñó un papel clave en la creación de la tecnología subyacente para Libra, pero después del lanzamiento en 2020, la moneda será supervisada por una organización sin fines de lucro, la Libra Association. Otros miembros de la asociación incluyen MasterCard, PayPal, Visa, Spotify AB, Vodafone Group, firmas de capital de riesgo y organizaciones sin fines de lucro.

Además de presidir el FSB, Quarles es miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Donde es vicepresidente de regulación.

El FSB es un organismo internacional que supervisa y hace recomendaciones sobre el sistema financiero global. Su objetivo es coordinar las autoridades financieras nacionales y los organismos de normalización.

Conclusión:


Por los momentos nadie puede determinar si lo que vivimos fue una mini cripto burbuja, al menos por ahora, pero, hay dos cosas en las que los cripto analistas, y traders expertos estuvieron de acuerdo.

El primer punto es que una corrección de precios como en la que estamos actualmente era previsible, y segundo que las noticias como el G20, los climas tensos en la geopolítica y economía mundial, y la salida a la luz de libra han impacto de una manera u otra el desenvolvimiento de cripto mercado en los últimos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.